5 sept 2018

Wrap Up | Verano 2018


¡Hola, chicos!

Pues ya está. Se ha terminado el verano. ¿Qué tal lo habéis pasado? ¿Mucha playa? ¿Habéis leído mucho? Yo no tanto como me hubiera gustado por culpa de un bloqueo lector... Y hoy vengo a comentaros qué tal ha ido mi verano literario.


Como podéis ver, julio no empezó muy bien. Este año me había propuesto leer todos los libros de Mia Sheridan publicados en España, así que para empezar el verano me adentré en La promesa de Grayson, un libro al que le tenía muchísimas ganas.
Lo cierto es que desde que se publicó esta historia no ha cosechado muy buenas críticas. Pero yo pasé del tema, total, libros que a mí me han parecido maravillosos a otras bloggers no les ha gustado, y viceversa. Así que tenía muchas ganas de leerlo. Pues bien, se ha convertido en la primera decepción de este Wrap Up.
El gran problema de esta novela ha sido el protagonista masculino. Como dije en la reseña, es un machito con mucho orgullo y comentarios demasiado desafortunados acerca de las mujeres. Y a eso sumémosle el hecho de que no sepa diferenciar el deseo del amor. Al contar con una narración desde el punto de vista de ambos protagonistas podemos saber qué piensa Grayson, y nos damos cuenta de que cree estar enamorado de Kira cuando todos sus pensamientos sobre ella están relacionados con el plano sexual. Muchas veces se sobrepasa presionándola cuando ella no está segura o besándole en el mismo tipo de situación. Y lo más gracioso de todo es que se siente super orgulloso cuando consigue reprimir sus instintos primarios. Ya os podéis hacer una idea de porqué no me ha caído bien.
Aun así, quiero seguir leyendo los libros de esta autora porque tengo la esperanza de encontrar uno que me enamore, como a muchas otras lectoras.
2/5



El 8 de julio empezó la LC que organicé con el Club de lecturas conjuntas que creé hace unos meses, Lecturas encadenas. Por segunda vez, leímos un libro de Agatha Christie, concretamente Muerte en el Nilo.
Este ha sido el libro más largo de la autora que he leído hasta el momento. Al contrario de las demás novelas suyas que he leído, se podría dividir en dos partes muy bien diferencias: pre-asesinato y post-asesinato. Tarda mucho en cometerse el crimen. Durante todo ese tiempo conocemos a los personajes y sus historias personales. Que esa es otra novedad: cada personaje es protagonista de una trama ajena a la investigación de Poirot que tiene inicio, desarrollo y desenlace. Es la primera vez que leo un libro de la autora en el que hay tantas subtramas. Algunas tienen relación con el crimen, otras no. Me ha sorprendido y me ha parecido muy curioso.
Por el resto, nada nuevo. Capítulos cortos contados desde el punto de vista de un narrador que sabe todo lo que está pasando.
Respecto al crimen, como ya comenté en la reseña, no acerté. Tenía una teoría que podría haber sido real perfectamente porque tenía lógica y bastantes puntos en común con el que ha resultado ser el verdadero asesino.
Cada vez me gusta más este género, y quiero seguir leyendo a la reina del crimen.






Mi siguiente lectura era un punto y final. O aparte. Acabé con la trilogía principal de Los Royal, aunque aún me queden dos spin-off.
El palacio malvado fue el libro que menos me gustó de los tres. Al contrario de La princesa de papel que lo tenía todo (amor, amistad, humor, peleas, drogas, fiestas, sexo, arpías, secretos, tramas del instituto...) aquí solo nos encontramos con una trama. Todo el libro gira en torno al asesinato de Brooke y la culpabilidad de Reed. Aparentemente es el único que ha podido cometer el crimen, y lo cierto es que motivos no le faltaban. Pero Ella confía en él y está dispuesta a encontrar al verdadero asesino para salvar a Reed de la cárcel.
Hay otra trama que destaca, aunque no tiene tanto peso. Y es que la aparición de Steve, a quien todos creían muerto, despierta mucha curiosidad en el mundo de los Royal. Además, ahora se ha empeñado en hacer de padre. Todo muy bonito, ¿no? Recuperar los años perdidos, crear un lazo padre-hija... ¡Pues no! Ese tío es horrible. Es machista, controlador, posesivo, habla (y trata) de las mujeres como si fuéramos basura... Me ha costado un mundo leer los capítulos en los que salía él, os lo juro.
Puede que una de las cosas que más me ha molestado es que no haya prácticamente ninguna escena de los hermanos Royal juntos, como sí pude ver en los dos primeros tomos. Eran de mis momentos favoritos y me los han quitado...
Por lo menos el libro se lee muy rápido y la narración doble ayuda mucho.
Ahora quiero leer el libro de Easton y conocer qué narices se le pasa por la cabeza a mi  Royal favorito.







