/>

4 sept 2022

Reseña: Somos el último verano (Cabana #5)

 

Libro: 5/5
Autor: Susanna Herrero
Editorial: autopublicado
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 478
Precio aproximado: 17€
Género: Romántica Adulta
Tapa: tapa blanda


Sinopsis: Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón… Bum. Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y… Bum. El fin de una era.




Se cierra un ciclo. Estos dos años, desde el verano de 2020, allá cuando vivía sola, he conocido a cada hermano Cabana. He reído con ellos. Me he emocionado en sus partes más duras. He cantado, he soñado y me he enamorado. La historia de Adrián pone punto y final a los libros cuyos personajes, hoy más que nunca, siento reales.

La narración de este libro es coral, con Adri y Álex como protagonistas. Aunque a medida que se acerca el final también podemos conocer el punto de vista de otros miembros de la familia.

No me suelen gustar los libros que intercalan pasado y presente, pero en este caso es diferente. Al volver a los veranos de 1900 y principios de los 2000 no solo conocemos la infancia de Adrián, sino que volvemos a recordar todo lo que vivieron River, Marcos, Hugo y Priscila, ahora ya sabiendo cómo acabaron sus historias. Me ha mantenido con una sonrisa en la cara todo el tiempo.

El último libro Cabana cuenta con dos tramas: la romántica y la policial. Esta segunda ya la esperaba por el epílogo de “El último minuto de nuestras vidas” y el prólogo de este mismo libro, pero a pesar de saberlo, me ha sorprendido y me ha mantenido enganchada.
La romántica, en cambio, no me ha terminado de convencer. No he conectado con Adrián y con Álex, con su historia. Al menos no en el presente. Me ha parecido que tiene tintes tanto del libro de Pris y Alex como del de Hugo y Dylan.

Lo mejor, sin duda, los momentos “hermanos Cabana”, como los llamo yo. Sus escenas son bonitas, son divertidas, son cercanas y naturales. Ellos se quieren muchísimo y su amor traspasa las páginas.

Como en el resto de libros de la serie, las risas van incluidas en el pack. Me he reído muchísimo con algunas escenas y diálogos.

No sé si lo he comentado ya en la reseña de los otros libros, pero si hay algo que me fascina de Susanna es cómo ha sabido darles voz a los personajes. Ninguno habla como los demás, tienen su tono, su nota, como diría Dylan. Es algo de lo que me di cuenta en el primer libro y que me ha sorprendido más y más según avanzaba.

El final es muy emotivo y, en mi opinión, muy grande. No largo, no. Grande. Me hubiera gustado algún capítulo extra a modo de primer epílogo para centrarme y saber quién es quién.


En resumen: Esta serie me ha acompañado durante mucho tiempo y siempre voy a estar agradecida de hacerle dado una oportunidad aún cuando no me terminaba de llamar la atención. Los Cabana son reales. Los veo en el verano y los escucho en la música. Siempre van a tener un hueco enorme en mi corazón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.