/>

30 jun 2022

Reseña: Los cuerpos de la habitación roja


Libro: 1/2
Autor: Iñigo Aguas
Editorial: CrossBooks
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 338
Precio aproximado: 15€
Género: New Adult
Tapa: formato digital


Sinopsis: Me llamo Eric y tengo tres normas: Nadie puede descubrir mi secreto. Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja. Y la más importante, no voy a enamorarme de él.




Durante meses dudé mucho sobre si leer este libro o no porque había visto bastantes críticas negativas. Pero después de ver un directo del autor, al que sigo en redes y que me cae bien, me terminé de animar.

El libro está narrado en primera persona y presente desde el punto de vista de nuestro protagonista, Eric. Un joven que tiene muy clara su orientación sexual, pero que no está preparado para decírselo al mundo. El problema es que este mismo mundo se empeña en ponerle obstáculos y hacerle la zancadilla para obligarlo a decir abiertamente que es gay.

Eric tiene un diario (perdón, cuaderno rojo de hojas blancas, limpias, sin cuadraditos) al que se ha acostumbrado a poner al día de sus quebraderos de cabeza. Cosa con la que le ayuda su conciencia, a quien casi podríamos considerar un personaje más.

El estilo de escribir del autor no me ha parecido fluido, sino más bien un poco a trompicones y encadenando acontecimientos. Aun así, tiene algunas salidas que me han hecho reír mucho. Y ya sabéis que para mí reírme con un libro es un plus.

Los capítulos son cortos, algunos incluso demasiado, cosa que he agradecido un montón y que ayuda a que la lectura sea más ágil.

En esta historia hay dos tramas muy marcadas: la relación entre Eric y Alex, y un descubrimiento inesperado que ocurre dentro de la propia familia del protagonista. Ambas me han parecido muy sencillas y fáciles de leer.

La relación romántica no me ha parecido tóxica como decían todas las reseñas que había leído (aunque hay algunos comportamientos que no me han hecho ninguna gracia), sino más bien un tanto infantil. La historia de Alex y Eric está llena de miedos, prejuicios e inseguridades.
Sus escenas íntimas, por otro lado, sí me han convencido y me parece que están bien narradas. Aunque he echado en falta un poco de variedad; parece que solo existe una forma de fo*llar entre dos chicos.

En resumen: Los cuerpos de la habitación roja es un libro New Adult que se lee muy rápido y que me ha gustado, pero que he sentido como un "sin más". Todavía no sé si leeré la segunda parte de esta bilogía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.