/>

3 sept 2017

De la A a la Z | Letras F y G


¡Hola, chicos!

Otro mes más vuelvo con la sección De la A a la Z en la que os hago una serie de recomendaciones con la misma letra como inicial.

En esta ocasión toca la letra F pero como no podía llenar más de dos casillas, voy a juntar esta entrada con la de la letra G.

A ver qué sale...




Un libro: Forgotten.
Leí este libro hace dos años, poco después de abrir el blog. En su momento me quedé con una sabor amargo en la boca cuando lo terminé, pero ahora pensándolo fríamente, me he dado cuenta de que no fue por la historia en sí. La culpa (como muchas veces) fue de la penosa traducción.
En esta novela podemos encontrar la historia de London, una adolescente con un gran don: Olvida el pasado y recuerda el futuro. Sí, suena raro, lo sé. Todas las noches antes de acostarse debe apuntar en una libreta todo aquello que le ha pasado durante el día para, a la mañana siguiente, leerlo y empezar un nuevo día. Pero eso no es todo. No recuerdo si es de vez en cuando o todas las noches tiene sueños del futuro, como premoniciones, y siempre tiene la sensación de que ya ha estado allí.
¿Le dais una oportunidad?

Un personaje: Grace Hamilton.
Pertenece al libro La decisión de Stinger.
Ella es una chica controladora con su vida y, sin quererlo, con la de los demás. Tiene planificado todo hasta un límite que resulta enfermizo. Su infancia fue dura y puede que ese sea el motivo por el que necesite tener todo bajo control. Sin embargo, durante ese fin de semana que pasa en Las Vegas con Carston Stinger consigue soltar las riendas para disfrutar junto a ese hombre que le cambiará la vida.

Un autor: Claudia Gray
He leído dos libros de esta autora: Aguas Oscuras y Mil lugares donde encontrarte. El primero fue una auténtica decepción pero el segundo se convirtió en mi mejor lectura de 2015.
Si hay algo por lo que se caracteriza Claudia Gray es por los giros argumentales o plot twist que consigue meter en todas sus historias y que dejan al lector con la boca abierta.

Una portada: Fucsia

En este caso es una anti-recomendación.
Este libro no se puede coger por ningún lado. Lo primero en lo que te fijas es en la narración. Y en este caso no le puedo echar la culpa a la traducción. Al menos no toda. Está fatal escrito y las escenas sexuales dan vergüenza ajena. ¡Lo que me costó terminar esta novela!
Y lo segundo la historia en sí y los personajes.
Es el primer libro de una serie de tres pero no tengo pensado perder mi tiempo y mi dinero en la segunda y tercera parte.

Una frase: No recuerdo ninguna.

Una ciudad, pueblo o país: No recuerdo ninguno.



Un blog: Foreverland.
No recuerdo cuando empecé a seguir este blog, puede que por un sorteo, pero es uno de los que más visito.
Es un blog muy completo. A parte de la secciones que estamos habituados a encontrar en un blog literario, aquí podréis encontrar series y películas también.
Si queréis visitarlo solo tenéis que pinchar aquí.



Y estas son mis recomendaciones (y alguna-anti recomendación) literarias con las letras F y G.
¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis libros que empiecen con estas dos iniciales?



4 comentarios:

  1. Holaa
    He leido de todo sobre El Chico Equivocado pero dudo mucho que lo lea jaja
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó nada pero hay gente que ha continuado con la segunda y tercera parte así que igual a ti te gusta.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaaa!
    Me encanta esta sección, ya lo sabes!!
    Hoy no se me ocurre nada por la letra F, ni por la G, así que te cedo a ti el testigo jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patri!
      Es que estas dos letras son complicadas eh, jajaja. Si no llega a ser por Forgotten se queda en blanco la casilla.
      Me alegro de que te guste la sección.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.