/>

16 mar 2016

Book Tag: Arte literario

¡Hola chicos!

Hoy os traigo un book tag que he visto en el blog Within Books que a su vez lo sacó de The girl who loves books.

LA NOCHE ESTRELLADA:
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo:

En realidad aquí encajan varias novelas que estaba leyendo por la noche y que acabé de madrugada porque me quedaban pocos capítulos. Pero con el libro que voy a decir no me pasó eso, puesto que ni siquiera me di cuenta de que eran las 4:30 de la mañana. Y ese es La Selección.
Devoré esta novela en poco más de 24 horas. Fue un no parar de leer. La historia me atrapó por completo desde el principio. Tanto la trama amorosa como la de los rebeldes es fantástica, y los personajes consiguen sacarte sonrisas y suspiros a lo largo de todo la novela. Maxon el primero, obviamente.



EL GRITO:
Libro que no te haya gustado nada y con el que has tenido ganas de gritar (para desahogarte):

Eleanor and Park es un ejemplo. Tenía muchísimas ganas de leer ese libro porque todo el mundo hablaba super bien tanto de él como de la autora. Pero a mí no me gustó nada. Ni la historia, ni los personajes, ni la pluma de Rainbow Rowell. Me encontré una historia muy simple, una protagonista bastante tonta y una narración en tercera persona que repite muchísimo nombres propios y expresiones casa pocas líneas.
Sé que hay mucha gente que adora esta novela y a esta autora, pero a mí no gustó nada.




LAS MENINAS: 
Libro con el que te hayas perdido leyendo por la complejidad de la historia o por una narración confusa:

Si no recuerdo mal la única novela con la que me ha pasado esto ha sido con Ángeles Caídos. Resulta que este libro fue un regalo y la persona que me lo compró se equivocó y me regaló la edición Latinoamericana. Estoy acostumbrada a leer libros escritos es español de España y he descubierto que hay muchas más diferencias de las que yo creía. Muchas palabras y expresiones son totalmente diferentes a las que uso yo habitualmente o a las que leo. Eso me ha descolocado bastante y ha hecho que la narración se me haga un tanto confusa. Además supongo que esto no es culpa de la edición sino de la forma de narrar de la autora pero me he encontrado con palabras repetidas a lo largo de un único párrafo, tal y como me ocurrió con Eleanor and Park y eso también ha influido en que no disfrute la historia 100%.



GUERNICA:
Libro que narre una historia dura:


Aquí podría decir El niño con el pijama de rayas pero no lo terminé. En su momento lo empecé como lectura obligatorio del colegio pero como ya sabía el final no quise terminarlo. Así que me quedo con El Príncipe de la Niebla. Ese final es tan bonito y tan triste al mismo tiempo... 




LA JOVEN DE LA PERLA: 
Libro que tenga una historia llena de tópicos:

Tal y como dije en la reseña, la relación amorosa que hay entre Tess y Alec en Aguas Oscuras está llena de todos los tópicos posibles. No me gustó absolutamente nada.



EL BESO: 
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada:

Una de las historias de amor más complicadas que he leído es la de la saga Oscuros. Daniel y Luce están separados por una terrible maldición que les impide estar juntos. Es un amor imposible en toda regla. Y a lo largo de los libros de la saga se descubre poco a poco más información acerca del pasado de ambos protagonistas y de la maldición.



LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO: 
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad:

Mare junto a Farley y la Guardia Escarlata en La reina Roja son un claro ejemplo de un pueblo que lucha por su libertad, por la igualdad y el respeto. Nos levantaremos, rojos como el amanecer.



TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE GRANDE JATTE: 
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho:

El cuaderno de Paula no es un libro corto (382 páginas) , pero sí lo leí en un día y medio y me gustó mucho. Es una novela de RA que gracias a la pluma de Sara Ballarín se lee sin darte cuenta. Hay un tira y afloja entre Íñigo y Paula a lo largo de toda la historia que te hace querer seguir leyendo para ver como termina.




