/>

19 jun 2016

Book Tag: Opiniones impopulares


¡Hola, chicos!

Vuelvo con un book tag. En este caso es el book tag de las opiniones impopulares. Es bastante conocido en el mundo blogger y llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo en blog. Así que aquí lo tenéis.

  • Libro o saga que a ti no te gustó pero a mucha gente sí:
Para quién me conozca o siga el blog desde hace algún tiempo no será ninguna sorpresa. Un libro que gusta a muchísima gente y a mí no me gustó nada es Eleanor & Park de Rainbow Rowell. No me gustó la historia ni los personajes.

  • Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te gustó:
He leído muy malas y demasiadas malas críticas sobre la saga Oscuros de Lauren Kate. Yo la leí hace unos cuatro años y me encantó, se convirtió en una de mis sagas favoritas. Es cierto que el año pasado releí el primer tomo y no me gustó tantísimo como la primera vez y por eso no continúe releyendo la saga, pero aún así me gusta mucho.


  • Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quién no quería que estuviese:
Iba a decir la trilogía de El bosque de los corazones dormidos ya que la estoy releyendo ahora pero me he dado cuenta de que estaría haciendo un spoiler encubierto del tercer libro y quién lo esté leyendo podría darse cuenta. Así que mejor digo la bilogía Aura de Alexandra Roma. En el primer libro hay un triángulo amoroso entre Ismael-Aura-Víctor. En un principio no me gustó nada por quién se decantaba la protagonista pero luego me dio completamente igual, es más, me gustó que le eligiese a él por todo lo que pasó después.

  • Género popular que raramente leer:
Un género muy popular del que he leído bien poco es el policíaco. No me llama demasiado, y cuando lo hace es en muy contadas ocasiones. Sin embargo tengo ganas de conocer a Agatha Christie que es la reina de este género.

  • Personaje popular muy amado que no termina de convencerte:



No es tan, tan popular, pero sí es conocido. Me refiero a Wren 178 de Reiniciados de Amy Tintera. Al principio de la novela no me gustaba demasiado por su actitud, pero estaba justificado ya que carecía de emociones y le era imposible empatizar. Cuando aparece Callum 22 y empieza a contradecirse el argumento de la historia es cuando dejé de entenderla y de apoyarla. Es un poco hipócrita siendo primero de una manera y a mitad del libro volverse otra persona diferente.




  • Autor muy popular que no termina de convencerte:
Podría decir John Green pero sería muy injusto por mi parte ya que nunca he terminado ninguno de sus libros.
Así que diré Javier Ruescas. He leído sus libros Pulsaciones coescrito con Franscec Miralles y El (sin) sentido del amor y a ninguno le he dado más de un 3.5. Igual es porque no he leído sus mejores novelas o directamente es que no son para mí. No es que no me guste como escritor, simplemente no termina de convencerme.

  • Tópico popular que estás cansado de leer:
Aquí podría decir muchos; chico malo-chica buena se enamoran, chico con pasado traumático que cambia por una chica... pero voy a decir uno que está relacionado con una entrada que hice sobre el feminismo dentro de la literatura juvenil. Sé que haciendo esa entrada me metí en terreno peligroso pero no me arrepiento, es mi opinión y sigo pensando igual.
Un cliché que se ha puesto muy de moda es el de la chica fuerte y decidida que no tiene ningún miedo y que carece de inseguridades. REALIDAD, por favor. Esto en la vida real no es así. Ojalá fuera tan fácil...

  • Saga popular que no tienes ningún interés en leer:
Hace cosa de tres años empecé la trilogía Divergente, pero no pasé del quinto capítulo. No he tenido intención de retomarla ni creo que lo haga. Y menos después de saber cómo acaba.

  • Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro:
Aquí no tengo ninguna duda. En su momento no leí la saga de Harry Potter, sino que de pequeña me quedaba con mi padre en el salón los viernes por la noche y veía las películas. Yo también he crecido con Harry Potter pero de otra manera diferente.
Sin embargo un reto que me he impuesto para este año es leer la saga de libros aunque a este paso  no creo que llegue. Y leídos el primer y el segundo libro puedo asegurar que prefiero las películas.



