Reseña: Más razones para odiarte (Bad Boy´s Girl #2)

Editorial: Montena
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 350
Precio aproximado: 17 €
Género: Juvenil contemporánea
Tapa:  tapa blanda con solapas

Sinopsis: Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetico para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente. Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.
(¡Atención! Contiene spoilers de la primera parte)

Tessa está rota. Desde que Cole le confesó que le había sido infiel con Érica, no ha vuelto a ser la misma. Vive dentro de su cama, debajo del edredón, y no quiere hablar con nadie. Mucho menos con él. No tiene fuerzas para verle.
Pero Cole no se rinde. Sabe que la ha cagado, que se ha cargado la confianza que había entre ellos y que, con toda probabilidad, ha perdido a la única chica que siempre ha querido. Él también está sufriendo y no desiste en el empeñó de poder hablar con ella.
Pero una conversación con Lan (un antiguo amigo de Cole) hace que Tessa habrá los ojos y vea el presente y el pasado de una forma diferente. Así que cuando Cole le pide ir con ella al viaje último verano juntas antes de irnos a la universidad que ha organizado con Beth y Megan, Tessa ve una oportunidad perfecta para aclarar las cosas y ver qué hay realmente entre ellos dos.

Te odiaré hasta que te quiera, primera parte de esta saga, me encantó. Fue mi mejor lectura del año pasado y he hablado de ella muchísimas veces en el blog. Por desgracia con esta continuación ha pasado lo que tanto temía: me ha decepcionado muchísimo.

La Tessa del último año de instituto ya no está. Ya no es la chica que sufre bullying, que se encierra en sí misma y que no disfruta de la vida. Gracias a Cole ha descubierto que puede ser una mujer fuerte, valiente y que vale mucho más de lo que le hicieron creer en sus años de instituto. El problema de esta nueva Tessa (y que no estaba en el libro anterior) es que de buena es tonta, o incluso gilipollas. Perdona todo y a todos, se siente culpable y se fustiga por cosas que no debería y, no me preguntéis cómo, acaba echándose la culpa hasta del comportamiento de su novio.
Que esa es otra: Cole. ¿Qué ha pasado con el Cole dulce, cariñoso, bueno y atento que le enseñó a Tessa todo lo que se estaba perdiendo? ¿Dónde está ese chico que le enseñó a defenderse de los ataques de las arpías del instituto y que le hacía sentir como una reina? En esta segunda parte ese Cole ha mutado a un chico sobreprotector, MUY sobreprotector, celoso a más no poder, agresivo y violento de una manera que no me podía creer lo que estaba leyendo, e incluso machista. Esto último es lo que más me ha molestado. Sus celos son tales que no le parece bien que Tessa tenga un monitor de gimnasio masculino, ni que lleve según que ropa porque todos los chicos del campus le miraran. Y lo peor de todo esto es que ella lo justifica y se echa muchas veces las culpas.
Esa es la razón por la que me toca tanto las narices la sinopsis. Sí, Tessa es celosa con las universitarias que merodean alrededor de Cole, pero él lo es mucho más con los chicos del campus, muestren interés en Tessa o no.

La relación romántica tan bonita que surgió en el primer libro aquí es totalmente dependiente. No pueden estar el uno sin el otro. Literalmente. No me parece mal que quieras a tu novio o que quieras estar con él a todas horas. El problema viene cuando pasas de querer estar con tu novio a necesitar estar con tu novio. Una necesidad insana. Si Cole y Tessa estaban un par de días separados, se subían por las paredes, estaban tristes, enfadados con el mundo... No. Basta. Yo que he defendido a capa y espada que en la primera parte no había una relación de dependencia entre los dos, aquí no se puede salvar por ningún lado.

La trama en sí está bien. Cambiamos de escenario. Pasamos del instituto a la universidad. Podemos ver ese ambiente y cómo los protagonistas se desenvuelven en él. Me han sobrado algunos capítulos un poco de relleno, eso es verdad. Pero la trama en sí me ha gustado.

Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido poder conocer mejor a los personajes secundarios. Beth, Megan, Álex, Travis y hasta Nicole cobran más protagonismo que en el primer libro. Me ha gustado poder conocerlos y entenderlos mejor, ver sus historias personales un poco más cerca y poder conectar con ellos. Es algo que me faltó un poco en la primera parte y en ese aspecto he quedado satisfecha aquí.

En cuanto al final, creía que me habían hecho un spoiler pero por suerte no ha sido así. La chica que comentó en amazon su opinión del libro sin avisar de que haría spoilers, no debió de entender el final de la historia porque no es el que ella dijo. Y me alegro, así lo he podido descubrir por mí misma.

No sé si seguiré leyendo los dos libros que quedan de la saga, pero desde luego si lo hago no va a ser pronto.

En resumen: Más razones para odiarte es la segunda parte de una saga que empezó con mucha fuerza y que se ha desinflado aquí. Los personajes cambian a peor, al igual que la relación romántica que hay entre ellos. La historia es entretenida y se disfruta, pero también hay muchas escenas de relleno que se podrían quitar sin problemas. El final deja una puerta abierta a cómo seguirá el romance entre los protagonistas pero, en mi opinión, la autora ha alargado demasiado una historia que pintaba muy bien y que se estropea por momentos.