/>

13 abr 2018

Viernes Random #35 | Autoras que he probado y quiero repetir


¡Hola, chicos!

Un viernes más vuelvo con la sección Viernes Random del blog. Para quién no lo sepa, este tipo de entradas las publico cada dos semanas y hablo de un tema relacionado con la literatura que no tiene un espacio específico dentro del blog.

Hoy quiero hablaros de aquellas autoras que he leído estos últimos años (bien un solo libro o alguno más) y cuyas futuras publicaciones me gustaría leer.

Empezando de menos a más, tenemos a Noelia Medina.
Hace un par de años leí su primera publicación, Hoy he soñado contigo. Y aunque entendí el trasfondo que la autora quería darle hablando de una relación tóxica en la adolescencia y todo lo que ello conlleva, no fue un libro que disfrutase demasiado. No conseguí conectar con la historia ni con los personajes en las apenas 60 páginas que tiene la novela.
Sin embargo, una de sus últimas publicaciones, Donde caben dos, caben tres, creo que podría encajar mejor conmigo. Se trata de un libro de romántica adulta muy divertido, según he leído.



Otra autora de la que solo he leído un libro pero de la que quiero leer todas sus novelas es Mia Sheridan.
Gracias a una suscripción de cajas literarias conseguí La decisión de Stinger a finales de 2016. Fue un libro que me gustó mucho, sobretodo el principio y el desenlace. Es cierto que hubo una parte importante de la novela que se me hizo más lenta, pero en general fue una muy buen lectura.
Así que me he prometido a mi misma que este va ser un año de leer a los chicos Sheridan. Empezando por Archer que ya está preparado para hincarle el diente este fin de semana.



Siguiendo por el número de libros leídos, Sara Ballarín es la siguiente en mi lista.
Su primera publicación, El cuaderno de Paula, fue una de mis primeras incursiones en la romántica adulta, y lejos de "asustarme" me enamoré del género y la historia se me hizo muy amena y divertida, con situaciones muy locas que me encantaron.
Así que el verano pasado leí Contigo en el mundo, su segunda novela. Pero en esta ocasión no me encontraba en un buen momento y no lo disfruté todo lo que me hubiera gustado.
Pero eso no quita que me guste cómo escribe. Así que en cuanto se publique El vuelo de Lena, su última publicación, me lanzaré de cabeza a por ella.



Continuamos con Erin Watt, seudónimo de dos autoras super conocidas: Elle Kennedy y Jen Frederick. A la primera la estoy leyendo poco a poco con la serie #KissMe pero a la segunda aún no la conozco en solitario.
Estas dos mujeres se juntaron para escribir la saga Los Royal, unos libros New Adult super adictivos en los que te adentras en un auténtico culebrón norteamericano.
Aún no he acabado la trilogía principal (en nada voy a leer el último tomo) ni el libro de Easton, pero sé que las autoras han publicado en Estados Unidos un nuevo libro que creo que abre otra trilogía y sé que nada más lo traigan a España me haré con él.



Si hay alguna autora de esta lista que realmente me ha sorprendido y a la que voy a seguir leyendo pase el tiempo que pase esa es Sarah J. Maas.
Conocía su famosa trilogía Trono de Cristal pero no tenía demasiado interés en ella.
Pero después de haber leído Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia, esta mujer me ha ganado para el resto de su vida. ¡Qué historias! ¡Qué personajes! ¡Qué romances! ¡Qué tramas! ¡Qué TODO!
Así que en cuanto termine con esta trilogía, me pondré con sus primeros libros y rezaré al Caldero para que la editorial los traduzca todos.




Para cerrar esta entrada quiero hablaros de Alice Kellen.
Empecé a leerla con 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti. Me gustaron sí, pero, pese a las buenísimas críticas que había leído, a mí esas historias no me llegaron de una forma especial ni me hicieron sentir lo que al parecer sintieron el resto de lectores.
Así que leí El día que dejó de nevar en Alaska para conocer a la autora en un "entorno" diferente y simplemente... Me enamoré.
Por eso voy a darle otra oportunidad con el cierre de la serie #VolverATi13 locuras que regalarte, novela que publica Titania a mediados de mayo.


