/>

11 mar 2018

De la A a la Z | Letra O


¡Hola, chicos!

Un mes más vengo con la sección De la A a la Z en la que os hago una serie de recomendaciones según la letra que toque.

Como viene siendo habitual, no he conseguido completar todos los campos. Pero os prometo que en la letra del mes que viene podréis ver todas las categorías rellenas.

Allá vamos con la letra O.




Un libro: Óbice Mortal
No es la primera vez que hablo de esta autora en el blog, y hoy tampoco me voy a extender mucho porque la he elegido como autora para la letra P. Simplemente decir que es una mujer nacional autopublicada que creo que os puede gustar mucho.
El libro del que quiero hablaros es Óbice Mortal, el primer tomo de una bilogía. Trata de un historiador que, por motivos que no voy a desvelar, debe viajar en el tiempo y descubrir a los culpables de varios asesinatos que ocurrieron en el pasado y que en su día quedaron sin resolver. Junto a Mr. Brekendrige viajamos a diferentes épocas, desde la de los Templarios hasta la del mismísimo Titanic.
Una novela policíaca con un poco de fantasía que estoy segura que os encantará.


Un personaje: Orión
Siento que me repito mucho con los libros de Iria y Selene pero, ¿cómo no hacerlo si son increíbles?
Orión es el Dios de la Vida, hijo de Eris, el Caos. Por culpa de los pecados de su madre, ha sido desgraciado desde que nació. Lleva toda su vida siendo el sirviente de Hera, cumpliendo todos sus caprichos. Pero se ha hartado. Quiere ser libre, vivir su vida. Y para ello necesita la ayuda de la Amazona Roja, la gladiadora más famosa del Mundo Medio.
Orión me enamoró desde el primer momento. Es el Dios de la Vida por lo que su naturaleza le impide ser cruel y no soporta la sangre. Pese a esto y a haber vivido encerrado toda su vida, se convierte en una persona muy valiente e inteligente. Es un amor. Daría su propia vida por la de aquellos a los que quiere.


Un autor: No recuerdo ninguno.

Una portada: Oro
Es la segunda parte de la famosa saga de Cassandra Clare: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza.
Tranquilos, no hay spoilers.
En este segundo tomo los personajes han cambiado, han madurado. Excepto Jace que sigue siendo igual de impulsivo y cabezota que siempre.
Aparecen también tres nuevos personajes a los que odié con todas mis fuerzas.
Obviamente, Valentine y los instrumentos mortales tienen gran peso en la trama
Los romances que surgen me han encantado, aunque con uno de ellos tengo la sensación de haberme perdido algo, de que han ocurrido cosas que no nos han contado, y me cabrea.


Una frase: No recuerdo ninguna.

Una ciudad, pueblo o país:
 Oviedo.

Sin bragas y a lo loco, un libro del que ya os he hablado alguna vez en el blog, está ambientado en esta ciudad Española. Tampoco puedo decir mucho porque la historia se centra en los personajes y el romance entre ellos.


Un blog: Obsesión por la lectura.
La administradora es Laura, conocida en la red como Arual. Su blog es super completo. Y cuando digo super completo me refiero a que tiene más de 12 secciones activas, muchas de las cuales son suyas propias, más reseñas, LC y sorteos que organiza a menudo.
También es una diseñadora genial, prueba de ello es mi blog, diseñado por ella.
Si queréis hacerle una visita (cosa que yo os recomiendo totalmente), solo tenéis que pinchar aquí.




Y bueno, estas son mis recomendaciones con la letra O. ¿Me recomendáis libros que empiecen por esta letra? ¿Conocéis al personaje? ¿Qué autor hubierais puesto vosotros? Contadme:)

2 comentarios:

  1. Holiiii
    Siempre me ha gustado esta sección, la veo super original ^^
    No conocía Óbice Mortal :O Pero voy corriendo a apuntarmelo, me has dejado intrigada jajaja
    De Iria y Selene tengo Sueños de Piedra y aun no me he animado a leerlo, aunque le tengo muchas ganas jajaja
    Como autora te recomiendo a Carag M. O'Brien, que si, es un poco trampa porque es el apellido... Pero es que casi nadie la conoce jaja
    De Cazadores de Sombras también tengo los 3 primeros en la estantería y tampoco me animo y eso que le tengo ganitas...
    Ojalá pueda ir algún día a Oviedo, tiene que ser precioso.
    Un besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste. Esta y la de Viernes Random son las que más os gustan:)
      De la autora solo he leído "Obice Mortal: Los viajes de Mr. Brekendrige" pero tengo más en el ebook y en papel. Si yo que no disfruto mucho del género policíaco es una novela de la que guardo buen recuerdo, a los fans del género les encantará.
      Pues de Iria y Selene te recomiendo todos sus libros. Son marabiliosos. Estoy segura de que te van a enamorar sus historias, sus personajes y su forma de escribir.
      No conozco a la autora que me dices pero me la apunto. ¿Qué género escribe? Ahora investigaré un poco.
      Cazadores de Sombras es una saga super famosa que a mí me está gustando pero menos de lo que le gusta a todo el mundo. Aún así te la recomiendo porque la historia no tiene desperdicio.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.