/>

13 ene 2016

Book tag: juzgar un libro por su portada

¡Hola, chicos!
 
Hace mucho que no os traigo un book tag y éste lo tenía en borradores desde hace bastante y creo que ya es hora de que vea la luz.
Además, Mery Jane del blog Retales de tinta me propuso hacer una entrada conjunta para dar mi blog un poco a conocer, y a mí me pareció una idea genial. Así que ella ha echo este mismo book tag y yo os animo a pasaros por su blog, leer sus respuestas y dejarle algún comentario, que nunca vienen mal:)
Os voy a ser sincera: yo sí juzgo los libros por sus portadas. Si voy a la librería y estoy indecisa entre dos libros, escojo el que, para mi gusto, tenga la portada más bonita. Y esa es una gran parte del trabajo editorial, crear portadas que llamen la atención del lector y que le animen a comprar y leer la novela.
Hoy vengo con el book tag: juzgar a un libro por su portada. A ver si opináis como yo o, por el contrario, elegirías otras novelas.
 
 
1- ¿Cuál es la portada más bonita que he visto?

 
No me digáis que no es preciosa. Es una portada muy bonita y que representa a la perfección lo que vamos a encontrar en el interior de la novela. Os dejo la reseña de Mil lugares donde encontrarte aquí.
 
 
 2- ¿Cuál es la portada más fea que he visto?

 
Hay bastantes portadas que no me gustan nada, pero esta se lleva la palma. Me parece muy fea. Lo siento si a alguien le gusta pero yo no sé por donde cogerla. Además, he leído que la historia (primer tomo de una trilogía distópica) tampoco es para tanto, así que...
 
 
 
3- ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que he visto?
 
Aquí voy a hacer un poco de trampas, pero es que estas portadas lo merecen. Susurros va a ser una de las próximas sagas que empiece, y tanto su portada como las del resto de la saga, son cuanto menos, curiosas. Nunca había visto unas portadas así, pero a la par que me causan curiosidad, me gustan. Es extraño. Sé que solo hay tres portadas pero el cuarto libro no está traducido al español, creo o soy yo que no lo encuentro.

 


 
 4- ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida me llama la atención?
 
No me preguntéis por qué, pero la portada de Maldito Romeo me llama mucho la atención. Espero que sea una de mis próximas lecturas y, aunque la novela cuenta una historia romántica contemporánea normal según he leído en blogs, la portada me llama la atención.
 
 
 
 
 
 
5- ¿Cuál es la portada más eficiente que he visto?

 
Sin duda Reiniciados de Amy Tintera. Es una portada que, con muy poco, expresa a la perfección lo que hay dentro. Además, el código de barras y los números 1, 7 y 8 están en un relieve extraño que me gusta mucho.
 

6- ¿Qué portadas de saga me gustan más?
 
Para esta pregunta he preferido contestar con una trilogía, ya que he leído y conozco muchas más trilogías que sagas. Me ha costado mucho elegir una sola porque hay varias con portadas preciosas, pero finalmente me he decantado por la trilogía Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi.
¿No os parecen preciosas? Esta editorial tiene unas portadas muy bonitas.
 

 

7- ¿Qué nombre de autor me gusta más?
 
Aquí voy a decir a J.K Rowling. Puede ser que de tanto escucharlo y repetirlo se me haya quedado guardado bien hondo y ahora me gusta mucho. Me inspira fuerza, confianza... no sé. Aunque hay otros nombres de autores tanto españoles como extranjeros que me parecen curiosos y me gustan.
 

8-¿Qué nombre de autor me gusta menos?
 
Ahora no recuerdo ningún autor que me haya impactado negativamente por su nombre.
 

9- ¿Cuál es el nombre de autor/a más raro o difícil de pronunciar?

Esta pregunta va un poco ligada a la de nombre de autor que me gusta más porque hay varios nombres raros que me gustan. Por ejemplo el de Maggie Stiefvater, autora de la trilogía Los lobos de Mercy Falls y de The Raven Boys. Al principio no me gustaba y me costaba bastante pronunciarlo, pero ahora me gusta mucho y me encanta decirlo en voz alta para ver como suena jajaja.
 





Y hasta aquí el book tag. Ahora corred a pasaros por el blog de Mery Jane a ver sus respuestas. ¿Coincidís con alguna de nosotras? ¿Cuáles son vuestras portadas favoritas? ¿Y las que menos os gustan? Dejádmelo en los comentarios que siempre os contesto:)
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Un placer hacer esta entrada contigo! Espero que lo repitamos:) Las portadas de Susurros me parecen preciosas y a mi también me encanta el nombre de J.K. Rowling!
    Muchos besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustaría repetir. Para la próxima algo diferente.
      Las portadas de Susurros son un tanto extrañas pero me encantan, me parecen muy originales y bonitas.
      Ahora mismo me paso por tu blog a ver tus respuestas.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Para mí, unas de mis favoritas son las de Susurros, me parecen maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy curiosas pero las veo muy bonitas, sobretodo las dos últimas.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Que book tag más curioso! He decidido copiarte y llevarlo a mi blog. Puedes pasarte por allí si quieres.
    ¡Ah! Y me ha parecido muy buena idea eso de la entrada conjunta con otro blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho hacer este Book Tag, me pareció muy entretenido.
    Ahora mismo me pasó por tu blog a ver tus respuestas:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho el booktag. Pues de mis portadas favoritas está "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego, me parece genial con la sobrecubierta en plástico transparente.
    De las más feas, las de colecciones tipo colección RTVE (tengo 1984 de esa colección y es horrible).

    De nombres de autores no sabría decirte, no tengo ninguna manía con uno que me guste como suene ni al revés.

    Las portadas más curiosas que he visto son las de la trilogía de los sueños, "Silber" de Kerstin Gier. Son increíbles con todos esos detalles y además en relieve.

    Y creo que ya está.

    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de "La Emperatriz de los etéreos" me parece bonita, pero la que tiene el copo de nieve, la otra no.
      Y sí, las portadas de los libros de Silver son bastante curiosas y un tanto extrañas. No me gustan mucho pero podrían ir perfectamente en esa categoría.
      Te dejo que voy a seguir leyendo Harry Potter;)
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.