15 dic 2021

Reseña: Un cielo sin Luna (Signos Opuestos #3)

 

Libro: Serie (3/3)
Autor: Neïra
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 360
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica Adulta
Tapa: blanda sin solapas

SinopsisA Luna no hay nada que le guste más que descubrir el mundo a través del objetivo de su cámara. Y, mientras lo hace, busca de forma incansable eso con lo que lleva toda la vida soñando. Eso a lo que algunos llaman amor y de lo que otros huyen. Lo que nunca hubiera imaginado es que chocaría con él demasiado pronto y de un modo único. Lo que jamás hubiera esperado es que aparecería bajo la nieve y de la mano de un hombre que le enseñaría que, en ocasiones, lo mejor de la vida llega cuando no debe. Un tren, una isla, fotografías, una noche en París, una tarta de chocolate y un beso eterno no dado es lo que ambos necesitan para aceptar que existen sentimientos tan fuertes como para no poder ignorarlos demasiado tiempo. Eso y compartir un prólogo interminable antes de comenzar la historia más especial de sus vidas. ¿Cuánto puede tardar una persona en enamorarse? Lo que tarda en llegar al suelo un copo de nieve…
 

Hoy vengo a hablaros de mi última lectura de noviembre: Un cielo sin Luna.

Lo aparqué durante casi un año entero por culpa de un parón lector. Por suerte, no había avanzado lo suficiente como para perderme y no poder retomar la historia.

Como los libros anteriores de la serie, Un cielo sin Luna también está dividido en varias partes. En la primera, en pasado, vivimos al tiempo de Luna y Étienne la magia que se respiraba en ese tren atrapado en la nieve la última noche del año. En la segunda, ya en presente, seguimos la vida de ambos y descubrimos cómo han cambiado en muchos aspectos, pero que el recuerdo de esa noche sigue ahí, palpitando.

Es el libro más intenso de los tres. No por la historia de amor en sí, si no porque la primera parte ocurre en un transcurso tan corto de tiempo que se siente todo al máximo, y eso se arrastra la novela entera.

Los capítulos son muy cortos y se intercala la narración entre Luna y Étienne, cosa que agiliza el ritmo de lectura.

Luna es digna hija de su padre, y me han encantado las pocas escenas en las que aparece Bruno.
Étienne, en cambio, es todo lo contrario. Es un hombre sensato y correcto al que no le gusta precipitarse y que siempre piensa en los interés de los demás antes que en él mismo.

Es el libro que menos me ha enganchado de los tres de serie Polos Opuestos. Me gusta mucho la pluma de Neïra; es una de las cosas que más me enamoró en "Caótica Jimena". Pero este libro es demasiado dulce, demasiado sensible, demasiado intenso. Incluso me ha resultado repetitivo.

Es una pena no haber disfrutado de este final tanto como me hubiera gustado. Espero leer próximamente más libros de la autora y que la experiencia sea mejor.


En resumen: Un cielo sin Luna no ha cumplido mis expectativas. Una historia demasiado intensa y repetitiva que solo salvan los capítulos cortos y la maravillosa pluma de la autora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.