/>

22 jun 2018

Viernes Random #40 | Libros con portadas iguales (II)


¡Hola, chicos!

¡Bienvenidos a la última sección de Viernes Random del blog! Como he ido comentando en las entradas anteriores, haré un parón durante los dos meses de verano y volveré el primer viernes de septiembre. El blog seguirá activo pero esta sección se toma un descanso.

Hoy os traigo la segunda parte de un tema del que ya os hablé hace mucho tiempo: los libros con portadas iguales. Es un tema un poco peliagudo, sobretodo para los autores autopublicados que ven la portada de su libro en una novela publicada por una gran editorial.
Algunas de estas fotografías son exactamente igual, otras se parecen tanto que es imposible no hacer comparaciones. A ver qué os parecen.

Si queréis ver la primera entrada que hice sobre esto solo tenéis que pinchar aquí.








Estas que voy a poner ahora son menos conocidas:






 Y estas son algunas de los libros con portadas iguales que he podido encontrar. ¿Qué os parece? ¿Queréis que investigue y haga más entradas descubriendo otras portadas iguales o parecidas?


10 comentarios:

  1. Esto va a pasar más y más seguido a medida que los autores autoeditados (o incluso las editoriales) vayamos usando las mismas fotos de sitios de stock para las portadas. Es algo de lo que no se puede escapar mucho porque la publicación de libros es muy poco rentable y hay que recortar costos donde se puede. No sé si publicar más entradas como ésta sería constructivo si no se habla del CONTENIDO de los libros con las portadas repetidas. Al fin y al cabo, ¿no se supone que es el CONTENIDO del libro el que cuenta? :-D ¡Besos! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Paula! ^^

    ¿Qué tal todo? :D ¿Disfrutando ya del verano? Yo cuento los días para ser libre. ¡Sólo hasta el día 6! jajajajajajaja De verdad, qué ganas. ¿Así que te tomas un descanso de estas entradas? Bueno, pues a por otras, así en septiembre las coges con más ganitas, sísí ^^
    Vale, pasando a lo que comentas... es una pena. Quiero decir, muchas veces las portadas que se repiten son las que están en bancos de imágenes libres - si no tengo mal entendido - o las que por "x" o "y" les han salido más rentables. Que, oye, me parece genial, pero yo creo que estaría guay que estas cosas se controlasen un poco más o, al menos, pasasen menos. En cualquier caso, muchas veces pasa que ves una portada y dices: "Dios, qué horror" (sí, yo soy muy especial con las portadas jajajajajajaja).
    La entrada me ha gustado mucho ^^ Es una faena buscarlas y compararlas, así que chapó, Paula :) Y por mí genial si quieres compartirnos más cositas como esta, sísí ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hello!! La primera es parecida pero diría que no es la misma imagen pero del resto.... telita, que poca creatividad se gastan estas editoriales con todos los artistas que habra en paro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada como se parecen. Yo entiendo que si eres auto publicado tienes que gestionar tu todo y ahorres en la portada pero es verdad que es donde mas se va a fijar la gente y no se si al final sale rentable coger imágenes de stock. Tal vez es mejor ar a algún artista poco conocido como tu y así los dos ganáis.

    Al menos es lo que hice yo con la portada de mi disco y la verdad es que estoy súper contenta y no hay nada igual por ahí porque se hizo para esto exclusivamente.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de "si al final sale rentable coger imágenes de stock" es éste: LA MAYOR PARTE DE LOS LIBROS NO SON RENTABLES. La mayor parte de los libros NO recuperan el gasto total invertido en ellos, o sea que al final da lo mismo si contratas una portada original o no. Con las imágenes de stock, al menos puedes publicar tu libro sin que la PÉRDIDA sea enorme. Y si por casualidad tienes éxito, pues ya tendrás dinero para que las próximas portadas sean originales. La solución para esto es simple: dejar de mirar tanto las dichosas portadas y apoyar al autor y a las editoriales por el contenido del libro. Para eso es que están las sinopsis :-D

      Eliminar
    2. Bueno, tienes razón, es una forma de verlo. Pero desgraciadamente la gente lo primero que va a ver es la portada y si no le llama la atención y no te conoce como autora, probablemente no va a molestarse ni en leer el título de tu libro, no digamos ya la sinopsis.

