/>

5 jun 2016

Book Tag: tu vida en libros


¡Hola, chicos!

Hace ya bastante que no os traigo ningún book tag y creo que ya va siendo hora. Además, me gusta mucho hacer este tipo de entradas porque así hago memoria y releo mentalmente los libros de los que vaya a hablaros.

Este es un book tag bastante conocido en el mundo blogger (como casi todos los que hago... si queréis que haga uno específico decídmelo en los comentarios) y se llama Tu vida en libros.

¡Empezamos!

Un libro para cada una de tus iniciales:

P (aula).V (elc).



Cuenta tu edad en tu estantería, ¿Qué libro sale?

¡Por fin esta pregunta tiene sentido y puedo contar mis libros en una estantería de verdad! Acabo de cumplir 18 años y si cuento de izquierda a derecha en la primera balda me sale... 







Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país:

Hasta la fecha no he leído ningún libro que se desarrolle en mi ciudad o en mi provincia, pero si en mi país, la mayoría en Madrid.
Por poner un ejemplo puedo decir Canciones Para Paula de Blue Jeans o la bilogía Aura de Alexandra Roma.





Un libro que represente un destino al que te gustaría viajar:

Ya estuve una vez hace cinco años pero me encantaría volver a Italia. Latidos de una bala de Alexandra Roma se desarrolla en Italia, más concretamente en Nápoles y Pompeya. Me encantó poder imaginarme esos sitios tan bonitos que vi en su día según iba leyendo la novela.


Un libro que tenga tu color favorito en la portada:

Mi color favorito es el rosa, y aunque la portada con más rosa que he leído es la del libro de arriba, voy a decir El cuaderno de Paula de Sara Ballarín que también tiene bastante rosa en la edición.


¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Esta pregunta es muy complicada porque de todos los libros que me han gustado guardo un muy buen recuerdo. Por ejemplo, Oscuros de Lauren Kate recuerdo leerlo tirada en la cama de la habitación de mi pueblo unas navidades y disfrutar con cada una de sus páginas; Crónicas de la Torre: La maldición del Maestro lo leí con 12 años en un camping en verano y lo terminé en un día y medio, además fue el primer libro con el que me emocioné (no que llore)... y el libro que me introdujo al mundo de la literatura, y así muchísimos.


¿Qué libro tuviste dificultad para acabar?

Normalmente si no me convence un libro lo dejo y cojo otro. ¿Para qué voy a continuar leyendo un libro que no me gusta pudiendo leer alguno que me gustará más? Pero por obligación del instituto he tenido que leer más de uno que me ha costado la vida terminar. Por poner un ejemplo diré El vuelo de las cigüeñas. Lo tuve que leer con 13 años y madre mía que tostón...



¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir orgullosa cuando lo acabes?

Pues supongo que si cumplo uno de mis retos literarios para este año que es leer la saga de Harry Potter me sentiré orgullosa de mí misma por haber leído las novelas cuyas adaptaciones vi mil veces de pequeña y de las que guardo miles de recuerdos.



Y hasta aquí el book tag. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os han gustado? ¿Queréis que haga algún book tag en especial?

4 comentarios:

  1. ¡Qué book tag tan bonito! Me ha gustado mucho, la verdad. A ver para cuando subes alguna reseña nueva, ya sabes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante típico en el mundo blogger pero quería hacerlo desde hacía mucho y al final aquí está.
      La próxima reseña la podrás leer el miércoles;)
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que buen booktag, me ha encantado tus respuestas, yo igual tengo super pendiente la saga de Harry Potter, espero que la puedas acabar y ya nos contaras. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora mismo estoy atascada con la saga. Desde que leí el segundo ni me he planteado en serio comprar el tercero. Lo tengo que hacer y lo haré pero empiezo a dudar de si voy a ser capaz de leer la saga completa antes de que acabe el año...
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.