Y estas son algunas de las autoras que he conocido en los últimos años y que quiero volver a leer con una historia diferente a lo que ya he leído de ellas.
¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Funcionó eso de darle una oportunidad a otra de sus publicaciones? Contadme:)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Con Sara Ballarín quiero repetir sí o sí, los dos libros que he leído de ella me fascinaron por completo. Y con Mia Sheridan me encantaría probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que coincidamos con esas dos autoras.
      Ya me contarás tus impresiones cuando conozcas a Lena, que con mi wishlist seguramente lo harás antes que yo.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Paula! ^^

    De verdad, soy muy fan de este tipo de entradas :) Yendo por partes - que luego me pierdo, para variar xD - debo decir que no me sonaba de nada "Donde caben dos, caben tres", pero me alegro de que te vayas a animar a darle una segunda oportunidad a la autora. Si su primera publicación tenía unas 60 páginas... bueno, hay poco espacio para el desarrollo ^^"
    Paula, de verdad... tengo que leer de una vez algo de Mia Sheridan. "La voz de Archer" me llama muchísimo la atención :) Espero que estés disfrutando mucho la novela y, oye, estoy segura de que me dejarás con los dientes largos en la reseña ;D jajajajajajajaja
    Más cositas, más cositas. Sara Ballarín me tiene intrigada. Como te comenté, "El cuaderno de Paula" me gustó, pero se me hizo algo pesado. Eso sí, tienes razón en que tiene un estilo muy guay :) Así que espero poder darle una segunda oportunidad, sí, sí :D
    "Los Royal" es una saga que no sé si me animaré a leer. Sé que a todo el mundo le está encantando y que, como comentas, es un culebrón pero... es que no me acaba de llamar la atención ^^"
    De Sarah J. Maas sólo he leído "Trono de cristal" y me encantó ^^ Me muero de ganas por leer "Una corte de rosas y espinas" ^^ Si es que con opiniones tan positivas como la tuya a una sólo le pueden quedar los dientes largos jajajajajaja
    Alice Kellen también está entre mis pendientes. Qué ganas de leer más cositas suyas, jo xD
    Contestando a tu pregunta... a mí me pasó algo así con Rainbow Rowell. Bueno, me sigue pasando xD Leí "Eleanor & Park" y... puf, no me acabó de gustar ^^" El caso es que cuando leí "Fangirl" me enamoré completamente de la historia :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Yo también voy a ir por partes jajaja:
      La verdad es que tengo muchas ganas de conocer a Noelia Medina en otro género. Esta autora empezó escribiendo juvenil, siguió con romántica adulta (el libro que quiero leer) y ahora le ha dado más por la erótica, que de momento voy a dejarlo pasar.
      Llevo muy poquito de "La voz de Archer" y, aunque está resultando un poco introductorio, creo que de aquí a nada va a coger fuerza y tengo muchas ganas de saber qué va a pasar.
      A mí Sara Ballarín me sorprendió mucho porque su forma de escribir se parece a la de Elísabet Benavent pero al mismo tiempo tiene un estilo propio. Además, sus personajes me parecen muy completos y eso es esencial para que me guste una novela.
      La saga de "Los Royal" tiene la pega de que empieza taaaan fuert ey taaaan bien, que luego el resto de libros decaen un poco. Pero aún así yo te la recomiendo. ¡Son super adictivos!
      A mí me pasa al revés que a ti. Estoy leyendo la trilogía ACOTAR (que me está enamorando y que no la voy a poder superar en la vida) y quiero leer la saga "Trono de cristal". Pero como no están todos publicados en España, me da miedo leer el primero, que me encante y saber que no voy a conocer el final de la historia.
      Yo de Alice Kellen, como digo en la entrada, tengo ganas de conocer la historia de Jason en "13 locuras que regalarte". Creo que va a ser el libro que más me guste de la serie #VolverATi.
      No sabes lo que me alegra leer que a ti tampoco te convenció "Eleanor & Park". Me sentí la oveja nerga jajaja. No tenía pensado leer "Fangirl" pero después de lo que dices igual me planteo darle una oportunidad.
      Un besazo enorme a ti también:)

      Eliminar
  3. Hola!

    He leído solo a Sarah J. Maas y Alice Kellen y las dos me gustan mucho y tengo claro que seguiré leyendo libros suyos, las otras no las conocía, pero me las llevo apuntadas.
    Por cierto me quedo por tu blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sarah J. Maas se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y Alice Kellen tiene una forma de escribir super especial y que me encanta.
      De las demás te recomiendo a Sara Ballarín. Si te gusta el género romántico estoy segura de que sus historias te van a encantar.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Pues solo coincidimos con Sarah J. Mass. Leí Trono de cristal y vamos, me gustó mucho (aunque fue hace años) y quedé pendiente de leer el resto. Y luego está su trilogía de ACOTAR que también me apetece un montón :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.