/>

1 may 2015

Día del Libro

¡Hola!

Como ya sabéis o como tendrías que saber, el pasado Jueves 23 de Abril fue el Día Internacional de Libro.
Yo estaba deseando que llegase este día desde hacía semanas. Me encanta ir por la calle y ver todos los puestos llenos de libros, autores firmando y gente ilusionada buscando esa novela que tanto quiere. Es uno de mis días favoritos del año.
He de decir que hay una cosa que no me gusta nada de esta fecha. Se supone que los libros deben estar presentes en nuestro día a día porque la lectura es algo bueno, interesante, bonito, divertido y para muchos, su pasión. Hasta aquí todo bien. Y la literatura es algo tan importante que se le dedica un único día al año. Bueno... y también por eso se rebajan los libros, para que la gente los pueda comprar a un precio más asequible y pueda seguir disfrutando de las historias, imaginando mundos, queriendo a los personajes y emocionándose con cada página. Error. Bien, si se supone que se rebajan los libros, no me vale que una novela los 364 días al año me cueste 16.95 y que en el Día del Libro me cueste 15.95. Un mísero euro no es descuento. Luego se dicen que los jóvenes somos incultos porque no leemos. ¿Pero con estos precios como vamos a comprar tan a menudo? A ver, que yo, como futura escritora que quiero ser, entiendo que los autores deben cobrar por su trabajo, pero no a estos precios. En fin...

Yo tenía intención de comprarme tres libros, pero finalmente solo fueron dos. Quería empezar a leer en inglés, pero no encontré ninguna novela que me convenciese lo suficiente como para leerla entera en otro idioma.
Así que estos fueron mis elegidos:
                                                  




Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.  
15.95 euros.






Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
 
 
 
 8.95 euros.





Mi hermana, nueva colaboradora del blog y también amante de la lectura, aprovecho la ocasión y compró estas cuatro novelas:





 La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. Y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.
 
 
 13.50 euros
 
 
 
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nos otros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


16.95 euros
 
 
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
15.95 euros
 
 
 
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Co mic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


4.15 euros



¿Y vosotros, qué libros adquiristeis en el Día de Libro? ¿Estáis igual de molestos que yo por el precio de la literatura actual? ¿Habéis leído o queréis leer alguna de las novelas que compramos?



 ¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.