/>

21 may 2017

BookTag: Favoritos


¡Hola, chicos!

La semana pasado Patri del blog Written in the Sand me nominó a hacer este booktag que tanto me gustó. Es original y divertido ya que cada persona nominada puede preparar sus propias preguntas.

Las reglas son las siguientes:
1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar a 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas propias.
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nominaste.

Dicho esto, paso a responder las preguntas que preparó Patri:

¿Cuál es tu género favorito para leer?
Romántico sin duda. Bien juvenil contemporáneo, New Adult o Romántica Adulta. Aunque es verdad que en los últimos tiempos me está gustado más este último.

¿Qué características tiene que tener un personaje para ser tu favorito?
Pff... Hay personajes muy diferentes entre ellos que me gustan. Pero así, a grandes rasgos y ya que he mencionado arriba el género romántico, diré que las chicas no tienen que ser las típicas tontas que babean por un tío y que no hacen más que dar tumbos, pero tampoco todo lo contrario, mujeres que parecen robots, sin emociones, invencibles, simplemente para representar el feminismo. En esta entrada de aquí lo expliqué mucho mejor.
En cuanto a los chicos odio a los personajes masculinos sobreprotectores, celosos hasta decir basta, violentos, chulos y creídos. No puedo con ellos en la vida real ni tampoco en los libros.

¿Qué autor es tu favorito?
No tengo uno favorito pero en ámbito nacional me gustan mucho Elísabet Benvanet, Blue Jeans e Iria y Selene. En el ámbito internacional Maggie Stiefvater es una de las pocas autoras que, pese a la traducción, puedo apreciar claramente su forma escribir y me encanta.
¿Qué prefieres leer: libros de autores nacionales o internacionales?
A ver, por preferir prefiero autores nacionales porque disfruto más de un narración original que de una traducción que pocas veces es buena. Pero si hablamos de la historia me da igual. Si me llama la atención, la leo.

¿Qué libro es el que te gustaría ver adaptado al cine?
Pff... Hay tantísimos... Quiero ver la película Fallen, adaptación del libro Oscuros de Lauren Kate. Esta película ha llegado a todos los países menos a España, no sé porqué.
Y libros de los que no haya adaptación, me gustaría ver la trilogía de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, la trilogía también de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, y por supuestísimo Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray.

¿Qué canción es tu favorita cuando te pones a leer? (Si es que escuchas alguna vez música)
No puedo escuchar música mientras leo porque no me concentro. Además de que hablo sola muchísimo jajajaja. Verme leer debe ser un espectáculo. Teorizo en voz alta, les echo la bronca o aplaudo a los personajes en voz alta, me indigno y empiezo a despotricar... Y claro, eso con música no es lo mismo.

¿Qué libro os gustaría que tuviera continuación para saber más de los protagonistas?
De Mil lugares donde encontrarte hay continuaciones pero a la editorial no le da la gana de traerlas a España, así que bien podría decir esa.
Pero me voy a quedar con Último verano en Las Nubes. Es un libro que en realidad es una historia que cuenta la protagonista, su historia. Habla de lo que le pasó en el verano del 92 y, al final del libro, volvemos al presente, con su vida actual. Ahí me gustaría mucho saber qué ocurre, cómo continúa la vida de Martina a partir desde ese momento.

¿Cuál es vuestro personaje principal favorito?
No podría quedarme solo con uno.

¿Cómo prefieres leer, en primera, segunda o tercera persona?
Esta pregunta me gusta mucho.
Si es un libro romántico prefiero la primera persona para ver a través de los ojos de la protagonista qué vive y qué siente. También me gustan mucho los libros que tienen varios personajes que intercalan la narración en primera persona. Pero si es un libro de otro género me suele dar un poco más igual.

¿Qué es lo que te llama más a la hora de empezar una nueva saga/trilogía?
La sinopsis. Nunca empiezo un libro sin saber qué me voy a encontrar y más aún si se trata de una trilogía o de una saga.
Si la sinopsis del primer libro no me llama la atención lo más seguro es que no empiece la saga.
Las reseñas de los blogs y las opiniones de Goodreads también me ayudan a decidirme.


