27 may 2020

Reseña: Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia (Sin Mar #4)


Libro: Serie (4/5)
Autor: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 434
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica Adulta 
Tapa: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza...


Amelia León es la única de los cuatrillizos más famosos de Sin Mar que aún no ha encontrado pareja. Y eso la está matando. No por el hecho de no tener a alguien a su lado, que también, si no porque sus hermanos se han ido alejando poco a poco de la piña que eran hace tan solo unos años. Es una nostálgica y no puede evitar sentirse triste al despertarse todas las mañanas en casa de su padre sabiendo que el resto de habitaciones está vacías. Y si a eso le sumamos una cabeza que no para de dar vueltas alrededor de un camping, un vikingo y un casi beso que no llegó a ser por los pelos... Pobre Amelia.

Cómo echaba de menos a toda esta gente que tan buenos ratos me ha hecho pasar los últimos años. Cherry Chic fue la primera autora autopublicada a la que me atreví a leer, y jamás me arrepentiré de ese impulso que tuve a la hora de comprar la primera parte de esta maravillosa serie (aunque me lo pensase mucho... Soy indecisa, qué le vamos a hacer)

La historia de Amelia y Einar es especial, como ellos. Al igual que el resto de libros de la serie, está narrada en primera persona y presente desde el punto de vista de ambos protagonistas. Igual es impresión mía porque hace un año que leí la tercera entrega y no lo recuerdo muy bien, pero me ha dado la sensación de que aquí el protagonista masculino tiene más voz que Diego, Nate y Álex en sus respectivos libros, y eso me ha encantado.

Al principio no me convenció el conflicto que impedía a Amelia y Einar estar juntos. Estaba claro que se gustaban, se querían y se deseaban. Y más después de ser testigos de ese casi beso que no pudo ser en el camping Acosta. No lo terminaba de entender y me parecía que la autora daba vueltas sobre un mismo punto, sin avanzar. Pero luego lo entendí mejor, y, aunque creo que hay demasiadas excusas en muchas páginas y algunas escenas un poco repetitivas, lo comprendí y me gustó ver esa parte más humana de Amelia, más visceral, no solo la mujer empática y buena que todas conocemos.

El vikingo molón me ha hecho reír un montón, como ya intuía que iba a hacer, pero me ha sorprendido descubrir una profundidad desconocida para mí debajo de todo ese buen rollo y positivismo. Es un hombre encantador, preocupado siempre por su familia de elección a la que quiere por encima de todo.
Amelia no me ha sorprendido tanto porque ya la conocía mejor que a él de libros anteriores. Dulce, buena, inocente a veces, con muchísima paciencia y fe en la humanidad. Aun así me ha encantado ver las cosas desde su punto de vista y descubrir cómo se siente bajo esa apariencia de niña que siempre tiene.
Obviamente, y como no podía ser de otra manera, la familia León al completo tienen sus momentos estelares con los que me he reído y emocionado mucho. ¡Cómo les quiero a todos, coño!

Si sois fans incondicionales del género romántico sabéis que llega un punto en toda historia de amor en la que los protagonistas se distancian por algún motivo.  El conflicto de este libro me ha encantado (mentira, he sufrido) porque no es un conflicto como tal. Y es que entre Amelia y Einar no se podía concebir ningún conflicto que los separase. Al menos yo no era capaz de imaginarlo. Son perfectos el uno para el otro y parece increíble que mi cabeza no los juntase desde el primer momento en que vieron en la historia de Julieta.

Me ha reído mucho con este libro, sí, pero también me he emocionado para bien y para mal. Ellos ya son intensos de por sí, y su historia también tiene momentos así.

Estoy deseando leer la historia de Marco. En este libro sale menos que en los anteriores y le he echado mucho de menos. Sé que su historia será dura y que seguramente sufriré y lloraré, pero estoy convencida de que merece la pena. ¡Ya la he comprado!


En resumen: Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia sigue con la historia de la familia León, en este caso con la de Amelia y Einar, los más buenos y sensibles de todos. Es una novela con muchos momentos emocionantes y bonitos, pero que también tiene su parte dura. Como le dicen sus hermanos siempre, Amelia, a veces, es demasiado buena para su propio bien, y el vikingo no mide sus reacciones y estados de animo, así que algún sustito nos llevamos. Pero todo lo malo merece la pena por conocerles un poquito mejor.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Espero leer la tercera parte este verano y a ver si me gusta tanto como la primera. La segunda ya no me gustó tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.