/>

13 sept 2015

BookTag Amor literario

¡Hola chicos!

Este booktag lo he sacado del blog escribiendo destinos en el cual también subo alguna entrada de vez en cuando.

Así que, allá vamos:

  • ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Al igual que Naibe, yo también he dudado al contestar. Iba a decir Kai de Crónicas de la Torre por ser el primer personaje masculino que me gustó dentro de la literatura. Pero no es así. Mi primer amor literario creo que fue Álex, de Canciones Para Paula. Es un chico que me ganó desde el primer momento.
 
  • Un libro del que te enamoraste a primera vista:


 Voy a decir un libro bastante reciente. Pero es que mirad que portada más preciosa. La combinación de los colores y las dos ciudades que tanto protagonismo tienen dentro de la historia... Simplemente perfecta.
 

 
 
  • Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando:
 
No me cansaré de decirlo: El primer libro de la trilogía Oscuros de Lauren Kate.
Lo empecé unas Navidades y me duró dos tardes. Ya desde un principio me gustó muchísimo, pero fue acabarlo, y terminar de enamorarme de él.
 

  
  • Un libro por el que sientes pasión pero no amor:
Mm... puede que aquí entre en juego Temblor de Maggie Stiefvater. Es un libro que me encantó. Le di un 5 de 5. La trama es muy buena, los personajes igual y la relación entre los protagonistas me gustó bastante, pero aún así me falta algo. No me llegué a enamorar de este libro como me ha pasado de otros.

 
 
  • 5. Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado:
 Eleanor and Park sin duda. Me esperaba otra cosa, sinceramente. No me gustó nada el personaje femenino y la trama tampoco. Me lo habían pintado tan bien que me cree unas expectativas enormes y me decepcionó.
  
 
  • Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente.

 
El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón. Lo cogí con bastante confianza ya que Las luces de Septiembre y El príncipe de la Niebla me encantaron. Pero lo acabé dejando a las pocas páginas. A los pocos años lo cogí de nuevo y llegué hasta casi la mitad. Y lo volví a dejar. Y hace unos meses quise retomarlo y tampoco funcionó. Así que no lo voy a volver a intentar. He roto con ese libro definitivamente.
 
 
 
  • Un libro que empezaste odiando y acabaste amando:
Ahora mismo no recuerdo ningún libro que cumpla estas características. La verdad es que si empiezo un libro y, avanzadas unas cuantas páginas no me convence, lo dejo. No quiero leer algo que no me gusta porque sinceramente no me entero de lo que pasa; mis ojos leen pero mi cabeza está en otra parte.

   

  • Un libro que es y siempre será el amor de tu vida:
Crónicas de la Torre: El valle de los lobos, de Laura Gallego, siempre será el amor de mi vida. Gracias a este libro me aventuré en la lectura. Gracias a este libro comprendí lo que era la fantasía y el amor literario. Fue la primera vez que mientras leía se formaban imágenes en movimiento en mi cabeza con Dana, Kai, Fenris y todos y cada uno de los personajes y lugares de la novela.
 
 
  • Un libro con el que acabaste teniendo hijos (por el que terminé leyendo mil libros)
 Por fin. Ya pensaba que Blue Jeans se iba a quedar a un lado.
La primera trilogía de este autor y mi favorita es Canciones Para Paula. Pero yo empecé leyendo Buenos días princesa. Sin embargo en cuanto acabé la primera parte de El Club de los Incomprendidos, agarré con fuerza los tres primeros libros del autor. Y después de eso retomé la segunda trilogía, luego la secuela de uno de los personajes, un librito suelto de no más de 50 páginas hablando de otro personaje, y por último, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, su nueva novela.
Y lo bueno es que aún nos quedan hijos por tener :)
 
  
  •  Un libro con el que te ves envejeciendo:
 
Sinceramente no sé que contestar aquí. No entiendo a que se refiere la pregunta exactamente.
 
 
 
Bueno, y eso es todo. ¿Os animáis a hacer el BookTag en los comentarios? ¡Igual coincidimos en alguna novela!
 
 
¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.