/>

29 jul. 2018

Book Tag de mitad de año


¡Hola, chicos!

¿Qué tal el verano? Espero que lo estéis pasando genial y que disfrutéis al máximo de vuestras lecturas veraniegas.

Hoy os traigo un book tag que nunca había hecho hasta ahora y que me parece que no va a ser la última vez que lo publique aquí. Se trata del book tag de mitad de año. Voy con un poco de retraso porque hace un mes que pasamos la mitad de 2018, pero mejor tarde que nunca.

Imagen sacada de Internet

Mejor libro que he leído hasta el momento.
Puede que esta sea la respuesta más fácil de todo el book tag. Mi mejor lectura en lo que va de año (y que dudo que supere ninguna otra) es Una corte de niebla y furia, segunda parte de la famosa trilogía de Sarah J. Maas. ¡Qué libro, joder! Si el primero me encantó, este me dejó sin respiración. Me gusto tantísimo que me da pánico leer el último tomo por si la historia no concluye cómo a mí me gustaría.

Mejor continuación de saga o trilogía.
La respuesta lógica sería decir ACOMAF, pero para no repetirme voy a decir 

Libro que salió este año y muero por leer. 
En marzo, creo, salió a la venta la nueva publicación de Andrea Izquierdo, Escape: Las siete pociones, y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerla. Es uno de esos libros con finales alternativos en los que el lector elige el camino que deben tomar los personajes. De pequeña me encantaban este tipo de libros y hace muchos años que no he leído ninguno. Estoy deseando saber qué camino van a tomar los personajes en mis manos y si conseguirán salir de la Escape Room...

Libro más esperado del próximo semestre.
Mi lectura favorita de 2017 fue Ladrones de libertad, tercera parte de la serie Marabilia de Iria y Selene. Ellas dos son de mis autoras favoritas y en septiembre publican Jaulas de seda, cuarta entrega de esta serie tan marabiliosa que se ha ganado mi corazón. La portada es preciosa y la sinopsis deja entrever qué aventura nos vamos a encontrar en esta ocasión. Espero que me enamore de la misma forma que lo hicieron los piratas del Angelique y que, por favor, no me hagan sufrir porque con estas dos mujeres no doy para más.

Libro que más me decepcionó.
Cariño, cuánto te odio era un libro que tenía muchísimas ganas de leer por todas las críticas positivas que había leído en blogs. Contaba con muchos puntos a favor: amor reñido, personajes con carácter, humor en cada páginas... Todos estos factores hacen que una historia romántica me encante. Sin embargo, en este caso no ha sido así. Me encontré con un romance precipitado, unos personajes incoherentes con sus palabras y sus actos, y bastante situaciones absurdas.

Libro que más me sorprendió.
Puede que Tal vez mañana sea el libro que más me ha sorprendido en lo que va de año. Intuía que me iba a gustar, pero no sabía exactamente lo que me iba a encontrar en esa novela. Y lo que descubrí fue una historia que desborda sentimientos y emociones. Es un libro tan profundo, tan bien escrito, que trata temas tan delicados con tanta ternura... Además, también me sorprendió leer un triángulo amoroso desde el punto de vista masculino, es decir, con dos chicas y que sea él el que se vea en la tesitura de estar enamorado de las dos al mismo tiempo.

Nuevo crush literario.
Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand, Rhysand.
To the stars who listen, and the dreams that are answered.

Nuevo personaje favorito. 
Como ya podréis haber deducido, mi personaje masculino favorito es (y será) Rhysand. Pero Archer Hale de La voz de Archer también me gustó muchísimo. Es un chico que ha sufrido muchísimo. La vida se ha cebado con él a lo bestia. Ahora, con veintitrés años (creo recordar) es como un niño pequeño. Nadie le ha enseñado a ser un hombre. Es super inocente, dulce, tierno, no hay ni una pizca de  maldad o de picardía en su cuerpo... Vamos, todo lo contrario a Rhysand jajaja. Pero este chico que aprende a superar los golpes que siempre ha recibido se ha ganado un hueco en mi corazón para siempre.

Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento. 
Como tengo tendencia a huir del drama no he leído ningún libro que me haya hecho sufrir en exceso. Lo que sí he leído es El día que dejó de nevar en Alaska. Si sumamos la historia de Heather + la de Nilak + la maravillosa pluma de Alice Kellen, nos acercamos bastante a lo que pide esta pregunta.

