/>

26 jul 2017

Reseña: 33 razones para volver a verte



Libro:  1/3 (serie con diferentes protagonistas)
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania (bajo el sello fresh)
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 320
Precio aproximado: 15.00€
Género: New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Hace cinco años Jason, Luke, Mike y Rachel eran los mejores amigos. Desde que una pelota de beisbol los unió a los siete años, se volvieron inseparables. Empezaron como niños con sus juegos y su inocencia. Siguieron como adolescentes con las emociones a flor de piel y se separaron nada más entrar en la edad adulta en el momento en que Rachel huyó de la ciudad a causa de varios motivos que acabaron por desbordarla.
Ahora ella ha vuelto a San Francisco, es escritora y vive junto con su gato Mantequilla en un piso de alquiler. O vivía, porque tras la muerte de su casero se ve de pronto con quince días para encontrar otro apartamento antes de verse en la calle con sus cosas. Así que, después de mirar varios pisos baratos que no le convencen, se atreve a entrar en una inmobiliaria que ya de por sí sabe que no se va a poder permitir. Lo que Rachel no esperaba es que uno de los directores de esa agencia sería Jason y que le iba a proponer irse a vivir con él y sus otros dos amigos a una impresionante casa en un barrio tranquilo y alejado de la ciudad. Y mucho menos que tras un secuestro gatuno y el reencuentro con su primer amor iba a acabar aceptando la oferta de Jason.
Rachel se ve de pronto conviviendo con sus dos mejores amigos y el chico del que se enamoró y que le traicionó. Aún está dolida y no ha perdonado a Mike, pero al mismo tiempo no puede evitar que la mente se le nuble con todos los recuerdos que compartieron juntos.

A partir de ahora cuando me pregunten en qué libro me gustaría vivir no dudaré ni un segundo en decir 33 razones para volver a verte. Pensadlo: Veintitrés años, independiente, escritora de novela romántica con bastante éxito y viviendo en una casa impresionante (con jardín y piscina) alejada del bullicio de la ciudad con tus tres mejores amigos de la infancia. ¿Se puede pedir algo más? Yo creo que no. Aunque es cierto que los acontecimientos que pasan hasta llegar a ese momento no me gustaría que me ocurrieran.

Hacía muchísimo que no leía un libro New Adult y me ha encantado reencontrarme con este tipo de historias. A veces me da la sensación de que las novelas juveniles son un poco infantiles para mí y obviamente no me puedo identificar con una mujer de treinta años casada o divorciada como ocurre en las novelas de Romántica Adulta. Así que este libro ya tenía puntos de antemano.

No conocía a Alice Kellen pero me ha encantado su forma de escribir. Es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada con las novelas de Elísabet Benavent o cualquier otra que haya leído en los últimos tiempos. Su narración no es directa y sencilla, sino que, sin ser pedante, usa frases más profundas que te hacen pensar.
Su manera de describir los sentimientos y las emociones me ha gustado mucho. Creo que podría definirla como limpia y real. Llegas a creer cada palabras que lees.

