/>

20 dic 2020

Booktag villancicos 2020

 

¡Hola, chicas!

Por cuarto año consecutivo, como una de las últimas entradas del año, os traigo el booktag de los villancicos. La época navideña me encanta y los villancicos también, así que me parece una entrada perfecta.

Todas las preguntas van a estar contestadas con libros que haya leído este año, así no repito siempre las mismas respuestas y le da un toque diferente al del año pasado. Algunas de ellas son del  booktag original que podréis encontrar en Internet, pero otras son de mi propia creación.

Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí prepararlo. ¡Disfrutad de estos días y que Papá Noel os traiga muchos libros!





Jingle Bells
Un libro divertido con el que te reíste mucho.
Pff... Me ha costado elegir. Este año, afortunadamente, me he reído con bastantes libros, pero creo que con uno de los que más es Leo quiere a Aries, primera parte de la serie Signos de amor, de Anyta Sunday.








Arre borriquito
Un libro que tardé mucho en leer y que todo el mundo había leído ya.
Secretos de la luna llena: Alianzas, de Iria y Selene. De hecho, cuando estoy escribiendo esta entrada, aún no lo he terminado. Me queda poco así que puedo decir ya que me está encantando. Tenía miedo de ponerme con esta trilogía porque tengo el tope de la fantasía bastante marcado y me saturo con facilidad, y mi mente había creado una imagen de lo que iba a encontrar entre sus páginas muy diferente a lo que en realidad hay. Además, son Iria y Selene, I mean...








Noche de paz
Un libro con el que me pasé la noche leyendo.
He cogido la mala costumbre de irme a dormir tarde, así que en este villancico pueden encajar varios libros. Quiero destacar El misterio de la guía de ferrocarriles ya que lo acabé la madrugada antes de la cuarentena y no sé si lo pondré en otra pregunta. Ha sido mi octava lectura de Agatha Christie y una de las más desconcertantes. Cuando lo acabé no sabía si a la autora se le fue la olla en el momento o había creado una genialidad. Finalmente le di cuatro estrellas.







Ay, del Chiquirritín
El libro más corto que hayas leído.
He leído dos libros muy coritos este año: uno de ellos es Leo sobre aries, relato secuela de Leo quiere a Aries que me supo a poco pero en el que se puede ver la esencia de los protagonistas a la perfección; el otro es Zeus conquista el Olimpo, primera entrega de la colección de mitología griega de RBA. Si sois fans de los mitos y leyendas griegas, os lo recomiendo.







Rudolph
Un libro con el que no tenías expectativas y te acabó encantando.
Sin duda, La aventura de soñar despiertos, de Silvia Sancho. Me daba bastante respeto esta última parte de la serie porque no conocía a los personajes, pero Luisa (@literaliabooks) me animó a hacer una LC con ella y no le puedo estar más agradecida. Greta y Sergio son tan... ¡AH! Él me puso de los nervios en muchos momentos, bien lo sabe Luisa, pero terminé cayendo en sus redes.








Los peces en el río
Un libro que no te canses de leer.
Al igual que los años anteriores, repito que no suelo releer libros. Pero este año sí he releído uno: Sueños de piedra. Quería coger Reinos de cristal, final de la serie Marabilia, con ganas y el recuerdo de la historia de Lynne y Arthmael fresca en mi memoria. Me costó mucho, no os voy a engañar. No porque no disfrutase del libro, sino más bien porque las relecturas no son lo mío.








Blanca Navidad
Un libro con portada blanca.
Lo que más se acerca a "libro con la portada blanca" que he leído este año es La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. No leía a este autor desde mi adolescencia y me gustó mucho encontrarme con su pluma, aunque más adulta. Me dio muchísima pena saber que pocos días después de acabar esta historia él nos dejó. Un gran escritor, sin duda.











Santa Claus is coming to town
Un libro que tenías muchas ganas de leer y te decepcionó (no entiendo a qué viene esta pregunta en este villancico)
Piso para dos ha sido una de mis mayores decepciones del año. Aunque en cierto modo no me sorprende: hay una maldición que dice que mi primera lectura del año será decepcionante, elija la que elija. Es así desde 2016.








Canta, ríe, bebe
Un libro que leíste porque sabías que te iba a gustar y te apetecía disfrutar en ese momento.
El chico de la última fila. A pesar de que en ese momento solo había leído un libro de Susanna Herrero, sabía que los hermanos Cabana no me decepcionarían. Y si a ellos sumamos a Dylan Carbonell y su ida de olla constante, carcajadas aseguradas.








En Navidad
Libro que crees que lo tiene todo.
De los libros que he leído este año el que más completo me parece es Tú tan refugio y yo tan a la deriva, quizá por eso es el único libro al que he dado 5 estrellas este año. Amor, humor, emociones a flor de piel, recuerdos dolorosos, temas de maltrato infantil y superación personal, familia... Este es el cierre de la primera generación de la serie Sin Mar, de Cherry Chic y me gustó muchísimo.







Ven a cantar
Libro del que sabes que guardarás un buen recuerdo con el tiempo.
Con este villancico siempre me pongo muy sentimental porque me recuerda a una muy buena época de mi vida que ya pasó pero de la que siempre voy a guardar muy buen recuerdo. Y el libro que he escogido para esta pregunta es La rebelión del rey, tercera parte de la trilogía El príncipe cautivo, de C.S. Pacat. No es el mejor de los tres tomos y el final me supo a poco, pero es una gran historia de la que voy a guardar buen recuerdo, junto con Damen y Laurent.







All I want for Christmas
Libro que te encantaría ver debajo del árbol en Navidad.
No es Navidad hasta que Mariah Carey no canta su famoso villancico. Y eso es así. Punto.
El libro (o uno de ellos) que más ganas tengo de que me regalen estas fiestas es Orgullo y prejuico la edición ilustrada de Alma editorial. Creo que ya va siendo hora de conocer a Jane Austen y este clásico que no pasa nunca de moda.








Ya vienen los Reyes Magos
Libro que más esperes de 2020
No tengo ni idea de qué libros se publican el año que viene. Sé de alguna publicación aislada, pero no me llaman lo suficiente la atención como para ponerlo aquí. ¿Me decís en los comentarios algún libro que esperéis con ganas?



Y hasta aquí este book tag especial de villancicos. ¿Os ha gustado? ¿También adoráis la Navidad? ¿De qué libro guardaréis buen recuerdo con el paso del tiempo? ¿Cuál ha sido vuestra mayor decepción? ¿Y el libro más divertido? Contadme:)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué chulo el tag ^^ tengo pendiente Leo quiere a Aries y qué pena lo de Piso para dos, a mi me encantó...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionas he leído El chico de la última fila, el cual me gustó mucho, y Sueños de piedra, que no fue para mí. Espero que puedas conseguir la versión de Orgullo y Prejuicio que quieres y sobre todo que lo disfrutes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    La scanciones de navidad, no sé por qué, me gustan más en imnglés xD

    Besos y feliz navidad :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, que chulo el tag, muy original. Tengo Piso para dos pendientes, espero poder disfrutarlo y que no me decepcione como a ti.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta el tag que nos has traído ^^De todos los libros que mencionas, solo he leído Sueños de piedra, que me gustó mucho, y La sombra del viento, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.