Continúe con Más que un verano, libro que compré de segunda mano hace ya varios meses y que reservé para esta fecha.
Era mi primer contacto con la autora y, aunque no lo disfruté todo lo que hubiera querido por culpa del bloqueo lector, me gustó mucho y quiero seguir con la serie Una estación contigo y con más publicaciones de Victoria Vílchez.
La historia nos narra el último verano de Aria Donaldson antes de ir a la universidad. Este último curso ha sido un infierno lleno de burlas y acoso por defender a su prima. Por eso ahora quiere disfrutar de estos dos meses de vacaciones y olvidarse de todo; ser una nueva Aria. Pero su plan se trunca de golpe cuando descubre que Max Evans, el chico por el cual ella y su prima lo han pasado tan mal, va a pasar su verano en Lost Lake, el mismo pueblo donde ella veranea todos los años.
Como podéis imaginar, con este argumento estaba un poco reticente a leer el libro. Pero, para mi sorpresa, la autora trata el tema con bastante acierto y no romantiza algo horrible y peligroso como es el bullying. Lo único que me ha chirriado es que Aria empiece a sentir algo por Max cuando no termina de confiar en él y de perdonarle. No me ha gustado esa parte de ella, porque a mí me hubiera sido muy difícil (o imposible) actuar así. Pero por lo demás, la protagonista me ha gustado mucho. Al igual que Max.
En la reseña me explico mejor, que ahora mismo estoy un poco espesa...








Ya metida de lleno en el mes de agosto, leí una novela que también llevaba circulando bastante tiempo por mi casa y que quise reservarme para las vacaciones: El verano que aprendimos a volar.
Sabía que este libro me iba a gustar por el argumento, la ambientación y las reseñas que había leído, pero en verdad tampoco esperaba gran cosa. Sin embargo, me gustó mucho más de lo que pensaba. Lo leí en un total de cuatro días. Es un libro tan fácil de leer, con unos capítulos tan cortos que, la mayoría, se enganchan unos con otros, que se lee solo. Me lo pasé muy bien con la historia de Asier y Lara, aunque él no sea precisamente mi tipo. Pero ellos dos, a pesar de ser tan diferentes, de algún modo son iguales.
Es una lectura divertida, romántica y veraniega que sin duda voy a recomendar mucho a partir de ahora.
Con los personajes he tenido mis más y mis menos, como por ejemplo con el orgullo y la tontería de ella, y el empeñarse en ser misterioso y ser un pelín capullo arrogante de él. Pero durante toda la historia hay momentos entre los dos que me han encantado y con los que he  podido empatizar.
Ha habido una cosa que me ha chirriado bastante a lo largo de la lectura y es la forma de describir de la autora. Emplea un montón de puntos en lugar de comas cuando está describiendo algo. Me ha puesto nerviosa y me sacaba de la lectura todo el rato. Pero, para compensar, las escenas sexuales me han parecido muy bien narradas.
Los secundarios también aparecen bastante, a pinceladas en algunos capítulos y con más peso en otros. Y hace poco se ha sabido que dos de ellos van a ser los protagonistas de la siguiente entrega de la serie, que en principio iba a ser autoconclusiva.
Este libro no consiguió sacarme del bloqueo lector en el que estoy metida desde principio de verano, pero me ayudó mucho con este tema y me lo pasé muy bien con él, que ya es bastante.