Los cuatro personajes principales, con sus más y sus menos son un punto fuerte de la historia:
Jason es la calma y sensatez personificada. Pese a que todos tienen la misma edad, da la sensación de que él tiene unos cuantos años más y sabe más de la vida. Es el que lima las asperezas del grupo y el que los mantiene a todos unidos. Estoy deseando saber cómo va a ser su historia, el cómo la autora va a hacer que un chico tan formal y sensato se abandone a los sentimientos. Sin haber leído aún el segundo libro creo que, si se lleva de la manera adecuada, puede convertirse en mi favorito.
Rachel es un personaje con el que he empatizado en muchísimas ocasiones. No me he identificado con ella pero sí la he comprendido casi todo el tiempo. Es la única mujer del grupo de amigos. Ellos tres han sido sus únicos amigos desde siempre. En realidad se han convertido con el paso de los años en su familia. Son lo único que le queda. Bueno, ellos y su gato Mantequilla. A los dieciocho años le ocurrió algo que cambió su vida por completo y que la obligó a alejarse de San Francisco y de todos aquellos a los que alguna vez quiso. Ahora es una mujer diferente. Ha cambiado. La vida le ha hecho cambiar. En el fondo sigue siendo esa chica dulce, alocada y risueña que era pero está escondida bajo capas de desconfianza. Se ha vuelto más seria y formal, también más realista. Tiene un gran dilema y es que quiere olvidar el pasado por todo lo malo que ocurrió pero al mismo tiempo se aferra con fuerza a sus recuerdos y se niega a dejarlos marchar porque pasaron muchas cosas malas pero también otras muchas buenas, y gracias a su pasado es quién es ahora. En eso me he podido identificar con ella.
Y luego tenemos a Mike que es lo contrario a Rachel. Siempre ha sido un chico muy fuerte emocionalmente hablando y muy leal a los suyos. Pero eso queda en la sombra con las tonterías que hace y dice, a veces a posta para esquivar un tema y otras veces porque le salen así en el momento. Es muy visceral y casi nunca piensa antes de actuar. Tiene una cosa que puede jugar a su favor o en su contra y es que siente de forma muy intensa (aunque no lo demuestre por fuera) tanto fraternalmente, como en amistad o en pareja. Desde que tiene memoria ha estado enamorado de su pecosa pero la cagó y dejó sola a Rachel en el momento que más le necesitaba. Nunca se lo ha perdonado. Y ahora vive con ella en una casa que, aunque es enorme, a él le parece pequeñísima con ella dentro.
Y por último tenemos a Luke. A este personaje no lo he podido pillar muy bien porque realmente sale muy poco. Es un fiestero, eso está claro. De qué manera si no iba a casarse con un rubia desconocida durante un viaje a Las Vegas. Su sueño era ser jugador de fútbol profesional y estaba en camino de conseguirlo. Pero su carrera se vio truncada y ahora es entrenador de un grupo de adolescentes. De lo poco que he podido descubrir de él es que se parece muchísimo más a Mike que a Jason. Me he quedado con muchas ganas de saber algo más de él así que ya me he hecho con 23 otoños antes de ti y espero poder leerlo este verano.

Si hablamos de los puntos negativos debo destacar unos cuantos:
Lo primero, el famoso hago-digo tan contradictorio en los personajes, sobretodo en Mike y Rachel. Me confundían en más de una ocasión.
También ha habido algunos capítulos que se me han hecho muy largos e innecesarios. Creo que lo que se cuenta ahí se podría haber explicado de otra manera más amena.
Y por último, tampoco me han gustado los capítulos finales. Rachel actúa de una manera que ni entiendo ni comparto. Creo que ni ella misma sabía qué estaba haciendo. Después de todo lo ocurrido hasta llegar hasta ahí, esos capítulos finales sobraban completamente. 


En conclusión: 33 razones para volver a verte es un libro muy dulce, tierno y con mucho sentimiento. Una historia de amor y amistad totalmente adictiva. La narración de la autora es diferente a lo que estamos acostumbrados en el género romántico pero no por eso es mala. Al igual que los personajes, tan dispares entre sí que se complementan perfectamente y llenan el libro de momentos divertidos y bonitos por igual. Hay algunas cosas que no me han terminado de convencer pero en general es una novela New Adult totalmente recomendada para os amantes del género.



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Más o menos coincido contigo. A mí es un libro que me gustó, me resultó entretenido pero aún así he visto varias cosas que no me han gustado demasiado, esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho pero reconozco que quizás esperaba algo más y que hubo momentos (como cuando se habla de lo que le pasó a Mike) que se me hicieron muy pesados y aburridos. Pero creo que el segundo y el tercero me pueden gustar más.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me gustó muchísimo y me alegro de que lo hayas disfrutado. Espero leer el segundo pronto :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me han dicho que el segundo es incluso mejor que este así que estoy deseando ponerme con él.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Como ya sabes, no soy muy amante del género romántico, así que de primeras este libro no me llama mucho.
    Me ha hecho gracia que digas que los libros juveniles te parecen infantiles (lo cual últimamente también me pasa constantemente) y que los adultos no te hacen empatizar... Porque yo esto siempre digo lo contrario, que no me parece bien que pongan adolescentes a hacer cosas de adultos solo porque crean que el lector no va a empatizar por la edad del personaje. XD
    El análisis que haces de los personajes me ha gustado, pero me ha hecho pensar aún más que este libro no es para mi, porque me agobian los libros con demasiadas relaciones interpersonales, soy más de viaje de héroe que pasa de los demás.

    Para terminar tengo que preguntar que significa hago-digo, ya que no sé a qué te refieres jaja Y por supuesto muy buena reseña, aunque creo que el libro no sea para mí, pero me alegra mucho que te haya gustado tanto :). Un besito desde #ReseñadoresUnidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tenemos gustos muuuuy diferentes jajaja.

