/>

30 dic 2015

Favoritos últimos cinco años

¡Feliz Navidad, chicos!

¿Qué tal os está sentando las fiestas? ¿Habéis leído mucho estos días?

Como muchos ya sabréis, mi pasión por la lectura comenzó con más fuerza a partir del verano de 2010, cuando tenía 12 años. Y ahora que vamos a entrar en 2016 dentro de nada, he decidido hablaros de aquellos libros que me han enamorado durante los últimos cinco años y que de una manera u otra han ido encontrando un hueco especial en mi corazón. De la mayoría de ellos podréis encontrar mi opinión más extensa en la sección de reseñas:



     



2010

  • CRÓNICAS DE LA TORRE: EL VALLE DE LOS LOBOS
Primer tomo de una trilogía de fantasía escrita por la maravillosa Laura Gallego. En ella podemos encontrar magia por doquier puesto que la mayor parte de la historia se desarrolla en La Torre, una academia de magia, seres mitológicos, misterios, engaños y falsas apariencias, y un amor imposible que te parte el corazón.
 
  • LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

En este caso hablamos de un libro autoconclusivo de misterio. Es una de las cuatro novelas juveniles que ha escrito Carlos Ruiz Zafón. En sus 285 páginas el autor hace que nos adentremos en un pequeño pueblo costero con Irene, la joven protagonista. Ella, junto a Ismael, el personaje masculino, intentará descubrir cuál es el secreto que guarda la mansión Cravenmoore y su misterioso habitante; Lazarus, puesto que varias cosas extrañas están sucediendo alrededor del lugar. Entre este tinte de misterioso en el que tienen que hacer de detectives, algo empieza a surgir entre ellos.

 
2011

  • LA NOCHE MÁS OSCURA

Esta es una de esas novelas con la que me cree unas expectativas muy altas, y cuando acabé de leerla me quedé con la sensación de que las había superado con creces.
Es un libro autoconclusivo contemporáneo pero con un toque de novela histórica, escrito por Ana Alcolea, una autora de mi ciudad.
Lo fantástico de esta historia es como Ana consigue intercalar el presente y el pasado de una manera tan peculiar y, como a lo largo de la novela, los acontecimientos ocurridos hace tantísimos años cobran vida en el mundo actual, donde vive la protagonista.


  • EL PRINCIPE DE LA NIEBLA

Otra novela de Carlos Ruiz Zafón, en concreto, mi favorita de este autor. Aquí volvemos a encontrarnos el misterio de la mano de los tres protagonistas: Max, Alicia y Roland. Y de un misterioso personaje que se hace llamar El Príncipe de la Niebla, capaz de concederte cualquier cosa, a un alto precio...
Lo que me mató de este libro fue el final. Es un desenlace, para mí, desgarrador y tan sumamente bonito que consiguió ser el primer libro con el que lloré.
2012 

  • OSCUROS
Es uno de mis libros favoritos y primer tomo de una saga escrita por Lauren Kate.
Esta es una novela de ángeles, pero no de los típicos ángeles que podemos encontrar en cualquier otro libro, sino ángeles caídos. Estos ángeles actualmente no tienen sitio ni en El Cielo ni en el Infierno por un acto que cometieron en el pasado y por eso viven en la Tierra. Uno de ellos, Daniel, lleva sufriendo una terrible maldición durante miles de años en la que está involucrada Luce, la protagonista, y que se supone que no tiene remedio. Hasta ahora. Luce ingresa en Espada y Cruz, un reformatorio, por un acto que ella no recuerda con exactitud en el que a su novio le consumieron las llamas. Allí conocerá a Daniel, un joven que cree conocer pero que es muy frío, seco y distante con ella.  
  • ÚLTIMO VERANO EN LAS NUBES
Martina es una joven adulta que se encuentra en casa de sus padres recogiendo cosas de su antigua habitación para llevárselas al piso en el que vive ahora. Su hermana pequeña está con ella y, mientras meten las cosas en cajas, descubre una antigua fotografía. Le pregunta a Martina quienes son las personas que aparecen en ella y porque no recuerda el lugar donde está tomada la foto. Ahí empieza la historia en la que Martina le cuenta a su hermana que ocurrió en Las Nubes en aquel verano del 92 y porque no ha vuelto a su pueblo.
Este es un libro autoconclusivo escrito por M.H.Martín. que recomiendo 100% a todos los jóvenes entre 14 y 18 años. Es una novela ambientada en verano, en un pueblo llamado Las Nubes y dentro de una pandilla cuyos miembros son totalmente diferentes unos de otros pero que se complementan a la perfección. Una historia divertida, romántica y con un punto trágico que se te clavará en el corazón.
2013
                                 