Y hasta aquí el book tag. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta este booktag para conocer los gustos de las personas, a mi me ha pasado algo parecido con Harry Potter he visto las películas antes de leer los libros, aunque no he acabado los libros también los tengo en mis pendientes, y Eleanor & Park lo compré hace tiempos y no lo he leído. Gracias por el tag. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Yo prefiero las películas a los libros de Harry Potter, y creo que siempre lo haré. Y Eleanor & Park no me gustó para nada, pero ya ves en que categoría lo he puesto, o sea que a ti te puede gustar.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Me indigné tantísimo con el final de la trilogía El bosque... pero es que TANTO y luego la cara ya me rompió totalmente el corazón. Yo no te recomiendo mucho Divergente, el primer libro es entretenido pero luego... la protagonista se vuelve de esas protagonistas que mencionas en el punto del tópico (es que la chica sobrevive a todo y de la noche a la mañana es como una máquina de matar). Por contra a mi Eleanor y Park me gustó mucho, aunque la historia en si no tiene nada especial los personajes me parecieron muy cuquis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el final de la trilogía "El bosque" no terminé de entenderlo. Ahora estoy releyendo el primer libro y me estoy dando cuenta de lo mucho que ha cambiado mi manera de ver un libro y le estoy encontrando muchísimos fallos... :S
      Divergente no voy a leerlo, no me llamó en su momento y tampoco lo hace ahora.
      Y Eleanor & Park no me gustó. Sé que soy rara porque a todo el mundo le ha gustado pero a mí no me dijo absolutamente nada.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Me ha encantado este book tag, no lo había visto nunca, la verdad. Tal vez decida hacerlo yo en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es raro que no lo hayas visto con lo popular que es por el mundo blogger. (Nota mental: tengo que hacer book tags más originales).
      Si lo haces dímelo y me paso a ver tus respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Hola!! Qué book tag tan chulo, no sé cómo no lo hice aún en mi blog ;-;

    Sobre Oscuros, me llamaba mucho esa saga, sin embargo me tiré para atrás por las críticas>.< Quizá vuelvo a considerar leerla.
    Sobre lo que has dicho del tópico de la chica sin ninguna inseguridad y fuerte... si coincido contigo. La verdad es que creo que a la gente le gusta porque surgió ultimamente como contrario del anterior, chica-guapita-pero-no-muy-agraciada que se cree fea y el chico buenorro siempre se enamora. A ver... tampoco es eso, pero yo creo que hay un término medio entre lo uno y lo otro ;-; HAY UN TÉRMINO MEDIO.

    Me ha gustado mucho tus opiniones>.< Por cierto, soy nueva y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por mi blog y, si te gusta, quedarte.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ALELUYA!! Por fin alguien opina como yo. Ya basta de cambiar la realidad; en la vida las chicas (y los chicos) tienen miedos, complejos, inseguridades... no pueden pintarlo todo de color de rosa cuando no es así. Como tú dices, hay termino medio.
      Y en cuanto a la saga Oscuros, yo te la recomiendo, a mí me gusto.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Sólo he leído HP y creo que no estoy de acuerdo. Para mi los libros fueron todo. Ay. <3

    De todos modos creo que tiene que ver con la edad y con conocer ya la historia, pero me gustaría matizar que a partir del tercero se vuelven más oscurillos (aunque a mi personalmente me habría encantado que fuesen todavía mas oscuros de lo que son)

    Eso si. Estoy de acuerdo en que no me apetece nada leer Divergente. Jajaja.

    Del resto la verdad es que no me llaman mucho así que poco que decir.

    Espero que vayan bien las vacaciones, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... entiendo a los auténticos fans de los libros porque para vosotros significan lo mismo que para mí las películas. Yo a esa edad todavía aborrecía la lectura jajajaja.
      Y no, no voy a leer Divergente. Es más, hasta hace cosa de tres meses no había visto ni una sola película. Ahora ya he visto las dos primeras y estoy esperando para ver Leal. Aunque si te soy sincera no le llegan a Los Juegos del Hambre ni a la suela de los zapatos.
      Igualmente, pásalo muy bien.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.