      Lo que me pasa últimamente es que en los libros juveniles veo a chicas de 15,16 y 17 años haciendo cosas que yo no hacía a su edad. Más bien parecen crías de 13 y me enfada mucho. Por eso digo que me parecen infantiles. Pero no todos los libros juveniles ni de lejos.

      Lo de hago-digo creo que es una expresión que me inventé para esta reseña jajajaja. Me refiero a que dicen una cosa y luego, al capítulo siguiente, hacen lo contrario. Por ejemplo, Rachel y Mike discutían a lo bestia y luego ves a Mike en la habitación de Rachel tirándole los tejos y provocándola. No es lógico.

      Ya sé que no te va mucho el género. Si alguna vez le das una oportunidad ya me dirás qué te parece.

      Un beso:)

      Eliminar
  4. ¡Hola, Paula!

    Hmm, no me termina de llamar el libro. En un primer momento la premisa no me gustó para nada, la vi demasiado irreal, aunque ahora la reseña me ha hecho cambiar un poco de opinión. Pero aún así no me convence del todo.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, B!
      Es demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Jajajaja. Si te gustan los libros New Adult te lo recomiendo sin ninguna duda.
      Ya me contarás.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. Hola

    Con este libro tenía dudas de si leerlo o no, la portada y la sinopsis me llamaban, sin embargo después de leer tu reseña se que no es un libro para mi por lo que cuentas.
    Este tipo de historias no acaban de gustarme porque siempre acabo encontrando mas de un cliché y eso me pone de los nervios.

    Muy buena reseña y me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué pena que la reseña te haya hecho decantarte por el no.
      Hay menos clichés de los que pueda parecer en un principio, créeme. Si al final te animas a leerlo ya me contarás qué te parece.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace un par de meses, y me encantó. Me duró varios días, de lo que me enganchó. Y el segundo tiene una historia más bonita todavía. No sé cómo no he descubierto antes a esta autora, con lo que me gusta a mí el género.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí! Lo leí en tres o cuatro noches. Y eso que me propuse leerlo con calma jajaja.
      Me han dicho que el segundo que es incluso mejor y tú también lo confirmas así que estoy deseando leerlo. Seguro que cae a finales de verano.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. No me llama, lo veo un poco lleno de tópicos, quizá porque, al contrario que tú, yo tengo 35 años y sí he pasado por un divorcio y ciertas historias juveniles se me quedan un poco "fantasiosas" para mi gusto. Admito que por lo que dices de Rachel (risueña y dulce oculta tras capas de desconfianza a raíz de cosas que le han sucedido) me siento muy identificada con ella. La vida nos enseña a base de golpes.

    Besos de tinta

    #ReseñadoresUnidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No eres la primera persona que dice que el libro tiene pinta de estar plagado de tópicos pero la verdad es que casi no hay. Entiendo tu punto de vista pero yo que soy una romántica estas historias me traen de cabeza jajajaja.
      Yo también me identifiqué mucho con Rachel, aunque no compartía lo que hace durante el libro.
      Una lástima que no te llame. Quizás en la próxima reseña encuentras un libro que te guste.
      Un beso:)
      Un beso:)

      Eliminar
  8. ¡Hola tesorooooooo!
    Ay, a mí me encantó. Me compré el libro un poco a ciegas, sin saber muy bien qué me iba a encontrar, y es que era la primera vez que leía algo de Alice... Y claro, yo, con lo raruna que soy, de buenas a primeras me cuesta mucho decidirme por un autor que no he leído nada sin haber leído reseñas ni nada, y eso me pasó con Alice. Cuando lo leí, me enamoró, y cuando salió el segundo... Me parecía imposible, pero me gustó casi más que éste. Ya me dirás qué te parece 23 otoños, estoy deseando la historia de Jason T_T
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patriiiii♥
      Me pasó como a ti. Yo también soy bastante rara a la hora de hacerme con un libro o no. Le doy muchísimas vueltas, leo reseñas, pregunto a gente... Y vuelta a empezar. Pero este salió en una encuentra que hice por twitter por una mayoría aplastante y no puede hacer otra cosa que comprarlo El Día del Libro. ¡Y me gustó mucho! Aunque es cierto que hay cosas que no me gustaron.
      Todo el mundo dice que el segundo es mejor que este así que estoy deseando leerlo.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.