Un libro que me dejó feliz.
Sin duda, A la de tres: ¡Te quiero! de Cherry Chic. Este libro me tuvo con una sonrisa en la boca desde la primera página hasta la última. De verdad. Es un libro romántico muy divertido que cuenta con unos protagonistas y unos secundarios que valen oro. Acabé este libro feliz y con ganas de conocer la siguiente historia de Sin Mar.

Reseña o entrada favorita.  
Dos de las entradas que más me ha gustado preparar este año son el Viernes Random #39 en la que hablo de algunas series literarias que quiero leer, y el TOP 10 de recomendaciones para verano. Las dos me costó tiempo prepararlas pero disfruté mucho con ellas. ¿Las habéis visto? Si no, solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una.

Libros que quiero leer antes de que acabe el año.
Tengo una lista en las notas del móvil (anoto TODO) con un borrador de TBR de 2018. Lo voy actualizando según publican libros que me interesan pero a grandes rasgos tengo más o menos claro qué leeré de aquí a final de año.
Entre ellos, destacan estos:






Y hasta aquí el Book Tag de mitad de año. ¿Qué os parece? ¿Coincidimos en algo? ¿Cómo está yendo vuestro año literario? ¿Qué libro os ha gustado más? ¿Y vuestra mayor decepción? Contadme:)


2 comentarios:

  1. Muy buenas, Paula.
    La verdad que tenía gans de leer esta entrada desde que la he visto esta mañana por twitter, ahora por fin tengo un ratito.
    Voy a dividir mi comentario en puntos como el booktag así no tengo que estar diciéndote sobre qué punto hablo y no me hago repetitiva jajaja.
    1 (Mejor libro que he leído hasta el momento.) y 2. (Mejor continuación de saga o trilogía.) La trilogía de Sarah J. Maas la tengo pendiente y cada vez más porque he visto bastantes buenos comentarios, aunque me da un poco de miedo que se parezca a LJDH o TLHDR (o a Trono de cristal que no me gustó NADA). ¿Tú qué me dices sobre esto, ya que la saga te ha gustado tanto?
    3 (Libro que salió este año y muero por leer. ). A Andrea Izquierdo no la he leído pero de momento no me llaman demasiado sus libros, aunque antes sí veía mucho su canal, he perdido el interés por Booktube y no sé, tampoco me interesa mucho el tema de la aventura interactiva (elige tu propio final), confieso que nunca me han gustado esos libros aunque tenía varios.
    4. (Libro más esperado del próximo semestre.) Ladrones de libertad sí que tengo muchas ganas de leerlo ya que creo que trata sobre un poco la depresión y me interesa mucho el tema, bueno, no sé si lo trata directamente o simplemente se ve un poco reflejado, pero me interesa. Justo ahora estoy leyendo Antihéroes y la verdad que lo estoy disfrutando mucho :D
    5 (Libro que más me decepcionó.) 6 (Libro que más me sorprendió.),7 (Nuevo crush literario.). No tengo mucho que decir sobre estos libros ya que no los conozco y tampoco sé quién es Rhysand xd
    8. (Nuevo personaje favorito. ) El personaje de Archer Hale que mencionas me recuerda un poco al protagonista de Bajo la misma estrella, no sé, como demasiado perfecto, pero bueno habría que leer el libro para saber.
    9 (Libro que más me ha hecho sufrir hasta el momento. ),10 (Un libro que me dejó feliz.). Tampoco tengo mucho que decir salvo que son MAS NECESARIOS los libros que nos hagan sonreir así que me alegro que encontrases uno para la categoria 10 :D
    11 (Reseña o entrada favorita. ). He curioseado por encima las dos entradas y la verdad del viernes random no me interesa ninguna de las series y de los libros para el verano sí que me llaman El príncipe de la niebla y Las luces de septiembre.
    12 (Libros que quiero leer antes de que acabe el año.) Supongo que era de esperar ver a Sarah J Maas aquí jajaja.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Aish, debería haber hecho este BookTag, es muy chulo...Me ha gustado ver cómo ha ido la primera mitad de tu año lector, varias cosas a comentar:
    1. Buah, la de reseñas positivas que he leído de estos libros y lo pendientes que los tengo...
    2. ¿Cuál?
    3. Uf, el de Las siete pociones no me llama, a mí también me gusta eso de los finales alternativos, pero no me han hablado muy bien de ese libro :/
    5. Ya ves, menuda reseña la que escribiste. A mí las críticas positivas me estaban convenciendo pero fue leerte a ti y decir "No, gracias". :/
    8. No es mi estilo de libro, pero hablas tan bien de Archer que haces que me lo piense...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.