      De todos modos sí, si quieres que sea rentable la única opción buena para empezar es esta, y tener suerte de que la gente se lance a leerte y te vayan conociendo. En mi caso publicar un disco fue un no parar de pérdidas, pero desde el principio sabíamos que ahí era imposible recuperar el dinero.

      Eliminar
    3. El mundo de la música funciona distinto porque siempre está la alternativa de dar conciertos. Los autores no tenemos esa opción, salvo los megafamosos a los que les pagan por las entrevistas. Encima, ahora mismo la mejor manera de tener visibilidad (y por lo tanto ventas) en las librerías virtuales (los autoeditados no accedemos a las de libros de papel) es publicar MUCHOS libros. Al final, es que no queda otra que usar imágenes de stock a menos que queramos quedar en bancarrota mucho antes de empezar a ganar un poco de dinero (y me refiero a simplemente tener un ingreso razonable con todo el catálogo, con libros que nunca recuperarán la inversión y otros que quizás sí lo consigan). Por eso es que me parece importante no hacer tanto hincapié en las portadas repetidas. Es como juzgar a las personas pobres por no usar ropa de marca exclusiva. No me parece justo. El mundo literario (sea de editorial o de autores independientes) ya es bastante complicado para empezar. El colmo del asunto es éste: incluso aunque pagues un dineral por una portada exclusiva, luego mucha gente va a leer solamente los libros que encuentren por todos lados en las librerías. Creo que estoy siguiendo unos 250 blogs literarios. Raramente veo reseñas de autoeditados, y hay reseñas que ya paso de largo porque todas las reseñistas ¡parecen estar leyendo los mismos libros! Y luego aparecen entradas como ésta y sí, los autoeditados morimos un poquito más por dentro :-P (Perdón por esta queja tan larga.)

      Eliminar
    4. Bueno, para la gente famosa del mundo de la música, igual dar conciertos está bien. Para los "auto publicados" del mundo de la musica, es decir las bandas noveles, las salas de conciertos nos cobran unos 200/300€ por tocar en ellas. Y encima no viene gente, no te hacen ninguna promoción, prácticamente algunas ni anuncian el concierto en facebook, así que tampoco recuperas ese dinero. También hay otra diferencia y es que grabar un disco, a parte del tiempo, son mínimo 1000€, mientras que el hecho de escribir un libro es gratis, solo con el tiempo, me refiero. Luego a la hora de las copias físicas sí que pones dinero, eso sí, pero igual que para sacar un cd físico, ese dinero lo recuperas con cada copia vendida. Yo lo veo dos mundos bastante parecidos y bastante mierdas los dos, la verdad.

      Sobre todo lo demás que has dicho estoy muy de acuerdo, no deberíamos juzgar los libros por la portada, yo antes lo hacía mucho y cada vez menos por suerte. Y sobre los blog literarios pasa un poco igual, si haces reseñas de libros distintos, o dedicas tu blog a otras cosas mas raras que los libros que envían las editoriales a todo el mundo, la realidad es que casi nadie te lee. Yo en particular esta repetición de reseñas, además todas positivas, es algo que no soporto del mundo blogger. Lo siento todo una farsa.

      De todos modos la entrada tampoco ataca, es una mera curiosidad, lo veo más una tontería que un ataque, aunque entiendo que si estas en esa situación te moleste que se "frivolice" algo que para ti es cuestión de economía.

      Un abrazo Gissel y suerte con la escritura!

      Eliminar
    5. Bue, lo de la música está más jodido de lo que yo pensaba, entonces. Por algo trato de poner mi parte comprando música digital (sobre todo en Bandcamp, que tengo entendido paga mejor a los músicos). No vi un ataque en esta entrada, conste, pero sí una crítica negativa gratuita que no resuelve el problema :-/ Por eso sugerí que habría estado mejor si hubiera puesto las sinopsis de los libros en cuestión (y quizás los enlaces de compra, eso ayuda montones). Gracias por los buenos deseos y suerte a ti con la música :-)

      Eliminar
  5. Anda, pues qué curioso. Yo estas cosas no las entiendo, de verdad...Excepto la primera, es verdad que son la misma imagen :/

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.