/>

16 sept 2020

Reseña: Reinos de cristal (Marabilia #5)



Libro: Serie (5/5)
Autor: Iria y Selene
Editorial: Nocturna ediciones
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 638
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: "Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo? "Reinos de cristal" es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.



Cuatro años después, he llegado al final. No me lo puedo creer. Marabilia parecía... es infinita. Este momento no tendría que haber llegado nunca.

Después de conseguir poco a poco la libertad, que los prejuicios sobre la magia desaparezcan y esta sea accesible a todo el mundo, que los piratas decidan seguir el buen camino, pero sin perder su esencia, y de conseguir que una mujer pueda reinar, Marabilia debe enfrentarse a algo que no esperaba: La ambición.
En esta última entrega de la serie tenemos muchos narradores, todos ellos personajes y voces que ya conocíamos de libros anteriores. Aunque hay alguna nueva que me ha sorprendido y que le da un punto diferente a la historia.

Aquí somos conscientes de lo mucho que han crecido todos desde aquella primera aventura que vinieron el que era príncipe de Silfos y una muchacha que soñaba con ser mercader. Da muchísima ternura ver el paso del tiempo en todos ellos y comprobar que, aunque han crecido, en el fondo siguen siendo los mismos. Yo les quiero un montón.

Me ha gustado mucho cómo está estructurada la novela, algo parecido a las escenas. Pese a que esto es casi un crossover de todos los libros anteriores, cada trama está separada de las otras y los capítulos de los personajes que interactuan en cada una de ellas aparecen juntos, antes de dar paso a los siguientes. Me ha parecido algo muy acertado; así no te lías con lo que le ocurre a quién en cada punta del continente.

Es un libro duro, como cabía esperar de este final, y en varios momentos me he emocionado. Pero también cuenta con momentos muy bonitos y enternecedores que me han sacado la más grande de las sonrisas.

Aunque ha habido algunas escenas que me han sobrado un poco. Que son necesarias para la trama final, pero que también se me han hecho más largas de lo que esperaba. En cambio, el resto de capítulos se leen en un suspiro, dejándote con ganas de más.

Si os soy sincera, el final me ha sabido a poco. Esperaba algo más de desarrollo para conocer el desenlace de los personajes a un nivel más particular. Quería cerrar esto con buen sabor de boca, y ahora siento que los echo muchísimo de menos y que nunca más voy a saber de sus aventuras.

Y bueno, esto es un adiós. Espero que todas los animéis a conocer este mundo y a sus gentes, porque os aseguro que no os arrepentiréis.




En resumen: Reinos de cristal cierra la mejor saga de fantasía que he leído. De la mano de dos jóvenes autoras españolas nos adentramos por última vez en Marabilia, donde, a pesar de todos los avances que han hecho el la última década, sigue habiendo personas que no están satisfechas y están dispuestas a todo para conseguir aquello que desean. Un final que me ha sabido a poco, pero que siempre voy a llevar en el corazón.




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero leer este libro antes de que acabe el año aunque me da pena que no vaya a haber más Marabilia 😔

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevaba mucho tiempo queriendo leer Marabilia pero ya no sé si me animaré con ella porque ahora me estoy decantando por otro tipo de historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo el primer libro de esta saga pero me da tremenda pereza ponerme con estas autoras... No me preguntes por qué, probablemente sea por todo el hype XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! He pasado de puntillas por la reseña puesto que aún no he comenzado esta saga pero quería ver qué nota le ponías. Y, bueno, pues que tendré que leerla, ¿no? Jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.