/>

23 abr. 2015

23 de Abril, Día de San Jorge

¡Hola!

Esta entrada es un tanto especial. Como muchos ya sabréis, soy de Zaragoza. Y hoy aquí además de ser el Día del Libro ¡Yupiiiii! es el día de San Jorge, patrón de Aragón.

Tenía pensado hacer una reseña de la historia de San Jorge, pero dado a la cantidad de libros que hay entorno a esta leyenda y de las mil maneras diferentes que la cuentan, he decidido ser yo la que os cuente esta historia:

Hace muchos, muchos años, existía un reino aterrorizado por un temible dragón. Dicho dragón se comía los cultivos, la vegetación de la zona y el ganado. Así pues, los habitantes decidieron realizar un sorteo para saber a quien sacrificarían cada vez. Así conseguirían que el dragón dejase en paz sus alimentos.
El sorteo se fue realizado con normalidad, bueno, con toda la normalidad posible, hasta que un día el nombre que salió en la urna fue el de la hija del Rey, la única princesa del reino. Tras mucho pensarlo y deliberar, finalmente el Rey decidió sacrificar a su hija.
La princesa se despidió de su padre y de su reino y se encaminó hacia la cueva del dragón. Encontró
al animal de camino y sin pensarlo, se dirigió firme hacia él. Pero cuando la joven princesa lo daba todo por vencido, apareció un hombre con armadura subido en un caballo. El joven se hacía llamar Jorge y decía ser el hombre que acabaría con el dragón y con el sufrimiento de la gente del reino.
Así pues, Jorge se dirigió de frente hacia el temible dragón y, tras mucho forcejear, terminó por lanzarle una rosa. La flor es signo de pureza y por la gran cantidad de maldad que había en el dragón, éste acabó muriendo. Acabada la pelea y muerto el animal, Jorge le entregó la rosa a la princesa y juntos viajaron al reino donde, tiempo después, acabarían casándose.
Por eso mismo, cada 23 de Abril, los hombres les deben regalar rosas a sus amadas.

Como ya he dicho, de esta leyenda hay muchos libros, cada uno contado de manera diferente. Sin ir más lejos, yo tengo dos ejemplares y en lo único que coindicen es en San Jorge y el malvado dragón.

Os he contado esta historia porque es la que siempre me han contando a mí y la que más me gusta. Esta fecha es un día especial del año y desde que era muy pequeña me ha gustado la leyenda e iba a las representaciones que se hacen por las calles de mi ciudad y de mi pueblo. A parte de porque hoy también es el día del libro *.*.

¿Os ha gustado la leyenda? ¿Tenéis historias así en vuestra comunidad? Y ya que estamos, ¿qué libros tenéis pensados comprar hoy?

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.