/>

18 jul 2022

Reseña: Malibú Renace

 

Libro: Autoconclusivo
Autor: Taylor Jenkins Reid 
Editorial: Umbriel 
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 357
Precio aproximado: 16€
Género: Contemporánea
Tapa: tapa blanda


Sinopsis: Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás




Lo primero que quiero decir antes de dar mi opinión de Malibú Renace es que me ha decepcionando tanto la novela como la autora. Reconozco que tenía expectativas muy altas con ambas, pero no creo que únicamente haya sido culpa de eso.

El libro está dividido en dos partes que a su vez intercalan el presente (1983) con el pasado (1956). Todo está relacionado y consigue que la historia sea redonda.

La narración me ha parecido bastante ágil y sencilla. Quizá me esperaba unas líneas más bonitas y delicadas, más cuidadas.

Los capítulos son cortos, o por lo menos lo son las escenas que se cuentan en cada uno de ellos.

La historia tarda en arrancar. El pasado va a trompicones, y el presente se me ha quedado corto toda la primera mitad del libro.

Me ha faltado profundidad en los personajes en el presente (1983), sobre todo en los chicos. Siento que no los conozco y por ello no me afecta lo que viven y sienten.

Y hablando de los personajes:

Nina no es feliz. Sacrifica su vida, su mente y su cuerpo por sus hermanos. Como le dicen en un momento dado: jamás ha vivido un día para sí misma.
Kit no se encuentra a sí misma, y sus hermanos le tratan como si fuera más pequeña de lo que es.
Hud siempre está en un segundo plano con respecto a su hermano, es más sensible, sensato y consciente de las cosas que él. Está enamorado de la ex de Jay y le aterroriza perder a su hermano por eso.
Jay quizá sea el más cabeza loca de los cuatro hermanos, pero también sabe lo que es el sufrimiento. Ha logrado su sueño, pero ahora se juega la vida, literalmente, por seguir siendo el mejor y no caer de la ola.

En la segunda mitad, la autora mete a personajes secundarios de los que no se ha hablado en todo el libro hasta ese momento y te cuenta su vida como si te interesara. No tienen nada que ver con los hermanos Riva ni con la trama. Únicamente tienen unos pocos párrafos para dar el golpe final en el desenlace.

El final también me ha decepcionando. Desde el principio ya sabemos cómo va a terminar esta historia, el propio título te lo dice: La mansión de Nina se consume en las llamas. Todo el libro es un "24 horas antes" que nos lleva a ese momento. No me ha parecido nada especial, nada profundo, ningún drama, por pequeño que sea que le toque el corazón al lector.

Quiero darle otra oportunidad a la autora con Evelyn Hugo y con Daisy Jones. Pero estoy empezando a pensar que igual Taylor Jenkins Reid no es para mí.

En resumen: Malibú Renace ha sido una lectura decepcionante por su poca profesionalidad en la historia y en los personajes. Un libro que ambicionaba a mucho y se queda en nada.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Justo acabo de empezar "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y la cosa pinta bien, pero con este libro suyo no creo que me anime. Por lo que cuentas, no tiene nada de especial y la trama en sí no me interesa tampoco. Además, yo necesito que los personajes me importen y no parece que lo vaya a conseguir. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.