/>

30 may 2022

Reseña: Cómo (no) enamorarse

Libro: 1/2
Autor: Myriam M. Lejardi
Editorial: La Galera
Año de publicación: 2022
Número de páginas: 403
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Adulta
Tapa: blanda con solapas


Sinopsis: ¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre? Nora tiene tres problemas. El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp. El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas. El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián. Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!




Vale, tenía las expectativas muy altas y por su culpa pasé un mal momento al principio creyendo que me había equivocado y este libro no era para mí.

Las primeras páginas, cuando se habla de "las tres primeras veces de Nora" no me convencieron. Da la sensación de que hablan de los personajes como si ya los tuvieras que conocer. Luisa puede dar fe del lío que me hice en esta parte.

Por suerte, en cuanto pasamos al presente, la narración me ha parecido más divertida y fluida. Tiene una naturalidad y una forma tan coloquial de contar las cosas que me ha encantado.

Nora ha ido in crescendo según pasaban los capítulos. Al principio no me caía muy allá y la veía como una niña un poco exasperante e infantil. Pero luego me ha parecido una chica graciosa sin proponérselo y con una evolución interesante. Además, me he identificado en muchos aspectos con ella, como su necesidad de tener todo controlado y pensar planes a todas horas. Y su fatalismo. En eso también me he identificado mucho.

Con Adrián conecté antes. ¿Por qué nos gustarán los tíos chulos y caraduras que tienen una patada en la boca, @literaliabooks? Es divertido, buena gente y un poco pasota.

Dentro de un mismo capítulo se intercalan las voces de Nora y Adrián, pero me han gustado más las partes de este último. También he preferido a su grupo de amigos (Lía y Rodri) al de Nora (Alina, Oriol y Natán). Que por cierto, soy un Rodri de la vida. Así, como dato.

Hasta ahora no había leído ningún libro que trate el tema del arromanticismo. No termino de entenderlo (aunque por supuesto lo respeto), supongo que porque yo soy todo lo contrario y no consigo imaginarlo. Pero me ha gustado la forma que tiene de definirlo uno de los personajes: a tus amigos los quieres mucho, pero no estás enamorado de ellos.

También me ha gustado que se planteen temas de forma natural, como la homosexualidad y la bisexualidad, o la inseminación artificial. Es necesario que se hable de ello y se haga como de cualquier otra cosa, sin tabúes ni prejuicios.

El final me ha encantado, y más sabiendo que hay otro libro en camino y los protagonistas que serán. ¡Qué ganas de leerlo!


En resumen: Puede que Cómo (no) enamorarse no me haya maravillado tanto como pensé que lo haría, pero me ha parecido un libro genial, romántico y muy divertido, que os recomiendo a todas las amantes del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.