/>

8 ago 2022

Reseña: Una corte de hielo y estrellas


Libro: 4/5
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 265
Precio aproximado: 16€
Género: fantasía
Tapa: tapa blanda


Sinopsis: Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.




Hoy os traigo la reseña de la que ha sido mi primera lectura de agosto: Una corte de hielo y estrellas. Es un libro cortito, por lo que mi opinión también lo va a ser.

Lo primero que quiero decir es que he esperado demasiado para leer este libro. Terminé la trilogía principal hace años y está historia 3.5 está ambientada unos pocos meses después de los acontecimientos del final de ACOWAR. Se me habían olvidado algunas cosas y me ha costado volver a conectar con los personajes. A medida que iba leyendo he ido recordando acontecimientos pasados y he vuelto a entrar en este maravilloso mundo que nos regala Sarah J. Maas.

También me he dado cuenta de que echaba de menos Prythian y la Corte Noche, aunque aquí solo paseamos por Velaris y echamos un breve vistazo a al campamento Ilyrio.
La paz después de la guerra contra Hybern es muy frágil, y sí se mencionan algunos territorios del continente de cara a futuras alianzas, pero está muy lejos del recorrido por las cortes que hicimos en el libro anterior.

Narrado por Rhysand y Feyre en primera persona, somos testigos de las consecuencias que tuvo la guerra para todo el mundo, no solo dentro del círculo íntimo del alto lord. También conocemos el punto de vista de otros miembros de esta familia, redondeando así la historia y preparando el terreno de cara a ACOSF.

Los capítulos son muy largos. No los recordaba tan extensos. Esto resta agilidad a la trama, que ya de por sí es un poco lenta. Me ha faltado algo más...

En resumen: Si algo queda claro es que este libro es un punto y a parte en la historia de esta maravillosa familia. Dejaremos de conocer el 100% de la historia de Rhysand y Feyre, pero ellos seguirán ahí, gobernando la Corte Noche como alto lord y alta lady. Ha sido un auténtico placer vivir con ellos estos años.





1 comentario:

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.