/>

5 jun 2020

Viernes Random #81 | Decepciones primera mitad 2020


¡Hola, chicas!

Quedan ya muy poquitas entradas de esta sección antes del parón anual por verano. Así que he decidido que voy a dividir estas entradas en dos: Hoy os hablaré de las decepciones literarias que he tenido en esta primera mitad del año, y en el siguiente Viernes Random os diré las sorpresas que he descubierto.

¿Qué os parece la idea?

Por suerte (por muchísima suerte), este 2020 me está trayendo muy buenas lecturas, así que en esta entrada solo os puedo hablar de dos libros:


  • Piso para dos: Ya estoy acostumbrada a que mi primera lectura del año me decepcione, pero no deja de ser un disgusto empezar el año así. Y más, cuando tenías tantas expectativas puestas en ella. Fue uno de los libros más leídos y comentados en 2019, por eso mismo se lo pedí a Papá Noel. Pero lo que yo pensaba que sería una historia romántica y divertida, original, se convirtió en una novela con la que no empaticé y la que me costó un mundo acabarla.

  • Joder si te quise...: Esta ha sido una de mis últimas lecturas. Tenía muchas ganas de conocer a la autora y esta serie en concreto, así que cuando saco una promoción de sus libros en digital por el Día del Libros, no me lo pensé y me hice con el primero. Además, salió ganador en el club de lectura de instagram en el que participo como lectura del mes de mayo. Todo perfecto. O esa creía... No he conectado con la historia y no he llegado a conocer a los personajes por el ritmo tan rápido que tiene la narración y esos saltos en el tiempo tan bestias de meses o incluso años en los que se nos deja al margen.

Estas han sido mis decepciones literarias de esta primera mitad de año. En 2020 estoy teniedo lecturas muy buenas, otras buenas, y algunas más que no me han terminado de convencer, pero sin duda las decepciones más grandes han sido estas dos.

¿Conocéis estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿También habéis tenido decepciones literarias durante esta primera mitad de año? Contadme:)

8 comentarios:

  1. Tengo fichado el de piso para dos, por lo mismo que comentas... había visto siempre opiniones muy buenas de esta novela. Seguramente lo terminaré leyendo, tu opinión me hace que baje un poco el hype, eso es bueno que así lo leeré como uno más. Espero que me encante

    :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Del libro de "Joder si te quise...", ya he visto (junto con la tuya) alguna opinión que no lo pone muy allá. No creo que me animase a leerlo.
    En cuanto a "Piso para dos", yo me lo leí precisamente por todas las buenísimas opiniones que vi, y aunque no me esperaba mucho, me encantó. Tanto es así que me sacó del bloqueo lector que tenía desde hacía meses.
    Aunque no compartamos la misma opinión de un libro, creo que precisamente eso es lo que hace tan genial leer reseñas en los blogs, qué aburrido sería si a todas nos gustara lo mismo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pena! A mi esos dos libros me gustaron bastante. Yo estos meses no he tenido grandes decepciones, he tenido suerte con mis lecturas :D ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Vaya, a mí me encantó Piso para dos, fue de mis mejores lecturas del año pasado la verdad. Me gustaron los personajes y el mensaje de la novela (y que no tiene un romance tóxico)

    Yo no he tenido tampoco muchas decepciones, pero quizá una de ellas es Dulce despedida de David Nicholls, que es un autor que me gusta bastante, pero en este libro me faltó más emoción

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Jo, qué penita, a mí Piso para dos me gustó mucho. El otro que pones tenía ganas de leerlo pero últimamente estoy viendo demasiadas reseñas negativas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, aunque sí que tenia Piso para dos en el punto de mira por lo bien que había oído hablar de él, aunque después de ver esta entrada no sé si finalmente me animaré a ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento mucho lo qu te pasó con Piso para dos! la verdad es que yo lo leí y me gustó muchísimo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los dos, pero sí que le tenía un ojo echado a Piso para dos. De todas formas me alegro que solo hayan sido dos libros los que te han decepcionado, eso significa que ha sido un buen año. Yo esta primera parte del año tampoco m epuedo quejar, he salido del bloqueo lector y para no volver a entrar he intentado elegir lo mejor posible mis lecturas y hasta ahora no hay ninguna que me haya decepcionado.

    ¡Besitos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.