/>

6 jun 2018

Reseña: Turbulencias

Libro: Autoconclusivo
Autor: Whitney G.
Editorial: Phoebe Romántica
Año de publicación: 2017
Número de páginas: 366
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Adulta (erótica)
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Poséeme… Bésame con fuerza… Tómame una y otra vez… Al principio fue lo de siempre: chico conoce chica, chico conquista chica, chico se acuesta con chica. Nuestra historia debería haber terminado justo después de la primera vez, cuando cada uno se fue por su lado. Pero nos volvimos a encontrar… en otras circunstancias. Unas circunstancias prohibidas. Y ninguno de los dos fue capaz de resistirse. Las reglas eran sencillas, la pasión puro escándalo, y nuestros corazones estaban a salvo… Sin embargo, cuando algo lo consume todo, algo que es tan seductor como irreprimible, arriesgas todo lo que tienes para seguir disfrutándolo, incluso aunque esté destinado a estrellarse y arder. Pero así somos nosotros. Así es nuestro amor imperfecto.  Lleno de turbulencias…


Esta es la historia de Gillian Taylor, un mujer que decidió abandonar a su odiosa familia hace años y mudarse a Nueva York para cumplir su sueño. Ahora, mucho tiempo después y tras haber pasado por numerosas decepciones, está dispuesta a dejar a su clasista novio y espera con ansias la oportunidad que tanto desea para convertirse en una verdadera asistenta de vuelo en la compañía Elite Airways mientras trabaja como limpiadora en uno de los edificios más impresionantes de la ciudad.
También es la historia de Jake Weston, un piloto. O capitán, mejor dicho. Tiene muchos años de experiencia y una intachable reputación a su espalda. Su vida familiar tampoco es un cuento de hadas y prefiere no hablar del tema. Es un obseso de la gramática, un hombre directo y que no se anda por las ramas.
Los caminos de estos dos personajes se van a cruzar una noche en la que las situaciones inverosímiles estarán a la orden del día. Y a partir de ese momento, ninguno de los dos seguirá con su vida como hasta ahora.

Desde que me enteré de la publicación de este libro el año pasado quise leerlo. Así que aproveché el Día del Libro para hacerme con él. Al principio no me estaba convenciendo porque era consciente de que estaba leyendo una historia son más. Pero finalmente me ha gustado más de lo que pensaba.

Turbulencias parece un libro con una trama muy simple pero esconde un poquito más detrás de dos follamigos que empiezan a sentir algo más que atracción.

En primera persona y pasado conocemos la historia de Gillian y Jake. El libro se divide en tres partes, las mismas tres partes que podemos leer en la sinopsis. Los capítulos, con títulos tan originales como las puertas de embarque del aeropuerto, intercalan el punto de vista de ella con el de él. Como siempre digo, estoy totalmente a favor de este tipo de narración porque nos permite conocer hasta el último detalle de los pensamientos y sentimientos de los personajes.

Imaxe relacionadaLa forma de ser de Jake me ha encantado, pese a que en la vida real no podría soportar a un tío tan... como él, con sus comentarios ácidos, su obsesión por la gramática y su forma de hablar en muchas ocasiones. Aún así me ha sorprendido para bien encontrar en él, además, a un chico observador, detallista y que sabe relacionar unos hechos con otros sin necesidad de que se lo des todo masticado. No ha tenido una vida sencilla, y al ser piloto nunca se ha planteado tener una relación seria (después de su exmujer, claro). Pero no por ser el típico machito que tiene fobia a los sentimientos, sino por desconfianzas y traiciones de su pasado.

Gillian, por su parte, también me ha gustado. Una chica que demuestra que da igual la familia en la que te críes que si tú no estás de acuerdo con sus valores y su forma de ver el mundo, puedes ser diferente; mejor. No es que sea la típica chica aburrida y monótona que pintan muchas novelas románticas, pero aún así lleva muchos años con un novio con el que no está bien. Ha tenido que superar muchos baches desde que llegó a Nueva York, y ahora, por fin, parece que las cosas están empezando a cambiar.
trama y para el desarrollo del personaje.

Quiero destacar y dejar claro que partimos del hecho de que son follamigos, amantes esporádicos, sin más. No mantienen una relación romántica. Por eso no he mencionado las formas en las que Jake trata/habla a Gillian en algunas ocasiones. Solo es sexo. Si hubiera algo más profundo sí que me parecerían mal esas maneras que tiene Jake. Pero no lo son.

Si ha habido un aspecto que no me gustado nada del libro es la forma en la que la autora describe las relaciones sexuales. No por las acciones o la manera que en la que están escritas, sino por el vocabulario. Como he dicho muchas veces, se puede escribir un libro erótico (como es este) sin la necesidad de repetir cada línea y media las palabras "polla" y "coño". A mí esto me produce rechazo y me saca de la historia.

Otra cosa que no me ha gustado y que ha conseguido que algunos capítulos se me hicieran más lentos y pesados, incluso repetitivos, es la cantidad de veces que Jake y Gillian discutían y se distanciaban para reconciliarse más tarde. Varias de estas peleas me han sobrado.

El final merece que le haga una mención especial. Ese epílogo partido en tres me ha dejado con una sonrisa tonta en los labios durante mucho rato. Hacía mucho tiempo que un final no me gustaba tanto, creo que desde que leí El día que dejó de nevar en Alaska a principios de año.

Sin duda quiero seguir leyendo a esta autora que tanto revuelo ha causado en 2017.

