/>

21 oct 2018

Book Tag: El cuerpo humano


¡Hola, chicos!

Hoy vuelvo con otro book tag. Es uno muy antiguo que circula por el mundo blogger casi desde que se inventó Internet, pero yo todavía no lo había hecho y lo tenía pendiente.

Imagen sacada de Internet

Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista.
El cuaderno de Paula, de Sara Ballarín. Me pareció una portada tan arriesgada, tan real, tan directa, que me enamoró en cuanto la vi. Además, yo me llamo Paula y mi color favorito es el rosa. Y eso suma puntos. Al igual que fuera un libro de la colección Beta Coqueta.
Lo que me fastidió mucho fue encontrarme imágenes de esa misma portada censurado el pezón en Internet. No sé si es algo aparte o un error garrafal de la editorial. Espero que lo primero... La original es esta.





Boca: Un libro del que todos hablan.
Si hay un libro del que se está hablando una barbaridad últimamente y que me muero por leer es El príncipe cautivo, de C.S Pacat.
Es cierto que he visto alguna crítica negativa de este primer tomo de la trilogía pero el número de reseñas positivas es mayor. Nunca he leído un libro distópico de este estilo y me parece muy interesante. También me lo parece el romance LGBT. Prácticamente no he leído ningún libro con protagonistas del colectivo y tengo muchas ganas. Además, es super cortito, más o menos como los libros de La Selección.


Pulmones: Un libro que consideres vital en tu vida.
Estuve pensado unos minutos en esta pregunta la primera vez que vi el book tag y he llegado a la conclusión de que, aunque parezca exagerado, mi vida no sería exactamente la misma si no hubiera leído Ladrones de libertad de Iria y Selene. Fue un libro que se me clavo en el corazón. Me sentí muy, muy, identificada con uno de los protagonista y su historia me llegó al alma. El libro, además, está repleto de mensajes que van directos al corazón, y de valores que te hacen pensar y ver las cosas desde otra perspectiva. Sin duda es un libro imprescindible en mi vida.


Estómago: Un libro que devoraste.
La Selección. Siempre contesto lo mismo cuando aparece esta pregunta en un Book Tag pero es que es cierto. Me duró poco más de 24 horas, y hoy en día me preguntó cómo es que no lo acabé en menos tiempo.


Hígado: Un libro gordo.
El libro más gordo que he leído hasta el momento es Martina en tierra firme, segunda parte de la bilogía Horizonte Martina. Sin contar agradecimientos tiene un total de 695 páginas.


Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgutó. Un sentimiento neutro.
El golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. Esperaba mucho de este libro. Pensaba que sería el típico New Adult romántico con el que me reiría sin parar, y lo cierto es que ni la historia ni los personajes me llegaron. El argumento me pareció super original pero, en mi opinión, está desaprovechado. Me gustó, sí, pero sin más. Me dejó bastante fría.


Corazón. Un libro romántico.
Es muy peligroso hacerme esta pregunta precisamente a mí, eh. Me puedo pegar días hablando de libros de este género. Pero me voy a quedar con Alguien que no soy, primera parte de la trilogía Mi Elección de Elísabet Benavent. Me gustó muchísimo este libro. Tiene tantísimas características que valoro en una historia que fue una lectura increíble. Es una verdadera pena que los otros dos tomos decaigan tanto...


Cerebro: Un libro reflexivo y realista.
Creo que Hoy he soñado contigo puede encajar en esta categoría. Es un libro muy cortito, creo que no supera las 60 páginas, pero cuenta la historia de una mujer que recuerda y reflexiona acerca de una relación romántica que tuvo en el pasado donde los celos, la posesividad, el maltrato psicológico fueron los protagonistas. En su día no lo aprecié, pero creo que si lo releyera ahora me gustaría mucho.


Cabello: Un libro superficial.
El chico equivocado, para mí, es un libro muy superficial. Los protagonistas eran tan simples y sus conversaciones tan banales... La trama romántica se estiraba más que un chicle y no había manera de que se profundizara en nada. Y esto es aparte de los muchos toques machistas que tiene.


Uñas: Un libro que cuidas como oro.
Una corte de niebla y furia, sin ninguna duda. La segunda parte de la famosa trilogía de Sarah J. Maas tiene un hueco muy especial en mi estantería y en mi corazón. Se ha convertido en mi libro favorito.




Y hasta aquí el Book Tag del cuerpo humano. ¿Conocéis alguno de los libros de los que hablo? ¿Qué libro ha marcado vuestra vida de una manera u otra? ¿Cuál es ese libro del que todos hablan y que os morís por leer? Contadme:)


2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado el tag, quizás me anime a hacerlo algún día.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque es un Booktag antiguo, está bien.
    1. Conocía "El cuaderno de Paula", pero no sabía lo de la portada censurada...
    2. El príncipe cautivo, no ho sé, me llamaba por la relación, pero todas las reseñas que he leído son negativas :/
    3. Buah, tengo muy pendiente leer Sueños de piedra y ACOTAR...
    4. Vaya, el de Hoy he soñado contigo no lo conocía y no sabía que iba de eso, lo pensaré...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.