  • CANCIONES PARA PAULA

Primera novela publicada del autor Blue Jeans. En el primer tomo de una trilogía de novelas juveniles románticas contemporáneas.
Paula es una adolescente que lleva meses chateando con Ángel. Nunca se han visto en persona y esa tarde por primera vez van a quedar. Pero la chica se pega muchísimo rato esperando y, dándose por plantada, decide entrar en el Starbucks más cercano a tomar algo. Pide su consumición, se sienta en una mesa y saca el libro que está leyendo. De pronto se da cuenta de que justo enfrente de ella hay un chico que está leyendo el mismo libro que ella y, de una manera que, personalmente me encantó, empiezan a hablar. Él es Álex. Un joven unos años mayor que ella que ama leer y, sobretodo, escribir. Está escribiendo un libro titulado Tras la pared. Paula se despide de Álex, va a salir del Starbucks cuando de pronto choca con alguien en las escaleras. Es un joven con una rosa roja, detalle que le dijo Ángel que llevaría a la cita.
Esta es la trama principal de la novela pero hay otras subtramas igual de interesantes con las amigas de Paula, que se hacen llamar Las Sugus, con una famosa cantante de pelo rosa, y con el compañero de clase de la protagonista.
También es uno de mis libros favoritos.


  • BUENOS DÍAS PRINESA
Esta novela es también de Blue Jeans y el inicio de la trilogía El Club de los Incomprendidos. En este libro podemos encontrar el estilo típico del autor: muchos personajes, tramas paralelas que acaban uniéndose, y una manera única de escribir.
En la historia podemos encontrar a seis personajes, diferentes totalmente los unos de los otros, con un gran problema. Se sienten solos. Tienen la sensación de que no encajan en ningún sitio. Son unos incomprendidos.
En un principio la novela la leemos en presente, con El Club de los Incomprendidos formado, pero hay varios flashbacks en los que se nos muestra como nació el Club y cuales son las historias personales de cada uno.
Personalmente me gustó más Canciones para Paula que ¡Buenos días, princesa! pero esta trilogía también la recomiendo mucho.

2014
  • OSCUROS LA PRIMERA MALDICIÓN
Es el final de la saga Oscuros escrita por Lauren Kate. Fue uno de mis favoritos del año pasado porque cerraba la trama, resolvía todas las dudas que me habían surgido a lo largo de los libros anteriores y por fin pude leer cuál era el origen de la maldición que separaba a Luce y a Daniel.
El final me dio muchísima pena porque les cogí tanto cariño a los personajes que no quería separarme de ellos. Pero, si no me equivoco, Lauren Kate ha sacado un libro hablando únicamente de la historia de Cam  cuando finaliza la principal. ¡Estoy deseando leerlo! Y haber si estrenan ya esa película a la que llevan dando bombo desde 2013... ejem.

2015
 
Y por fin pasamos a las lecturas de este año. He de decir que este 2015 ha sido un buen año literario para mí porque he superado el reto de los 15 libros sé que a algunos les parecen poquísimos pero yo estoy muy orgullosa de mí misma y he podido conocer personalmente y hablar con alguno de ellos. También este año, en marzo concretamente, volví al blog después de haberlo dejado abandonado en 2014 y he cumplido uno de mis propósitos que era crecer como lectora y como bloguera. Muchas gracias a los que estáis ahí y a los que vengáis, que bienvenidos sois:)
 
  • MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE
Con esta novela he conocido a Claudia Gray. No había leído nada de esta autora y tenía muchas ganas. Y, sinceramente, no me ha decepcionado para nada. Es más, yo tenía unas expectativas muy altas con este libro y puedo asegurar que las superó con creces.
La historia trata de las dimensiones paralelas y es que, los padres de Margarite Caine han logrado crear un aparato que te transporta a otros mundos, a otras dimensiones, llamado Pájaro de Fuego. Llevaban mucho tiempo con ese proyecto y finalmente lo han conseguido.
Pero poco días después de anunciar el logro, el Doctor Caine muere por culpa de un fallo con su coche y acaba en el fondo de un lago. Los frenos estaban manipulados. Todo apunta a que Paul Markov, uno de los ayudantes científicos de los padres de Margarite, ha sido el asesino ya que huye con el Pájaro de Fuego y los papeles de la investigación de los Caine a otra dimensión. Theo, el segundo ayudante y amigo de Margarite, fabrica otros dos Pájaros de Fuego y le propone a la chica ir tras Paul para vengar la muerte de su padre. Pero en cuanto Margarite le tiene delante y le acusa de asesino, él lo niega y ella se da cuenta de que no está mintiendo. Entonces, ¿por qué huye? ¿Por qué roba los papeles de la investigación? ¿Quién mató a su padre?
Todo ello con unos giros en la trama que te dejan con la boca abierta. Sin duda Claudia Gray va a ser una de las autoras con las que repita en 2016.