¿Conocías este Book Tag? ¿Coincidís conmigo? Si queréis que haga algún Book Tag específico porque queréis conocer mi opinión o por lo que sea, decírmelo en los comentarios y lo haré:)

12 comentarios:

  1. ^Lo siento pero me estoy partiendo con lo de que te regalaron la edición latinoamericana, y es que me imagino a mi misma leyéndolo y seguro que también me perdería, a veces veo series y me quedo un poco ... También me ha gustado que no te haya gustado un libro que a todo el mundo le guste, me apunto el tag me parece chulo! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora me río pero en su momento no me hizo ninguna gracia jajaja me quedé como :O ¿Qué es esto?
      Yo lo siento mucho pero Rainbow Rowell y yo no nos llevamos bien, he de admitirlo. No sé si darle otra oportunidad con Fangirl o Enlazados, ya veré.
      Me alegro de que te guste:) Ya me pasaré a verlo cuando lo cuelgues en tu blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que buen Booktag, muy original, Buenos libros, unos no los conocía pero los buscare haber que tal estan... Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, tengo pensado hacer muchos más jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Eleanor&Park es un libro con el que yo también sufrí jaja La selección me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos:) La verdad es que me costó mucho leerlo... Pero La Selección fue genial. Además, hace unas semanas la releí y me gustó tanto o incluso más que la primera vez.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola Paula!

    El Cuaderno de Paula y La Reina Roja tengo que leer sí o si, ambos me llaman mucho la atención. Aguas Oscuras es una novela de la cual he oído muchas malas opiniones, mismo caso con Tormenta, ambos libros los dejo pasar.
    TAG genial, me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que El cuaderno de Paula y La reina Roja te encantan, son unas novelas geniales. En cuanto a Oscuros, yo te recomiendo que le des una oportunidad, a mí me gustó mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. A mi lo de quedarme hasta tarde me pasó recientemente con "Dos velas para el diablo" de Laura Gallego. Necesitaba acabarlo y hasta casi las cuatro de la mañana que me quedé. Hacía tiempo que no me pasaba.

    La selección no me llama la atención, estoy un poco saturada de historias así, y tampcoo Eleanor and Parck porque no suele gustarme la novela de amor.

    Mis meninas serían claramente 100 años de soledad, me perdí muchísimo leyendo ese libro.

    Del resto de categorías tendría que pensarlo un poco más, pero tus respuestas han encajado muy bien. ¡Incluso algunas portadas pegan con los cuadros! ;)

    Saludos.

    PD. Lo de la edición latinoamericana me pasó el año pasado con La chica del tren, fue un regalo desde Uruguay. La verdad al principio se me hacía raro, pero luego me acabé acostumbrando jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que pedazo comentario, así me gusta jajajaja.
      Sinceramente yo te recomiendo muchísimo "La Slección". Yo al principio tampoco me animaba a leerlo pero te aseguro que no me arrepiento nada. Es un libro muy corto pero con una gran historia.
      Y sí, lo de la edición latinoamericana ya me ha pasado dos veces >.< Me está dando miedo volver a comprar por amazon por si acaso...
      Un beso:)

      Eliminar
    2. Ya que me pongo a comentar tendré que hacerlo bien xD

      Si yo no es que crea que La selección va a ser malo o algo así, sino que por el tipo de historia ahora mismo no me apetece demasiado. Además que sea una saga también me da un poco de pereza porque tengo muchas a medias y primero quiero acabar alguna.

      A mi nunca me ha pasado comprando en Ámazon, pero es que tampoco compro mucho por internet así que... :)

      Me alegra que te gustase el comentario. Era necesario hacerlo bien después de tanto tiempo desaparecida xD. Un beso :)

      Eliminar
    3. ¡Vivan los comentarios y los RT´s de Stiby! *¡VIVAN!*
      En parte te entiendo. Yo también tengo muchísimas sagas y trilogías empezadas y siempre intento acabar alguna antes de comenzar otra, pero soy débil... jajaja
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.