/>

20 oct 2021

Reseña: Trono de cristal (Trono de cristal #1)



Libro: 1/7
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 484
Precio aproximado: 17€
Género: Fantasía
Tapa: blanda con solapas

Sinopsis: En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




Después de muchos años esperando a que tradujera esta saga al castellano hoy, por fin, os traigo mi opinión de Trono de cristal.

Me ha sorprendido que la narración sea en tercera persona en lugar de en primera desde el punto de vista de Celaena. Aunque esto no impide que seamos testigos de todo lo que ocurre y lo que piensa cada personaje. No es mi narración favorita, pero he disfrutado de ella.

Que la asesina no se adapte al castillo y a su nueva vida rápidamente, sino que mantenga quién es, su instinto de supervivencia, sus creencias y valores, que no se deje cambiar, es un grandísimo punto a favor. Aunque me he quedado con bastantes dudas acerca de su pasado que imagino se resolverán en las siguientes partes.

Las pruebas que ya desde la sinopsis sabemos que va a tener que superar Celaena, me han decepcionado un poco. Después de saber de lo que es capaz Sarah J. Mass con Feyre en ACOTAR, esperaba algo más. Aunque es cierto que estos libros se publicaron muchos años antes y que su madurez literaria ha podido cambiar. Aun así, ha habido algunas de ellas que me han gustado y me han mantenido en tensión.

Ya desde el principio se abren diferentes frentes que dan pie a varias subtramas potentes y muy interesantes, aunque la autora no las explica todas, dejando caer algunas pinceladas de cómo pueden continuar.

Si que es cierto que con algunas de las cosas más fantasiosas me he perdido un poco, pero creo que finalmente lo he entendido. Las explicaciones de los capítulos finales me han ayudado un montón.

En cuanto a la trama trama romántica... Me declaro oficialmente #TeamChaol. El capitán de la guardia real me ha ganado. Ya sabía yo desde el principio que ese hombre prometía. Aunque hay ciertos momentos de Dorian y Celaena con los que no podía evitar sonreír. Son tan monos cuando no tienen espadas en la mano ni venenos en copas.

En resumen: Este inicio de saga me ha gustado mucho. Está claro que Sarah J. Maas no decepciona, ni siquiera en sus comienzos. Si estabais esperando como yo a que se publicara la saga en castellano, os recomiendo que no os lo penséis más y os adentréis en Erilea este otoño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.