 
  • LA SELECCIÓN
Oh, La Selección. Había oído hablar de esta novela desde hacía mucho tiempo, pero tampoco tenía muchas ganas ni interés en leerla. Hasta que fui a la librería, no encontré el libro que buscaba y decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal que lo hice!
En un mundo distópico en el que la sociedad está divida en castas, el joven príncipe no tiene oportunidad de conocer a chicas por su cuenta y por lo tanto no hay reina para gobernar Ilea junto a él. Por eso se organiza la Selección. Esto es como una especie de casting al que pueden presentarse todas las mujeres solteras de una determinada edad con el fin de ser elegidas como una de las 35 chicas que vivirán en palacio con el príncipe Maxon y optarán a ser la futura reina.
America Singer pertenece a la casta 5 y su novio Aspen a la 6. Ella es música y él sirviente. Nadie sabe de su relación y tampoco pueden enterarse. El día que llega la carta anunciando la Selección a casa de America, ésta se niega totalmente a participar. No quiere oír hablar del príncipe, de palacio ni de nada relacionado con este concurso. Pero Aspen le convence para que se apunte con el fin de ayudar a su familia, ya que a cada una de las 35 chicas elegidas se les otorga comida y bienes para ellas y su familia durante todo el tiempo que permanezcan en el concurso.
Finalmente y tras mucho discutir (hasta llegar al punto de romper con Aspen) se presenta a la Selección convencida de que ella no será la elegida. Pero se equivocaba.
Paralelo a esto se encuentran los rebeldes. Un grupo de personas en contra de Palacio y todo lo que significan los reyes y el príncipe Maxon. Los rebeldes atentarán en más de una ocasión provocando que nuestra protagonista vea las cosas de diferente manera.
 
  • AURA CAMBIA LAS ZAPATILLAS POR ZAPATOS DE TACÓN
Y llegamos al final. ¡Cómo no iba a estar esta novela entre mis favoritas! No solo es la primera parte de una bilogía genial, sino que gracias a ella tuve la oportunidad de conocer a Alexandra, su autora, y de sumergirme en las novelas New Adult que, hasta ese momento, no conocía.
Aura es una chica de 18 años que se muda de su pequeño pueblo de Cuenca a la gran ciudad para estudiar ADE en la Universidad.
Como no tiene familiares allí, opta por compartir un piso con otras dos chicas de su edad que acaban convirtiéndose en sus mejores amigas y confidentes.
Una día, de una manera muy cómica, conoce a su vecino de abajo que resulta ser Ismael, un famoso actor con el que empezará una relación secreta. Pero la cosa no queda ahí, ya que su vecino de pared con pared es un músico bohemio, un poco seco y cortante al principio, con el que podrá contar en innumerables ocasiones y con el que se creará una confianza muy especial...
Y ya, para terminar de liarla, tenemos a los compañeros de clase de Aura; Ana y Dani, unos chicos que están fatal sobretodo Ana con los que las risas están aseguradas.
                        
 
 
 
 
Y esas han sido mis mejores lecturas de los últimos cinco años, del principio de mi vida como lectora. ¿Serías capaces de hacer memoria y dejarme, por lo menos, un título que os haya marcado de manera especial desde el 2010?
 
 
Os recuerdo que el domingo termina el plazo para presentarse al concurso literario navideño que organizo junto a Izzy en que podéis ganar hasta seis premios relacionados con libros. No os desaniméis que aún tenéis tiempo y yo estoy deseando leeros a todos los que queráis participar. 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Qué de libros! Y qué ganas tengo de leerme el de la selección... he oído hablar tan bien de él a tanta gente...
    Para mí, el primer libro que me marcó fue el de Memorias de Idhún, después tengo que mencionar los de Albert Espinosa que en cada uno se supera.
    Pero en fin, lo tendría bastante difícil para seleccionar unos poquitos, como has hecho tú.
    ¡Por cierto! Voy a participar en una nueva iniciativa en mi blog, ahora publico la entrada, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año tienes que leer La Selección sí o sí. Es una novela que en apenas 260 te hace sentir tantísimas cosas y consigue atraparte por completo.
      Yo creo que casi todos hemos empezado a leer con algún libro de Laura Gallego, es una gran autora y la fantasía está claro que es su terreno.
      Ahora mismo me paso por tu blog a ver esa iniciativa.
      Un beso y feliz año:)

      Eliminar
  2. Hola! Pues no te lo vas a creer pero no he leído ninguno de los libros, salvo crónicas de la Torre. La verdad es que Mil lugares donde encontrarte es el que más me llama y del resto he oído hablar muy bien de casi todos :-)

    Habrá que darles una oportunidad.

    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo que leas "Mil lugares donde encontrarte" porque de verdad que merece muchísimo la pena. Te dejo aquí la reseña que hice sobre esta novela para terminar de convencerte: http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2015/10/resena-mil-lugares-donde-encontrarte.html
      Y en cuanto a los demás, depende bastante del género que más te guste porque ya has podido comprobar que son temas muy variados.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. La selección me encantó y el de Aura tampoco estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí La Selección me sorprendió gratamente. No esperaba mucho de ella y fue genial.
      En cuanto a la bilogía de #Aura me encantó. Y aunque el primero me gustó mucho, el segundo me enamoró completamente.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Holaaa, La Selección me encantó ^^ Y Crónicas de la Torre quiero leerlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      La Selección es genial y espero que el resto de la trilogía sea igual de bueno.
      Y cuando leas Crónicas de la Torre, me lo dices. Verás como te va a encantar. La trilogía en sí es perfecta.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.