/>

22 jul. 2018

Reseña: La promesa de Grayson

Libro: Autoconclusivo
Autor: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe romántica
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 347
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Adulta
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina. Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar. Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo, hasta el corazón.


Kira Dallaire está en una situación desesperada: No tiene dinero y se niega a arrodillarse ante su padre, el hombre que le arruinó la vida, para pedirle ayuda. Así que no tarde en poner en marcha uno de sus descabellados planes en cuanto pone de nuevo un pie en Estados Unidos.
Grayson Hawthorne acaba de salir de prisión. Ha cumplido cinco años de condena por matar a un hombre en medio de una pelea. Y ahora que vuelve a estar en la calle, se da cuenta de que las cosas no mejoran fuera de rejas. Él también está arruinado, y no solo él, sino también los viñedos que un día pertenecieron a su padre y de los que él prometió encargarse tras su muerte. Por ese motivo, en cuanto Kira aparece en su despacho y le propone un matrimonio de conveniencia que puede beneficiar económicamente a ambos, no tarda en aceptar.

¡Qué mal empieza mi verano literario! No sé qué me pasa con esta autora. Es mi tercera lectura suya y en todas hay algo que no me convence. Pero es que aquí... Ha sido demasiado. Lo cierto es que había leído críticas negativas de este libro. No recuerdo si era por los motivos que voy a mencionar o por otros, pero me alegro de no ser la única que no ha disfrutado con la lectura.


Para empezar, la extensión. En mi opinión hay demasiadas páginas, muchas de ellas innecesarias. La historia se podría reducir considerablemente y no pasaría nada. He tenido una sensación parecida a la que tuve con La decisión de Stinger, páginas y páginas de relleno que se podrían haber eliminado y que solo consiguen hacer el libro más gordo.

Sobre los personajes, Grayson también ha sido un gran problema. Carson Stinger me cayó muy bien, Archer Hale me enamoró, pese a que su libro no me gustó mucho, pero es que no he podido con Grayson Hawthorn. Es un machito con mucho orgullo y comentarios muy desafortunados, que confunde en muchísimas ocasiones el estar cachondo como un mono con el amor. Me ha puesto negra todo el libro. Hablaba de amor cuando lo que realmente quería decir era pasión, deseo, excitación... Lo único que le interesaba era acostarse con Kira; todos los pensamientos que tenía sobre ella tenían una connotación sexual, y más de una vez no controlaba sus impulsos, cosa que me parece horrible y peligrosa en un libro catalogado de romántico. Por suerte muchas de esas veces estaba Kira para pararle los pies. Pero si en lugar de ella nos hubiéramos encontrado con una chica con menos carácter que no se atreviera a ponerle las manos en el pecho cuando se abalanzaba a besarle, miedo me da la situación que se podría haber producido. Y lo que más miedo me da que es mi yo de 16 años seguramente habría visto esto como una relación romántica super bonita, un poco tormentosa, pero muy bonita. Por eso no paro de decir en las reseñas que hay que dejar de romantizar este tipo de situaciones porque las adolescentes todavía no son conscientes del todo de las cosas y tienden a ver todo más de color de rosa de lo que es. Poco a poco el feminismo está llegando a todas las edades, pero eso no quita que la adolescencia sea una época muy difícil en la que no se cuenta con la información necesaria sobre estos temas.
Además, todo el libro está plagado de comentarios machistas, sexistas y estereotipos sobre hombres y mujeres que se quedaron en los 90.

La trama del pasado del protagonista, que siempre tiene gran peso en los libros de esta autora, no me ha convencido. La he visto muy floja, a lo que ha influido bastante la personalidad de Grayson.

_________________________________________________________________________________________

“[...] —Y, Dios... —Se le quebró la voz ligeramente, pero se aclaró la garganta—. No hay nada en la tierra que pueda superar el alivio que se siente cuando alguien te coge la mano en la oscuridad cuando más perdido y asustado estás.
_________________________________________________________________________________________


He comentado el carácter de Kira, cualidad muy positiva, pero tampoco me ha convencido ella. Entiendo perfectamente los traumas que tiene por culpa de lo que le han hecho pasar a lo largo de su vida, pero no entendía que no se plantase. No podía comprender que no dijera "¡BASTA!". Le tratan fatal a lo largo del libro tanto su padre, como su ex, como Grayson, y ella no sólo se dejaba pisotear, sino que con el último, le perdonaba en seguida. No tiene sentido que tenga ese carácter tan fuerte y esa personalidad arrolladora y que dejase que se producieran ciertas situaciones.

Lo bueno que tiene el libro es la narración a dos voces. Es algo que me encanta y que me permite conocer a los personajes por completo.

En fin, ha sido una decepción. Pero eso no quita que quiera seguir leyendo a los #ChicosSheridan. 
Ramsay, eres el siguiente.


En resumen: La promesa de Grayson se ha convertido en mi primera decepción del verano. Un libro romántico con demasiados errores en el que se confunde el sexo con el amor y que cuenta con un personaje masculino que no me ha caído bien. Las subtramas las he visto muy flojas, y la cantidad de páginas que componen el libro, innecesarias.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    De tanto verlo en todas partes cada vez me atrae más este libro. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas, y probablemente empezaré por "La voz de Archer", que es un libro del que todo el mundo habla maravillas. Este lo dejo para después.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me atraía muchísimo pero me decepcionó un montón. "La voz de Acher" fue el primero que tradujeron de la autora y, aunque a mí no me terminó de convencer, el personaje masculino es amor puro. También te recomiendo "La decisión de Stinger".
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola!!!

    He decidido dejarte mi reseña de La voz de Archer: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2017/08/la-voz-de-archer-mia-sheridan.html?m=1

    >> No soporto a esta autora, no y no. Me parece que como bien has indicado con esta novela (aunque yo no la haya leído) esta autora transmite ideas sexistas, machistas, y como bien has resaltado, es peligroso que niñas lean estas relaciones y las validen porque como no lo van a hacer cuando la propia protagonista acaba validando su comportamiento?! Me parece horrible que con la proyección que tiene, esta autora tenga esta clase de pensamientos y se podrá alegar que son sus personajes pero todos tienen esas trazas de toxicidad que odio.

    Que pena que personajes masculinos como estos tengan cabida en una novela, y me dan ganas de vomitar lo de que ella tuviera que pararle los pies porque él no podía -.-. Y como bien dices, terrible que por un lado quieran vendernos a una chica extra fuerte pero que consiente la mierda de todo el mundo :(.

    Que paciencia tienes con esta mujer!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaja, quina pena sa decepció que te n'has enduit...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.