/>

8 jun 2018

Viernes Random #39 | Series literarias que quiero leer


¡Hola, chicos!

Bienvenidos a la penúltima entrada de la sección Viernes Random del blog. ¡No os asustéis! No es definitivo. Simplemente haré un parón durante los meses de julio y agosto. Todavía no sé que voy publicar durante el verano, porque lo cierto es que no quiero abandonar el blog durante dos meses enteros, pero lo que tengo claro es que no quiero desperdiciar las pocas ideas que tengo para esta sección en entradas que no leerá nadie. Volveré con ella el primer viernes de septiembre.

Pero a lo que vamos hoy: Series literarias que quiero leer. Son un total de cuatro y quiero hablaros de ellas según las ganas que tengo de leerlas.

Por si alguien no lo sabe aún, las series de libros se podría decir que son sagas en las que cada tomo cuenta con protagonistas y tramas diferentes pero en las que todos los tomos forman parte del mismo mundo.


La primera de ellas es la serie Sin Mar, de Cherry Chic. Miedo me dan las expectativas tan altas que me estoy creando con estos libros. Y eso que al principio me frené porque siempre me pasa lo mismo y termino decepcionada. Pero es inevitable con la cantidad de críticas positivas que leo de cada uno de los tomos. Y si la autora no para de subir capturas de WhatsApp a las redes sociales en las que sus personajes hablan en un grupo... ¡Así es imposible tener los pies en la tierra!
La serie Sin Mar cuenta con cuatro libros publicados y un quinto en proceso de escritura. Tiene, además, un libro de relatos que se debe leer al final de la serie y que pone punto y final a la historia de todos los personajes. Es como un epílogo más largo, creo.
Y lo mejor de todo: Es una serie AUTOPUBLICADA.



En orden, Una estación contigo, es la siguiente serie que quiero leer. Hasta ahora sólo hay dos libros publicados pero creo que este año sale el tercero. Van a ser un total de cuatro, como bien podréis imaginar.
Hasta el momento no he leído nada de Victoria Vílchez y creo que esta serie es la mejor opción para conocerla. He leído cosas muy buenas de Más que un verano, pero también otras que no me han hecho demasiada gracia. El argumento de este primer tomo es complicado y ha de ser tratado con mucho cuidado. Espero que la autora no se lo haya tomado a la ligera porque sería algo que me decepcionaría mucho.
Ya lo tengo conmigo y va a ser una de mis primeras lecturas de este verano.



En tercer lugar está la serie 13 horas en Viena. Desconozco si es el título de la serie por cómo se llama el primer tomo, o si tiene otro nombre que no sé cuál es.
La autora es Paula Gallego, una joven autora nacional que está despuntando muchísimo en los últimos años y de la que todavía no he leído nada. Esta serie me llama mucho y creo que es perfecta para conocerla. Son unos libros New Adult de los que he leído muy buenas opiniones.
Por ahora solo hay dos libros publicados pero van a ser un total de tres. El tercero y último creo que saldrá a la venta el año que viene.




Y por último, la serie Adictos. Son los únicos libros en esta lista extranjeros. Al principio yo pensaba que iban a ser un total de tres tomos, pero al parecer son un montón, de los cuáles solo los dos primeros han sido traducidos de momento.
Esta serie me llama muchísimo la atención por el tema que trata y por el mismo motivo me da bastante miedo. En cada tomo encontraremos a dos protagonistas con diferentes problemas de adicción. En el primero ella es adicta al sexo, y él alcohólico. Nunca he leído nada parecido y me saca bastante de los libros románticos que estoy acostumbrada a leer. Por eso me atrae y me produce rechazo al mismo tiempo. Aún así mi curiosidad ha ganado la batalla así que este año me haré con Atrapada contigo.



Y estas son algunas de las series literarias que quiero leer. ¿Las conocéis? ¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Qué os parecieron? Si no, ¿queréis leerlas en un futuro? ¿Cuáles son las series que queréis empezar vosotros? Contadme:)

7 comentarios:

  1. A mí también me gustaría leer la saga Sin mar y la de 13 horas en Viena.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana tenía pensado acabar el libro que estaba leyendo para empezar la semana con "A la de tres: ¡Te quiero!", pero al final me he adelantado y he acabado el libro hoy. Así que entre mañana y el domingo conoceré por fin a Diego y Julieta.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! En esta ocasión coincidimos con los libros de Sin mar. Yo compré el primero y espero leerlo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!! Ay tienes que leer la serie de Sin Mar ya!! La adoré. Y si quieres hasta los comentamos jajaja
    Al igual que tienes que leer la serie de Victoria Vílchez y la de Paula Gallego, son taaan geniales!!
    Espero que te gusten tanto como a mí porque yo soy muy muy fan de ambas, se nota jaja
    La última me suena, pero no la leí, así que investigaré sobre ella
    Un beeso!

    ResponderEliminar


  4. Hola Paula!
    ¿Las portadas de sin mar no son un poco spoileadoras?
    Y al final más que un verano no te gusto ¿no? ¿la vas a dejar?
    Ah pues mira he visto el último libro de paula Gallego y me llamo la atención la portada. Pero claro no es de esta saga.
    Creo que te llevarías genial con una amiga mia XD tenéis los mismos gustos XD ella esta también con atrapa contigo...que no caga.

    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Uf, a mí es que las series me cuesta, son tan largas...De los que mencionas, el único que me llama es Atrapada contigo, por el tema de las adicciones, pero no sabía que eran tantos libros :O

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Ay que sección más interesante y que modo también de hacerla interesante 😍.

    Voy comentando de una en una.

    1- No conozco esa saga pero sus portadas son muy chick-lits. Me ha llamado la atención lo que has contado de los WA y de como la autora aumenta las ansias por leerlos, también que se cambie de protagonistas, quizás les de una oportunidad pero quiero leer que opinas tú y si coincidieron con tus expectativas ^^.

    2- Yo he leído bastante a Victoria, pero no me termina de convencer. Yo te recomiendo el libro de Jota y Becca que ese me enamoró a pesar de los clichés. Pero el resto de libros que leí de ella no me gustaron (si quieres lee mis reseñas y comentas).

    3- Paula. Yo leí el primer libro y también lo reseñé, te invito a leerla. Yo justo lo leí el verano pasado y amé el modo de escribir de Paula porque creo que en ese sentido es una pasada ☺. A mi la protagonista no me gustó por ciertas cosas pero sentí mil emociones con la novela y si te recomiendo leerla 😘.

    4- Adictos: No conocía esta serie, me pregunto si la empezaras en español y si la continuarás en inglés jajaja. Ay si lees en inglés debes leer un libro que es el amor de mi vida (si me escribes en el blog te diré cual <3).

    Me parece chungo mezclar románticamente a dos personas con adicciones tan complicadas y a veces dolorosas, creo que todo dependerá del tono y de si se incluye las ayudas que se necesitan para estos casos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.