En resumen: Turbulencias es una novela con una trama aparentemente superficial pero que esconde otra gran historia detrás. Las abundantes escenas sexuales no están descritas con el mejor vocabulario posible, y las constantes discusiones entre los protagonistas dotan a la historia de un ritmo un poco más lento. Sin embargo, Jake y Gillian son muy buenos personajes, consecuentes con sus actos y que me han arrancado más de una carcajada.




¡Comprar aquí!

   


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama la atención pero no sé si es un libro que me apetecería demasiado leer así que por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está bien, mejor de lo que pensaba, pero aún así es una historia que no sé si le gustaría a todos los amantes del género romántico. Si al final te animas ya me dirás qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Holaaa ^^
    La verdad es que a mi este tipo de novelas no me llaman nada la atención y después de leer lo de que en las escenas eroticas no para de repetir las mismas palabras me has dejado ko xD
    Por ahora pasaré de leer el libro, aunque no lo descarté entre lecturas muy densas, ya que se ve un libro muy sencillito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es la primera novela romántica-erótica que leo en la que las escenas sexuales están descritas de forma que me produce rechazo. Ese ha sido uno de los motivos por los que le he bajado la nota.
      Si te sirve de algo es un libro que se lee super rápido.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Paula! ^^

    Ay, perdona que haya tardado tanto en pasarme por aquí, pero es que con los exámenes no doy a basto. De verdad, ¡qué ganas de acabar! (y cuánto me queda todavía... ay, la vida jajajajaja). Vale, sobre el libro... Pues lo conocía - creo que precisamente por alguna entrada tuya ;D - pero no me había planteado leerlo. Quiero decir, a mí estas historias suelen gustarme; pero siempre tengo ese miedo de "encontrarme lo de siempre" y "saturarme".
    Por lo que comentas, hay cositas que podrían gustarme. Así para empezar me gusta que les dé una patada a sus padres. No me gusta nada, pero nada, el clasismo. Chapó a la protagonista. Sobre el protagonista... pues oye, si dices que no te ha parecido mala gente, me parece correcto. Quiero decir, está claro que no siempre te pueden caer bien los 2 protagonistas, más si tenemos en cuenta que vamos a saberlo todo sobre ambos; pero sí que es un acierto que no la convierta a ella en la típica chica perfecta y a él en un machito. Es que ya cansa el tópico.
    Sobre el sexo... Ay. Una pena que las escenas te hayan producido rechazo. Puedo imaginarme por dónde van los tiros y, sí, Paula, te doy la razón en que no es necesario ser soez. Ojo, que follar es eso, sin más; pero hacer que resulte incluso violento leerlo es muy triste.
    ¿Así que primero sólo son follamigos? Hum. Me imagino que al final la cosa se va mucho de madre. Pero oye, si el final te ha dejado con una sonrisa eso que te llevas ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto el libro :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Mucha suerte con los exámenes!
      Jo, como me alegran tus comentarios jajaja.
      Te doy la razón en lo de miedo a saturarme porque sea lo mismo de siempre. Y en un principio este libro puede parecerlo. Pero hay que ver más allá, y poco a poco se dejan entrever más cosas.
      Los protagonistas me han caído muy bien. Al principio creía que Jake no me iba a caer bien por ser el típico tío que se acuesta con las chicas y que pasa de los sentimientos. Pero en realidad no es así. Lo que pasa es que después de lo que le ocurrió en su pasado y por motivos de trabajo no se ha vuelto a plantear una relación seria.
      Estoy de acuerdo también contigo en que follar es follar y en prácticamente todos los libros románticos que leo hay escenas de sexo explícito. Pero se puede tratar de otra manera. Estoy tanto en contra de las metáforas (el centro de mi ser, su varita mágica y demás chorradas) como de que se empleen palabras tan soeces y que encima se repitan tanto.
      El final me ha gustado mucho y creo que era el broche perfecto para esta historia.
      Si lo lees ya me dirás que te parece.
      Un besazo:)

      Eliminar
  4. Hola Paula!
    Me ha parecido raro lo de soez cuando Benavent lo es un montón, por lo menos a mi manera de ver.

    Mientras leía esta reseña pensaba, como me gustaría saber un top de crush de Paula, aunque luego pensé, seguro que no conoceré a ni uno XD.
    Aunque claramente no es mi estilo de lectura.
    Besis.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    Yo todavía no conozco a esta autora aunque tengo apuntado Carter y Arizona, pero Turbulencias no me lo apunté y hasta que no leí tu reseña no sabía de que trataba. Y no, no es mi estilo de libro, para nada.

    Las novelas de follaamigos no me llaman la atención (en manga y webtoon no me molesta🤣) porque me resulta difícil de creer que el sexo pueda llevar al amor (algunas amigas lo intentaron y salieron lastimadas) y básicamente pocas autoras eróticas me gustan, como que ya no me atrapan esas tramas (aunque admito que en algunos webtoons he podido enamorarme partiendo de ello🤣). Antes no me pasaba pero los libros con demasiado sexo me saturan.

    Los protagonistas como ellos tampoco me gustan, y menos esas relaciones en las que él te habla mal, y no me importa si es porque solo es sexo y no la quiere, odio que hablen mal a una persona sobre todo si no lo merece, y no creo que en una relación aunque solo sea sexual se pueda tratar a otro mal.

    La verdad es que a mi ya hace tiempo que me cansaron esta clase de tramas y personajes que parece que necesitan un buen psicólogo para atreverse a vivir como quieren y para estar abiertos a relacionarse de un modo emocional con otras personas.

    Sé que no es tan superficial como parece al principio pero yo lo descarto porque sé que lo odiaría, aunque me alegra (?) que te gustara más de lo que creías.

    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.