/>

20 jun 2018

Reseña: A la de tres: ¡Te quiero!


Libro: Serie (1/5)
Autor: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 464
Precio aproximado: 16€
Género: Romántica Adulta + Humor
Tapa: tapa blanda sin solapas

Sinopsis: Esta es la historia de Julieta, una mujer excéntrica, alegre y dispuesta a darlo todo de sí misma siempre. Le encantan los calcetines de colores, las películas de Tim Burton y el helado de kinder, entre otras muchas cosas. Es torpe, se ríe como los cerditos, trabaja como zombi en la casa del terror y disfruta como nadie se imagina haciendo el payaso.                                También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, bueno, sin pasarse y cariñoso, sin pasarse. A Diego no le gustan las salidas de tono, ni marcar la diferencia o llamar la atención. Diego no conoce a Julieta, todavía…                                                                                                                                    Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. Los dos van a darse un batacazo importante, pero si te lo cuento, no te lees el libro, así que…                                                                                                                                    ¿Qué me dices? ¿Me acompañas en estas páginas?


Esta es la historia de Julieta, excéntrica como ella sola; pero también la de Diego, un chico más tranquilo y formal. Dos jóvenes totalmente opuestos que se van a conocer en las situaciones más inverosímiles. Disfraces terroríficos a la par que divertidos, unos cuatrillizos muy diferentes entre ellos y un poco tocados de la cabeza, un vikingo, un médico risueño y más bueno que el pan, un restaurante italiano, calcetines de colores y mil tiras de regaliz. Todo esto es lo que podemos encontrar entre las páginas de esta divertidísima y romántica historia.

Como veis, no quiero desvelar mucho del argumento ni de las tramas del libro. Lo cierto es que yo fui un poco a ciegas porque la sinopsis no te dice mucho y las reseñas que había visto hicieron que me creara una idea un poco errónea de lo que me iba a encontrar. A pesar de esto, tenía muchas expectativas puestas en este primer tomo y finalmente he disfrutado muchísimo con este libro. La serie Sin Mar se ha colado en lo más alto de mi wishlist, sin duda.

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro con el que me riera a carcajadas y la verdad es que lo echaba de menos. Con A la de tres: ¡Te quiero! las risas están aseguradas desde las primeras páginas. Esto, de verdad, es uno de los puntos fuertes de la novela. Había olvidado lo que es sentarte a leer con un libro que te está gustando, que te engancha, y con el que encima te ríes en cada página. Una sensación maravillosa.

Me ha encantado encontrarme con mi narración favorita: en primera persona, presente y desde el punto de vista de ambos protagonistas. La forma de escribir de la autora, de meterse en la piel de Diego y Julieta y hablar por ellos ha sido una de las mejores cosas de la novela. Es una narración cercana, directa, coloquial y muy pero que muy burra, sobretodo en los capítulos de ella. Es que Juieta es mucha Julieta....

Y hablando de la reina de Roma... Julieta es una chica alocada, sin ningún tipo de filtro mente-boca y sin sentido del ridículo, también. Vive feliz, haciendo lo que le da la gana cuándo le da la gana, y le importa una mierda lo que piensen los demás. Creo que lo que pasa en realidad es que tiene a su niña interior tan revuelta que no la puede contener. Y tampoco quiere, ojo. Muchas veces actúa sin pensar, lo que me acarrea algún que otro problema, y es directa a más no poder. No le gusta mostrar sus sentimientos más de la cuenta; prefiere usar el humor en situaciones intensas. Pero al fin y al cabo es una joven de veintiocho años que está como una cabra pero que es feliz.
Diego, en cambio, es más tranquilo. Mucho más tranquilo. Es policía de profesión, pero ayuda a sus padres en el restaurante italiano que tienen siempre que puede. Vive con sus dos mejores amigos, a los que considera su familia, y está feliz con su vida. Es responsable y más serio que Julieta, pero eso no quiere decir que sea un soso aburrido sin sentido del humor. Tiene carácter y puede llegar a enfadarse mucho si le tocan las narices, pero en el fondo es un trozo de pan que no tiene miedo a mostrar sus sentimientos, cosa que me ha encantado porque normalmente en este tipo de libros los tíos tienen pánico a que alguien descubra lo que sienten.

