/>

28 dic 2016

Mejores y peores lecturas del 2016


¡Hola, chicos!

La semana pasada os hablé de mis favoritos de este año en cuanto a libros, autores y series. Así que hoy vengo con la típica entrada que todo el mundo hace en estas fechas del año pero que a mí me encanta leer y poder comparar con mis lecturas.

Sí, os traigo mis mejores y peores libros de este año. Antes de nada decir algo que veo siempre por estas fechas en todos lados. Mucha gente está en contra de hacer un ranking de las peores lecturas el año porque dicen que ningún autor merece que coloquen su libro en esa lista. Bien, pues yo que también escribo, pienso que los escritores publican sus libros para que la gente los lea y opine sobre ellos. A muchas personas les gustará y otras muchas no. Al igual que gusta oír que tu escrito tiene buenas críticas, también es justo que las personas a las que no les haya gustado puedan expresarlo de la misma forma. Siempre desde el respeto, eso sí.

No es ningún TOP. En cuanto a mejores lecturas sí voy a destacar cuál ha sido mi favorita pero el resto se llevaron 4 estrellas todos.


Bad Boy´s Girl: Te odiaré hasta que te quiera ha sido, sin lugar a dudas, mi mejor lectura este año. He leído todo tipo de opiniones y críticas de este libro y no estoy para nada de acuerdo con cómo lo pintan. Esta es una de esas novelas que no se puede leer de manera superficial. Hay que fijarse y saber leer entre líneas. Me ha parecido una historia muy real y cercana con unos personajes, como digo siempre, casi tangibles, y con un romance que aunque pueda parecer típico no lo es.
Os aviso desde ya: Al igual que he estado muy pesada este año con Mil lugares donde encontrarte, mi libro favorito del 2015, este año que viene voy a estar igual de pesada con Bad Boy´s Girl 1.




Como ya comenté en la entrada de mis favoritos, Elísabet Benavent ha sido mi autora revelación de este año. La conocí con su primera publicación, En los zapatos de Valeria, y me enamoró su forma de escribir, los personajes que crea y las historias que se esconden entre sus páginas.

También este año he terminado la trilogía de Los lobos de Mercy Falls se que me queda el spin-off pero Perdido no forma parte de la misma historia, con su desenlace Siempre. Al contrario que los dos tomos anteriores, este tiene menos acción y la trama no lleva un ritmo rápido. Siempre es mucho más intenso en lo que a personajes y sentimientos se refiere. Es un punto que me ha gustado mucho porque, sin dejar la trama principal a un lado, despierta más emociones tanto en los personajes como en el lector. Como ya comenté en la reseña el final queda un poco abierto y eso no me gustó en absoluto, pero ese es el único punto negativo de esta historia.



Estas dos novelas han sido una gran sorpresa. La primera porque cuando leí reseñas de blogs no me imaginaba para nada que la historia fuese a llevar ese camino. Y la segunda porque yo tengo un límite de fantasía que se rebosa con facilidad y Sueños de piedra me ha gustado muchísimo.

De La reina roja decir que me gustó muchísimo la mezcla de temáticas diferentes que componen el argumento y que la trama me pareció muy interesante y que engancha. Sin embargo, el punto negativo de esta historia es el romance. La autora no ha sabido trabajarlo, y no porque no sea creíble, sino porque lo utiliza como trama principal cuando quiere y en el momento que deja de interesarle se convierte en secundaria o casi inexistente.

En cuanto a Sueños de piedra debo decir que fue la primera novela de personajes que he leído no sé si podría decir la única. El argumento en sí y la trama están muy bien, pero lo importante de la historia son los personajes. Son tres jóvenes cada uno de un mundo diferente con sus habilidades, sus problemas, sus miedos y su pasado. A lo largo de las páginas van creciendo, van aprendiendo y van mejorando como personas gracias a sus compañeros. Como punto negativo, ya lo comenté en la reseña, es la actitud de Lynn al final de la historia; es como si no hubiese aprendido nada.
Es lo primero que leo de Iria y Selene (también lo primero tan largo que leo escrito a cuatro manos) y me ha gustado mucho.


MENCIÓN ESPECIAL


La mención especial de este año se la lleva el relato El guardián del primer libro de historias cortas de La Selección.
Leyendo este libro me di cuenta de algunas cosas. La primera de ellas es que Aspen es un personaje muy infravalorado, uno de los que más que he leído. Conocemos su pasado sí, pero desde que llega a palacio hasta el final de La Elegida prácticamente no sabemos nada de él. Kiera Cass lo pinta de una manera que no es y gracias a este relato he podido descubrir a un muy buen personaje. La segunda cosa de la que me di cuenta fue que el triángulo amoroso en la trilogía principal está muy mal llevado. Prácticamente no hay ni triángulo. Es más un tira y afloja constante entre America y Maxon. Aspen está fuera de la ecuación.
Y digo esto siendo #TeamMaxon, eh.
A este relato le di un 4.5.




Ahora voy a pasar a hablaros de mis peores lecturas de este año.


