/>

19 mar 2017

Cadena de libros #7 | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


¡Hola, chicos!


Me he saltado unas cuantas entradas de esta iniciativa que crearon las chicas del blog Estantería compartida porque tenía muchas entradas atrasadas y no encontraba ni un día libre en el blog para publicarlas. Pero ya he vuelto.


Con motivo del Día internacional de la mujer que fue la semana pasada, las creadoras de Cadena de libros han propuesto que recomendemos una novela en la que haya una mujer protagonista que destaque, que sea fuerte.

Como comenté en mi entrada sobre el feminismo en la literatura juvenil, ahora revisada y cambiada ya que había algunas cosas en las que estaba equivocada. Y lo digo y no pasa nada; yo también me equivoco. Ahora sí está tratado el tema según mi punto de vista, no me gustan nada las protagonistas fuertes, luchadoras, que parece que lleven siempre una armadura puesta, porque son irreales. En la vida no hay personas así.

Por eso mi recomendación de hoy va para una joven que, pese al horrible pasado que le tocó vivir, ha sabido superarlo sin necesidad de volverse un robot sin sentimientos ni emociones.

Me refiero a Hannah de Kiss Me: Prohibido enamorarse.


Cuando no era más que una adolescente, en una fiesta que se celebró en su pueblo natal, un chico la drogó y aprovechó para violarla, llevándose consigo su virginidad.
Hannah lo pasó muy mal durante mucho tiempo y finalmente se fue de su pueblo para no volver. Estuvo yendo muchos años a una psicóloga que le ayudó a darse cuenta de que nada había sido culpa suya y le enseñó a no tachar a todos los hombres de violadores, diciéndole que no debía tener miedo.
Ya en la universidad, Hannah no ha olvidado lo que ocurrió pero sí lo ha superado y sigue su vida con normalidad. Sin embargo, hay un problema que descubre, consecuencia de la violación, que acaba por arruinar su vida amorosa y le hace dar un paso hacia atrás en lo que a intimar con chicos se refiere.

Una cosa que me gustó mucho de esta protagonista, a parte de lo que ya he comentado, es que cuando conoce a Garret no olvida sus miedos y preocupaciones como si nunca hubieran estado allí. Es consecuente con lo que piensa y no cambia simplemente porque le guste un chico.

Os dejo aquí la reseña que hice de este libro por si queréis conocer más a fondo mi opinión.


Y esta es mi recomendación para la iniciativa Cadena de libros. ¿Habéis leído Kiss Me: Prohibido enamorarse? ¿Os gustó? ¿Qué opináis de Hannah?

6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Esa protagonista me gusta mucho <3 jajaja y es que su historia es genial ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gusta. Es un ejemplo de superación sin necesidad de volverse una persona fría y sin sentimientos.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. hola tocaya, me he encamorado de tu blog, me quedaría aquí a vivir si pudiera.
    No he leído el libro pero me lo apunto en la lista para próximos.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias♥
      Si te gusta el New Adult te lo recomiendo. Hay alguna cosilla que a mí no me terminó de convencer pero en sí es una historia que merece la pena conocer.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Ohh me encantó este libro, mira que está lleno de tópicos pero esta tan bien llevado y engancha tanto que ni le prestas atención. En realidad me he leído los 3 que hay hasta ahora publicados y pronto saldrá el cuarto que tmbien leeré :D

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este pero quiero continuar con la serie.
      Es verdad que está lleno de tópicos pero no hay instalove, por ejemplo, que es algo que odio, y solo por eso ganó varios puntos.
      Logan es un personaje con el que me quedé con ganas de saber más así que espero no tardar demasiado en leer "Objetivo: tú y yo".
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.