/>

27 jul 2016

Curiosidades de libros 3


¡Hola, chicos!

Sí, como veis en el título no aparece esta vez la palabra Litenda. Y es que gracias a la buena acogida que ha tenido esta sección se han terminado las curiosidades literarias que venían en en esa libreta a la que tanto cariño he cogido. Siempre lo estoy diciendo en los comentarios pero lo repito aquí; me alegra muchísimo que os guste tanto esta sección y que me pidáis que haga más entradas de este estilo.

Así que como vuestros deseos son ordenes, vuelvo con otra entrada sobre curiosidades. Os pregunté en una encuesta por twitter sobre que preferíais que  fueran las próximas curiosidades y la mayoría votásteis por las de libros. Esta vez e intentado que sean un poco más actuales, que supongo que por mucho que os gusten los viejos autores, querréis conocer curiosidades sobre vuestros libros actuales favoritos. Así que voy a intentarlo.

Creo que se me ha colado alguna curiosidad sobre autores pero bueno, me lo perdonáis, ¿no?


  • Álex, uno de los protagonistas de la trilogía Canciones Para Paula escrita por Blue Jeans, no iba a aparecer en los dos segundos tomos de la historia pero gracias a los buenos comentarios que recibió el autor de los lectores decidió continuar con él.

  • Alessio Puleo, autor de Escucharás mi corazón ha afirmado que gran parte de la autobiografía de su personaje Álex está basada en su propia vida.

  • Francesc Miralles, coautor de Pulsaciones junto a Javier Ruescas, cuenta que una chica le contactó por twitter diciéndole que ella había vivido la misma experiencia que la protagonista y que le regalaron el libro cuando despertó del coma.

  • Mike Lightwood, autor de El fuego en el que ardo, en un principio quería publicar su novela con la editorial con la que llevaba trabajando muchos años. Pero por culpa del tema que trata se la rechazaron antes si quiera de mandarla entera. Pero gracias a Plataforma Neo pudo ver la luz.

  • Care Santos, autora de la trilogía Elbus, admite que su predilección por los libros de terror (tanto los que lee como los que escribe) le viene de su abuela. Ella le contaba historias sobre su abuelo fallecido diciéndole que todavía seguía ahí.

  • El Valle de los Lobos de Laura Gallego, iba a ser un libro suelto, pero con el tiempo se convirtió en una trilogía con una precuela.



Y hasta aquí algunas curiosidades sobre libros actuales. ¿Os gustan? ¿Conocíais alguna de ellas? ¿Queréis que haga más curiosidades de este estilo?


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha encantado la entrada *o*, quiero leer pulsaciones, me lo han recomendado muchísimo, espero leerlo pronto :).
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Jo pues me ha encantado conocer toda esta información, son la curiosidades que siempre captan mi atención. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amo tus entradas de curiosidades de los libros, tengo super pendiente esta nueva trilogía de Blue Jeans, escucharas mi corazón y el fuego en el que ardo. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Menos mal que Francisco de Paula, siguió adelante con Álex, porque es que el tío es el hombre perfecto, eh.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Sabía lo de Mike, Care Santos (Lo escuché creo que en una entrevista que le hizo Sebas e El coleccionista de mundos) y Laura Gallego. En cuanto a los otros autores como no he leído nada de ellos, no estoy puesta en curiosidades 😉

    Creo que es la primera entrada que leo de este estilo desde que leí la primera sobre tu libreta. Tal vez vaya a curiosear las demás que has escrito 😃

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.