/>

16 abr 2017

BookTag: El grupo de WhatsApp


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro BookTag. Este, al igual que muchos otros que he publicado en el blog, es un booktag muy típico en blogger por lo que no puedo decir que lo haya visto en un blog en concreto. En él hay que contestar a varias preguntas relacionando personas que puedas encontrar en un grupo de WhatsApp con libros.


El hablador: Libro del que todo el mundo hable:

La ira y el amanecer. Actualmente, a 16 de abril de 2017, es el libro del que más se está hablando. Al principio todo eran críticas positivas, pero últimamente estoy viendo alguna que otra un poco más negativa. Tenía curiosidad por conocer este retelling de Las mil y una noches pero creo que lo voy a dejar pasar de momento.


El tímido: Libro que casi nadie conoce:

Último verano en Las Nubes. También es cierto que no es un libro que haya salido a la venta en los últimos años. Es más, creo que se publicó en 2012. En su momento no se le dio la publicidad adecuada y eso ha hecho que no se conozca lo suficiente. Bueno, eso y que la editorial que lo publicó es muy, muy pequeña.
Trata del último verano que Martina pasó en su pueblo con sus amigos, y cuenta la historia de lo que ocurrió a lo largo de esos meses para que, desde hace casi quince años, no haya vuelto a pisar Las Nubes ni haya vuelto a ver a su gente.
Una novela juvenil muy recomendable para leer en verano.


El que te caiga mal: Libro que no te guste nada:

Últimamente no estoy teniendo muy buenas lecturas por lo que esta pregunta no es difícil de contestar. Por decir una, Bella al desnudo fue una novela en la que tenía puestas muchas expectativas y me decepcionó a la par que me sorprendió negativamente.
Hay muchísima gente a la que le ha encantado pero yo tuve que hacer grandes esfuerzos para acabarla. Prometía ser una historia diferente e innovadora dentro del género en el que la protagonista tendría un papel muy importante para reivindicar la importancia de la mujer. Lo que yo vi, sin embargo, fue a una joven que repite los errores del pasado y que no parece tener voz para decir basta cuando la situación lo requiere, y a un hombre controlador y muy sobreprotector, además de violento y agresivo.


El que te cae bien: Libro que te encante:

Me da la sensación de que en esta pregunta siempre respondo lo mismo pero es que realmente hay muy pocos libros que me hayan encantado. Hay muchos que me gustan pero pocos que me encanten. Así que voy a decir, para variar un poco, uno de los últimos libros a los que les he dado buena nota: Ciudad de Hueso, primer tomo de la saga Cazadores de Sombras. Este libro no tuvo el impacto que debía haber tenido en mí porque ya sabía lo que iba a ocurrir por la película. Aún así disfruté un mucho de la lectura, quitando alguna otra cosa que no me convenció. Me han dicho que el segundo es mejor, y que el tercero es mejor que el primero y segundo juntos así que estoy deseando leerlos.


El serio: Un libro muy aburrido:

La espada de cristal. Lo acabé a duras penas seis meses después de haberlo empezado. Lo cogí con muchísimas ganas porque La reina Roja, primera parte de la trilogía, me encantó y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado. Pero La espada de cristal es todo lo contrario. Tiene un ritmo lento y aburrido, escenas que sobran y se hacen pesadas, al igual que la actitud de la protagonista que tampoco me gustó.


El divertido: Libro que te hizo leer mucho:

Aquí el booktag me la ha jugado. Iba a decir este libro en Libro que te encante porque ha sido el último libro (y el primero de este año) al que le he dado un 4.5 sobre 5, pero también puede encajar aquí. Amos y Mamorras: La doma lo leí la semana pasada y apenas me duró dos días y medio. Fue un no parar de leer. Trata de un tema que no conocía (o no demasiado, por lo menos) y sobre el que hay mucha leyenda negra. Sin embargo, lo que encontré entre sus páginas me gustó mucho: una trama original y tratada con cuidado, tal y como era necesario que se hiciera, unos personajes muy bien definidos, totalmente opuestos, con carácter y con los que es fácil empatizar, y escenas de lo más divertidas con las que es imposible no soltar una carcajada.
Estoy deseando hacerme con la segunda parte porque creo que puede ser incluso mejor que esta. Y mirad que eso es complicado.


El mejor amigo: Un libro que siempre estará contigo:

Obviamente mi mejor amigo literario es y siempre será Crónicas de la Torre: El valle de los lobos de Laura Gallego. Fue el libro que me adentró en la literatura juvenil y que pasen los años que pasen y lea los libros que lea siempre va a tener un lugar especial en mi corazón.


El inteligente: Libro que te enseñe algo:

Cuento de Navidad de Charles Dickens. Lo leí las pasadas navidades aunque la historia ya la conocía por encima. Es un libro que, guste más o guste menos, tiene unos valores y unas enseñanzas que deberían tener todos los seres humanos.
Yo, por ejemplo, no conseguí empatizar con el señor Scrooge y hubo algunos de los viajes de los fantasmas que se me hicieron un poco pesados, pero aún así el mensaje que transmite es muy especial.