Estas son mis 10 preguntas, un poco variadas, que espero que os gusten:
  • ¿Cuál es el último libro al que le has dado 5 estrellas?
  • Mientras lees, ¿pones caras de actores/cantantes a los personajes o prefieres imaginar tú mismos al personaje?
  • ¿Qué te gusta más: narración en presente o narración en pasado?
  • Elige: ¿Fantasía o Distopía? ¿Misterio o Policíaco? ¿Ciencia Ficción o Histórico?
  • Di tu libro favorito de los géneros que hayas elegido arriba.
  • ¿Qué es la cosa más rara que has usado de marcapáginas?
  • ¿Has tenido alguan gran decepción literaria en lo que va de año? ¿Cuál ha sido?
  • ¿Cuál es la novedad de 2017 que esperas con más ganas?
  • ¿Eres de los que compran un libro sólo por el nombre del autor?
  • ¿Cuál es el personaje con el que más te has llegado a identificar?



Espero que os animéis a hacerlo y que cuando lo hagáis me dejéis un comentario para que me pase a ver vuestras respuestas.

14 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la nominación! Tenía pensado hacerlo porque me estaba convenciendo el tema y tal... así que sin duda lo publicaré el domingo que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegro de que te haya gustado. El domingo que viene me paso a leer tus respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola bonitaaaaaa!
    Pues eso, que muchas gracias por hacer el tag, que me ha encantado. Lo más difícil para mí fue elegir las preguntas jajajaja.
    Yo también quiero ver la película de Fallen, aunque los libros me aburrieeeeeeeeeeron un montón, así que creo que no voy con expectativas altas jajaja.
    Coincidimos en casi todo, yo prefiero que estén narrados en primera persona, y lo que más me gusta es la romántica, pero no me importa que metan cosas paranormales y fantasiosas y tal :)
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooola!
      Gracias a ti por nominarme jajaja. A mí también me ha costado elegir algunas preguntas.
      A mí la saga Oscuros me gustó mucho (algunos libros más que otros) y guardo un buen recuerdo de ella. Así que espero que la peli esté a la altura.
      Pues al final va a ser que nos parecemos y todo jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues muchas gracias la nominación :)
    Mi género favorito también es el romántico, en cualquiera de sus variedades. Es lo que más leo con diferencia, aunque me gusta leer libros de géneros muy diferentes. En cuanto a autores favoritos, soy una gran fan de Stephen King, Elísabet Benavent, Collen Hoover, y Jennifer L. Armentrout, entre muchos otros. Yo tampoco puedo escuchar música mientras leo, y no tengo un personaje favorito. Me gustan tantos que lo tendría difícil para elegir. A mí me gustaría ver una adaptación de cualquier libro de Jennifer L. Armentrout, pero siempre y cuando fuera buena. Me han gustado tus respuestas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Me alegro de que coincidamos en el género romántico. Yo leo más cosas pero ese es mi favorito sin duda.
      No he leído nada de Colleen Hoover (aunque me han recomendado Hopeless) ni de J.L.A.
      Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas. Espero que las preguntas que he preparado te gusten también.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡HOLA! MUCHISIMAS GRACIAS POR NOMINARME <3 Espero hacerlo prontito porque realmente me ha gustado ^^ en cuanto a género favorito tenemos el mismo gusto <3 la romántica me puede demasiado jaja Oye pues yo he visto ya la película de Fallen y nada mal eh, está entretenida aunque creo que no es del todo fiel aunque lo importante si me parece que estaba jajaja (hace mil que leí el libro -.-), yo la estuve viendo para descargar por internet y la vi en inglés subtitulada ^^ por si te quieres animar y si necesitas ayuda solo dimelo por el twitter o el blog :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy descubriendo a mucha romántica gracias a esta entrada. Me alegra de que compartamos gustos.
      En cuanto a la película Fallen esperaré a que la traigan a España y si no la veré en inglés subtitulada como tú. El trailer parece que está bien, que es fiel al libro al menos en lo básico.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola!!
    Yo leo el mismo estilo de libros. Y coincido contigo en Beta Coqueta e Iria y Selene. Blue Jeans no me gusta mucho y a Maggie no la he leído todavía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Cuánto romántico suelto! Me alegro mucho de que a ti también te guste ese género.
      Una pena que no te guste Blue Jeans, pero si quieres animarte con Maggie Stiefvater te recomiendo que lo hagas con la trilogía Los lobos de Mercy Falls. A mí me encantó, aunque aún me queda por leer el spin-off.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la nominación. Me han gustado mucho las preguntas, así que espero no tardar en contestarlas :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada.
      Ya me pasaré a leerlas cuando lo publiques.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por nominarnos!! Esperamos porder subir el nuestro pronto jeje que ahora andamos hasta arriba de exámenes de la uni!!
    Un besitoo :D
    (Bookpiic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      En cuanto lo colguéis me paso a leer vuestras respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.