_________________________________________________________________________________________

“—Me apetece hacerte regalos, pero si te molesta lo dejo.
—No me molesta. El bocata estaba buenísimo. Estaba tan bueno que me habría encantado vomitarlo entero y comérmelo de nuevo.
—Jesús —Cierro los ojos ante la imagen y procuro contener una mueca de asco—. ¿Puedes decir las cosas de otra forma?
—No puedo, se me salen del alma estas cosas tan preciosas. Dios, qué poeta soy.
—Sí, Neruda con tetas, eres.
_________________________________________________________________________________________


Como personajes secundarios podemos encontrar a los tres hermanos de Julieta, Esme, Amelia y Álex, ya que son cuatrillizos, a los amigos y compañeros de piso de Diego, Nate y Einar, al padre de Julieta, y a alguno más que no quiero desvelar. A mí los libros con demasiados secundarios no me hacen mucha gracia pero en este caso la historia no hubiera sido la misma sin ellos. Son geniales. Todos. Además, saber que a lo largo de la serie Sin Mar voy a conocer de primera mano su historia ha hecho que me encariñe más con ellos.

Ha habido una parte del libro que me ha costado más leerla. A partir de la aparición de un nuevo personaje todo se vuelve más lento e incluso repetitivo. Vemos como la historia se apaga al mismo tiempo que los personajes. Esos capítulos se me han hecho más pesados y un poco aburridos.


Otro punto negativo lo podemos encontrar en la narración. Y es que aunque me he reído un montón con cómo está escrito el libro, hay bastantes errores: comas que faltan y que sobran, erratas, faltas de ortografía como tildes que no estaban, y de gramática en frases hechas que no sé si es que en Andalucía se dicen así o es que estaban mal. A pesar de que al ser un libro autopublicado creo que la autora debería haberlo hecho pasar por una revisión profesional, esto no ha supuesto un problema a la hora de disfrutar de esta maravillosa historia.


_________________________________________________________________________________________

“[...] Ella es todo bravuconearía y no permite que nadie vea sus debilidades, porque eso le hace sentir que, de alguna forma, ha fracasado. Ella, que tapa con bromas hasta las cosas que más le duelen está dejando escapar lágrimas frente a mí, me ha dicho que me quiere y me está besando como si yo fuera el importante, cuando la verdad es que ella es mi regalo.
_________________________________________________________________________________________


Estoy deseando leer la siguiente parte, Y que te quedes, aunque voy a echar mucho, mucho, mucho de menos a mi poli y a la pequeña bruja. Se han ganado un hueco en mi corazón.


En resumen: A la de tres: ¡Te quiero! no podía haber abierto una serie de mejor manera. Una historia cercana, directa, muy divertida y romántica. La narración desde el punto de vista de los dos protagonistas consigue meterte de lleno en la novela, y los personajes secundarios son un gran punto de apoyo a la historia de Diego y Julieta. Dejando a un lado los fallos que implican el no haber pasado por una revisión profesional, Sin Mar y sus habitantes se van a quedar conmigo para siempre.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Al final lo has leído antes que yo! Jaja Me asusta un poco eso de que tenga tantos errores pero bueno, espero que no afecte demasiado y que el libro me enganche igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí jajaja. No me he podido resistir. Lo tenía haciéndome ojitos desde el Día del Libro.
      Es cierto que tiene unos cuantos, pero también es verdad que esos errores no impiden que te centres en la historia. Te lo recomiendo mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Has conseguido que me llamara por el humor y desparpajo de los personajes, pero con lo de la ortografía no puedo. Va a ser que no.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Ya veo que al final lo leíste aunque la sinopsis pintaba más juvenil de lo que es luego la novela ^^.

    No sé si le daré una oportunidad porque a mi me pasa que no me suelen gustar las chicas como Julieta y no me refiero por estar loquilla sino a lo del humor soez (el diálogo sobre vomitar me ha dejado 😓) que yo no lo soporto.

    La verdad es que parece interesante pero me ha intrigado lo de ese personaje que no te gustó y que te estropeó un poco la novela y a los personajes -.-.

    Me ha encantado como has descrito a los personajes, se ha notado muchísimo que has conectado locamente con los personajes!!!! Es que se notaba que los conocías por dentro y que los habias vivido <3. Me encanta en serio, ese modo de describir a ambas porque es un enganche y un cebo muy llamativo, y que se siente tu amor por ellos!!!

    Yo tampoco suelo leer novelas con tantos secundarios porque me pierdo pero cuando esos secundarios son vitales y como si fueran parte de tu propia familia como es para ti entonces es precioso y se agradece.

    Me encanta el párrafo que narra él, es una preciosidad lo que dice ahí 😍😍😍.

    Ay no sé cuanto hace que yo no río tanto con un libro 😭😭😭😭. Que envidia, de verdad. Que bonito reírse tanto y ser tan feliz DENTRO de un libro!!!!

    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.