Y hasta aquí el book tag. ¿Conocías alguno de estos libros? ¿Los leeréis después leer mi opinión? 


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buen tag^^ A mi directamente, La Reina Roja me aburrió MUCHO y no seguí :) Y si, todo el mundo habla de La Ira y el Amanecer, libro que he leido que es bastante machista. Aunque me gustaría leerlo para firmar mi propia opinión =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí La reina Roja sí me gustó mucho aunque cada vez estoy escuchando más opiniones de gente a la que no le terminó de convencer...

      No tenía ni idea de que La ira y el amanecer era machista. Es más, como he oído cosas muy buenas de la protagonista pensaba que sería todo lo contrario. Antes quería leerlo pero cada vez tengo menos ganas.

      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hollaaa Paula!
    Pues si con la ira y el amanecer estoy igual que tu, antes era como tengo que conseguirlo, ahora es como...bueno si tardo no pasa nada. También esta mucho el de quien mato a alex?
    Último verano en Las Nubes.Pues la verdad no me llama mucho el libro tiene pinta de ser estos de leer por entretenerte sin mas y yo para eso prefiero leer otro tipo de libros tipo percy jackson, un libro cortito como quidditch a través de los tiempos.
    Bella al desnudo.Pues mira que me atraía eh..
    Ciudad de Hueso. Creo que he sido de las que te ha dicho que el tercero es el mejor. Y lo sigo pensando... a ver que tal el primero de los originales porque es el siguiente que voy a empezar yo, ya te diré.
    La espada de cristal.Miedo me da esto, ya que como bien sabes no me gusto ni la primera parte...No sé si va a ser la primera trilogia que no vaya a retomar...nunca.
    Amos y Mamorras. Lo tuve hace mucho mucho creo en mis manos y lo deje no sé lo que mas me llama es la portada.
    Crónicas de la Torre: El valle de los lobos. Que bonito lo que has dicho de este libro, para mi no es tan especial pero si es cierto que lo leí hace muchos años y me gusto mucho.
    Cuento de Navidad. Libro que esta en mi lista por leer.
    Muy entretenido el booktag.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angy!
      Es cierto que también se habla mucho de ¿Quién mató a Álex? pero ese en ningún momento me he planteado leerlo. No sé, no me llama. En cambio La ira y el amanecer sí me llamaba pero ahora ya no mucho.
      Último verano en Las Nubes es un libro que a mí me gustó mucho pero creo que es la típica historia que a ti no te gustaría. Eres más fantástica que realista en cuanto a gustos literarios.
      Bella al desnudo... En fin.
      La verdad es que sí. Eres una de las que me has dicho que los tres primeros libros van cogiendo más fuerza cada vez.
      La espada de cristal yo no lo recomiendo si no te gustó La reina Roja pero como ers muy cabezota y lo vas a leer ya me contarás jajajaja.
      Amos y Mazmorras tampoco creo que sea un libro que te guste pero oye, por probar.
      Crónicas de la Torre es un libro al que le guardo mucho cariño y del que tengo un muy buen recuerdo. Bueno, de ese y de toda la trilogía.
      Y en cuanto a Cuento de Navidad creo que es de esos libros que todo el mundo debería leer. Además es muy cortito.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. hola!!
    me lo apunto...
    coincido contigo en amos y mazmorras, yo a me lei la saga completa y me gustaron mucho todos pero sobretodo los dos primeros con lion y cleo. Tengo muchas ganas de leer el reteling de las mil y unas noches, espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lion y Cleo me tienen loca!! Estoy deseando saber qué pasa con ellos en la segunda parte. Y por supuesto leeré los demás libros de la serie.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Pues sí, todo el mundo habla de La ira y el amanecer y cada vez tengo más ganas de leerlo. Los de Amos y mazmorras no los leí pero no los descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me llama menos La ira y el amanecer.
      En cuanto a Amos y Mazmorras te lo recomiendo muchísimo. Ha sido una lectura que me ha sorprendido para bien.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Pues yo debo ser la única que no ha oído hablar hasta el momento de la ira y el amanecer... aún así, no me llama mucho la atención.
    Me ha sorprendido lo de Bella al desnudo... el libro tenía buena pinta pero por lo que dices, no es así.
    Por cierto, me ha gustado el book tag, me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada día me salen dos o tres reseñas de ese libro en los blogs que sigo, pero cada vez tengo menos ganas de leerlo.
      A todo el mundo que le digo que Bella al denudo no me gustó se quedan como tú. Pero es que es la verdad. Ni la historia, ni los personajes, ni la narración ni nada.
      Cuando lo hagas en tu blog avísame y me paso a ver tus respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. coincido con el de cazadores de sombras
    un beso

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.