En el TOP 1 aunque ya he dicho que no es ningún TOP podemos encontrar las primeras novelas de mi vida a las que les he dado un 1.



Con Love You creo que dejé muy bien explicada y detallada en la reseña mi opinión. No me gustó absolutamente nada de esta historia. Ni la narración, ni los personajes, ni el argumento en sí, ni la trama. No quiero ponerme aquí a soltar veneno por la boca así que si queréis saber por qué no me gustó esta novela tenéis mi reseña en el apartado de reseñas.

De Trazos de placer no esperaba mucho a decir verdad. Las reseñas que había visto decían que era un libro para entretenerse y pasar un buen rato, sin más. Así que cuando lo compré en edición bolsillo en la playa no esperaba demasiado. Y menos mal porque si no el golpe hubiera sido mucho peor.
Me pareció una historia sin sentido con una protagonista bastante tonta de las que me suelo quejar yo en la novela romántica adulta de la que no entendí ninguno de sus actos y con unos personajes masculinos que tampoco actuaban con coherencia. El argumento es bastante típico y la trama también. En resumen, una lectura que no sé ni como acabé.



Esta novela me da muchísima rabia tener que ponerla en el ranking de mis peores lecturas, pero ella solita se lo ha buscado.
Digo que me da rabia que Aguas oscuras esté aquí porque tiene unos elementos perfectos para que me hubiese gustado: licántropos y el Titanic. El argumento era de lo más interesante pero TODO salió mal.
Claudia Gray es la misma autora de Mil lugares donde encontrarte, mi novela favorita del 2015. Ese fue otro de los motivos por los que leí esta historia. Sin embargo, no encontré esa maravillosa forma de narrar que me enamoró en MLDE ni tampoco esos giros en la trama que me dejaron con la boca abierta. El romance que se pinta tiene todos los tópicos habidos y por haber. Y esto se completa con un final que me dejó bastante fría.



MENCIÓN ESPECIAL

En este caso la mención especial es para un libro que no está aquí porque le di un 3 (aunque estoy dudando en bajarle la nota a 2.5), pero que tampoco me gustó demasiado. Latidos de una bala fue una novela que me mandó Alexandra Roma para que leyese y reseñase en el blog. Sin embargo, me costó mucho acabarla.
El argumento en sí y la trama me parecieron muy interesantes ya que nunca antes había leído nada del mundo de la mafia y todas esas cosas. El punto negativo de esta novela fue el romance: cliché total con instalove, con chico malo malísimo que cambia por chica buena... Y eso no sería un problema al menos no tan grande si no fuera porque la parte romántica es el 60% del libro.




Y estas han sido mis mejores y peores lecturas del 2016. ¿Habéis leído alguna? ¿Opináis como yo? ¿Cuál ha sido el mejor libro que habéis leído? ¿Y el peor?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    he leído bad boys girl (la primera y segunda parte) y me encantó, me falta la última... espero leerlo pronto porque quiero saber como termina esta trilogía, que por cierto... me enteré que serán cuatro libros finalmente... Sobre la saga love you también me gustó aunque la protagonista es un poco... especialica jaja
    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de encontrar por fin a alguien a quién no le haya disgustado Bad Boy´s Girl. Yo estoy deseando hacerme con el segundo, aunque me comí un spoiler del final gracias a esas personas que hablan de los libros por redes sociales sin avisar ¬¬ En fin... Por cierto, muchas gracias por avisar de que será una saga, no tenía ni idea.
      En cuanto a Love You a mí no me gustó en absoluto. Tenía muchas expectativas puestas en él y fue una decepción total.

      Felices fiestas a ti también y espero que empieces el año con buen pie.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. La reina roja también es de mis mejores lecturas. Love you me pareció bastante sencillito en Trazos de placer no coincido, a mí me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La reina roja ha sido una gran revelación para todo el mundo, creo. Sin embargo, ahora estoy ahí, ahí con La espada de cristal y me está costando engancharme. Es más lenta que la primera parte.
      Love You, entre otras cosas, es muy simple. Y en cuanto a Trazos de placer, ya sabía que te había gustado. Es más, fuiste una de las personas que me animó a leerlo después de conocer tu opinión en tu reseña jajaja. No me decepcionó porque tampoco esperaba gran cosa de él.

      ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Oh dios mío, tendré que leerme la de Bad boy's girl enseguida, que al final con el de "Mil lugares donde encontrarte" me hiciste comprármelo y aún está en pendientes de lectura.
    Sin duda, totalmente de acuerdo con Valeria y Elisabet Benavent.
    Trazos de placer casi que se me han quitado las ganas ya de leerlo. Y los demás no los conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te lo remiendo, pero ya sabes: para gustos los colores.
      Eísabet Benavent ha sido LA AUTORA de mi 2016. Un gran descubrimiento a la que voy a seguir leyendo (si la gente deja de hacerme spoilers DEL FINAL de sus libros).
      Y en cuanto a Trazos de placer, yo no te lo recomiendo pero hay mucha gente a la que le ha gustado.

      ¡Disfruta del fin de año!

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.