Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgerton

Editorial: Titania
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 345
Precio aproximado: 15€
Género: Romántica histórica
Tapa: blanda con solapas

Sinopsis: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

El prólogo me ha gustado mucho; de mis favoritos. En él conocemos a una Penelope dulce, inocente y, sin ella pretenderlo, divertida. Y mediante los saltos temporales podemos comprobar que esa esencia adolescente no se ha esfumado del todo en su etapa adulta, pero ahora tiene muchas cosas claras tanto de su vida (lo que quiere y lo que no) como de la sociedad.

Colin es un mujeriego y un vividor, pero en este libro descubrimos que no le gusta que se le conozca por eso; al menos no solo por eso. Siente un vacío en su vida que ni todo el dinero ni la fama de su familia pueden llenar.

El argumento y la subtrama de Lady Whistlesdown pintaban muy bien, pero todo se diluye cuando te encuentras con capítulos de quince páginas. le ha faltado mucha agilidad al ritmo de la historia.
Además, ha habido ahí una especie de instalove por parte de Colin que no me he creído.

Un gran punto a favor es el tema de la escritura. Me ha gustado mucho que se le dé un protagonismo especial. Y la complicidad de Colin y Penelope en este asunto me ha encantado.

La actitud de Colin en más de una ocasión me ha producido rechazo. Desde el principio se ve claro que la intención de la autora es descubrirnos a un Colin Bridgerton desconocido y con otro carácter que no sea el pícaro y divertido que muestra siempre. Por eso en muchas escenas saca un genio que no sabíamos que tenía. Y en la mayoría de estas veces lo paga con Penelope.

Los últimos capítulos mejoran considerablemente, salvando buena parte de la novela y llegando a enganchar mucho.

En resumen: La conclusión final es que, después de leer los primeros libros de la serie, teníamos unas expectativas puestas en este friends to lovers de Colin y Penelope que al final han terminado decepcionando.