/>

19 oct 2016

Si te gustó eso, te gustará esto #3


¡Hola, chicos!

Cuando anuncié la nueva temporada del blog dije que quería revivir secciones muerta a la par que añadir nuevas. Bien, pues esta es una sección muertísima, tanto que desde que la inauguré hace meses solo he subido dos entadas. Pero tengo una buena excusa, y es que no siempre es fácil encontrar comparaciones en un tema específico.

En la primera entrada fue todo un poco a lo loco y el tema por el que os recomendé los libros fue aleatorio. Os lo dejo aquí por si queréis echarle un vistazo.
La segunda iba a ser exclusivamente de personajes femeninos, pero finalmente la amplié a masculinos también. Vamos, que os recomendé libros según los personajes. Os la dejo aquí para que la leáis.

En esta ocasión sí va a ser solo de personajes masculinos. Va a haber pocos, y algunos de ellos ya los he comprado con otros libros. Pero creo que os puede gustar.



Sam y Maxon


Estos dos personajes son chicos jóvenes que, sin quererlo, tienen una vida diferente a la del resto de mundo.
Los dos son nobles, leales, tiernos... No tienen maldad. Ninguno de ellos podría hacer daño a alguien queriendo. La empatía es algo que les caracteriza (puede que más a Sam que a Maxon).
Sin embargo, para lo jóvenes que son, los dos cargan con una gran responsabilidad sobre los hombros. Responsabilidad que no deberían tener. Aun así, ellos callan, miran al frente y continúan con su labor sin contarle sus penas a nadie. Son muy reservados e introvertidos. Han estado solos buena parte de su vida y eso les ha hecho ser como son.
Pero gracias a Grace y a America van a descubrir lo que es tener un amigo de verdad, alguien que les apoye, les ayude, y con los que no tienen que fingir estar bien.



Hazan y Callum 22

Al contrario que Sam y Maxon, Hazan y Callum 22 son, en apariencia, más niños. No hablo de físicamente ya que Callum tiene 17 años, sino en una primera toma de contacto. Puede que lo más entrañable de su personalidad sea la inocencia. Tienen un corazón muy puro y confían en la bondad del ser humano más de lo que quizá deberían. Al menos en un principio...
Si hay algo que hace de estos personajes alguien a tener en cuenta son sus valores y principios. Callum es más mayor, pero Hazan tiene 14 años y tiene las ideas muy claras. Los dos tienen claros sus límites y qué es aquello por lo que no pasarían nunca.
Y por último pero no menos importante, su corazón. Ya he comentado que no tienen maldad en él y que puede llegar a ser muy inocente, pero lo más importante de todo es que siempre se guían por él. Son ese tipo de personas que hacen caso a su corazón antes que a su cabeza. Miran por mucho por los demás y dejan que su corazón les diga qué deben hacer en cada momento.


RESEÑA PERSIGUIENDO A SILVIA - RESEÑA TRAZOS DE PLACER (PRÓXIMAMENTE)

Álvaro y Héctor

Antes de nada quiero aclarar que los personajes de los que voy a hablar ahora pertenecen a novelas de romántica adulta.
En este caso no son jóvenes adolescentes, sino que Álvaro y Héctor son dos adultos formales y con un futuro prometedor. Ambos son los jefes de la oficina en la que trabajan las protagonistas (de las que no voy a hablar) y les encanta su puesto de superioridad. Son muy exigentes (más Héctor que Álvaro, todo hay que decirlo) y parecen tener la necesidad de controlar todo y a todos. Y eso no solo es en el ámbito personal, también se lo llevan al terreno sexual. Les gusta tener siempre el poder.
Otra característica en la que los dos se parecen es en no saber separar lo profesional de los personal y así acaban... cosa que les trae muchos problemas.




Y estos son los libros que os recomiendo en esta tercera entrada basándome en los personajes masculinos. He de decir que todos excepto Trazos de Placer me han gustado mucho y que estoy segura de que si les dais una oportunidad os encantarán.

¡Hasta el viernes!

2 comentarios:

  1. Yo la trilogía de Temblor la empecé pero como el primer libro no me gustó demasiado de momento no creo que la continúe. La selección sin embargo me está encantando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!

    Pues a pesar de que Trozos de placer a ti no te haya gustado, estos dos últimos son los que más me llaman la atención. La saga a la que pertenece Siempre, me intenté leer Temblor y me apreció infumable así que lo dejé de lado jajaja.

    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.