4/5






Y para cerrar este Wrap Up quiero hablaros de mi última lectura del verano. Técnicamente estoy haciendo trampas porque este resumen incluye los libros que leí hasta el 31 de agosto, y Martina en tierra firme lo terminé el 2 de septiembre. Pero bueno, no pasa nada.
Lo primero que quiero destacar de esta segunda parte es lo emocional e intensa que es. Mucho más que la primera. Aquí los sentimientos están a flor de piel, y se descubren cosas de los personajes que no podíamos imaginar que estaban ahí. Todo esto me ha hecho pensar muchísimo: Martina tocando fondo, Amaia haciendo una bola tan grande de miedos e inseguridades que luego es imposible de deshacer, Sandra perdiéndose aún más, Pablo luchando contra su manera de vivir la vida y convirtiéndose en alguien más serio y maduro, Javi y su infinita paciencia y amor... En serio, he aprendido muchísimas cosas de ellos y de mí misma. Puede que esto haya sido lo mejor de esta lectura.
Otro punto positivo ha sido leer más capítulos narrados desde el punto de vista de Pablo. En la primera parte de la bilogía me quejé de que sus capítulos eran todos hablando del pasado y repitiendo los mismos relatos una y otra vez. Pero en este segundo tomo conocemos su presente y lo que está viviendo al mismo tiempo que Martina.
La parte negativa es que a partir de la mitad del libro, justo cuando ocurre algo clave en la historia, todo se vuelve más lento, repetitivo y super intenso. Esto no hubiera sido tan malo si no fuera porque hay capítulos y capítulos así durante varios cientos de páginas. Me costaba un mundo coger el libro y ponerme a leer porque sabía que no iba a disfrutar de lo que me iba a encontrar.
Pero pese a esto, voy a echar mucho de menos a Martina y a sus compañeros.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y hasta aquí el Wrap Up de mis lecturas veraniegas. Aunque no lo parezca, ha sido un fracaso. Querría haber leído, por lo menos, dos libros más, pero el bloqueo lector no me ha dejado... Además, hay novelas de las que esperaba mucho más y que me han decepcionado. Aún así, guardo muy buen recuerdo de la mayoría de ellas.
Espero que septiembre y octubre sean mejores meses literarios. ¡Estad atentos! Se van a anunciar muy pronto dos lecturas conjuntas que igual os interesan.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Has tenido buenas lecturas este verano! Mia Sheridan es una de mis autoras favoritas.
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ha habido un poco de todo jajaja. Yo aún estoy esperando esa lectura de la autora que me enamore...
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te entiendo, yo también estoy con un bloqueo lector. Es más, en todo el verano creo que solo leí dos o tres libros. Que desastre.
    De tus lecturas no he leído ninguna pero le tengo ganas a la saga "Los royal".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una mierda lo del bloqueo lector. Por suerte, creo que lo estoy superando porque cada noche tengo más y más ganas de coger "Una corte de alas y ruina". Espero que tú también lo superes pronto.
      La trilogía "Los Royal" merece mucho la pena leerla, pero te aviso que va en descenso, y es una pena.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Holaa
    Muerte en el Nilo es muy buen libro pero no de mis favoritos :)
    Los Royal no me gusta nada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Muerte en el Nilo" me ha gustado mucho, pero como "Diez Negritos" ninguno. Ese libro me tuvo enganchada desde la primera páginas hasta la última.
      A mí de "Los Royal" me encantó el primero, pero a partir de ahí van decayendo...
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Veo que has tenido por ahí una decepción más que considerable pero los demás no han estado tan mal. El de Martina a mí me gustó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí. Ha sido una pena encontrarme con esas decepciones.
      De los de Martina me gustó más el primero pero voy a guardar muy buen recuerdo de esta bilogía igualmente.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Idò, unes lectures molt interessants. lástima que ninguna te haya dejado huella, aunque estoy contenta de que hayan sido aceptables. La que más me llama es Muerte en el Nilo, me ha parecido interesante lo de las subtramas, pero me comí un spoiler y claro...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.