/>

24 ene 2016

Litenda | Curiosidades de libros 1

¡Hola, chicos!

Como comenté en el Book Haul de Navidad, uno de mis regalos de Papá Noel fue la Litenda. Entre otras cosas esta agenda ofrece un apartado para escribir tus retos literarios para el próximo año, tu top 10 de mejores lecturas del año pasado y, para cuando acabes este, poder elegir también tus libros favoritos del año. Además, hay varias páginas exclusivamente dedicadas al recuento de libros que lees a lo largo del año y su correspondiente puntación hay hasta 125 líneas. También puedes ir apuntando aquellos libros que quieres comprar, pedir para tu cumpleaños... en el apartado de Wishlist.
Si entramos en lo que es la agenda en sí, podremos comprobar que arriba, en la hoja de la izquierda, hay una cita literaria y la correspondiente novela a la que pertenece. Y en el lado opuesto, arriba, en la hoja derecha, este año han añadido curiosidades literarias.
Cuando os pregunté si alguno querría conocer las curiosidades que más me han llamado la atención, muchos dijisteis que sí. Pero como son muchas y de distintos tipos (curiosidades de libros, de autores...) he decido crear un nuevo apartado en Secciones para ir colgando poco a poco aquellas curiosidades que crea que son interesantes.
 
Hoy voy a empezar por las primeras curiosidades de libros que me han llamado la atención. No están en ningún orden específico, salvo las tres últimas mi Top 3 que me impactaron de una manera especial.
+
  • Alicia en el país de las maravillas surgió como una historia improvisada que le contó Lewis Carroll a las hijas de un amigo durante un día de picnic.
 
  • Los miserables posee la que se dice que es la oración más larga jamás escrita en una novela. Dependiendo de la traducción, es de aproximadamente 800 palabras.
 
  • En la historia de Caperucita Roja, escrita por Perrault, el lobo se come a la abueltita y finalmente a Caperucita, sin que nadie las rescate.
 
  • Harry Potter fue censurado en los Emiratos Árabes por incentivar la brujería.
 
  • Alicia en el país de las maravillas se censuró en China por otorgar cualidades a los animales para que actúen en el mismo nivel que los humanos.
 
  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, a parte de por su calidad literaria, es también famoso por haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon.
 
  • La frase Elemental, querido Watson no es original de ninguna de las obras de su autor, sino que fue una invención del cineasta Clive Brooks y apareció por primera vez en El regreso de Sherlock Holmes.
 
  • Frank L. Baum se inspiró en un cajón de un archivador para poner nombre a El maravilloso mundo de OZ. Al parecer, la etiqueta del archivador indicaba O-Z.
 
  • Cada uno de los capítulos de La historia interminable comienza con una letra distinta del abecedarios, siguiendo el orden alfabético y las primeras palabras del libro están escritas al revés.
 
  • Morgan Robertson escribió una novela titulada Futility. En ella narraba la historia de un barco llamado Titán que se hundía por el contra de un iceberg en el atlántico en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Años después sucedería la catástrofe del Titanic en idénticos términos.
 
 
 
Y hasta aquí las primeras curiosidades literarias que más me han impactado de la Litenda. ¿Conocías alguna? ¿Os han impresionado tanto como a mí?
 

6 comentarios:

  1. Pues no conocía ninguna pero vamos, nunca es malo saber de más o descubrir cosas nuevas >.< ahhaha, besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía ninguna pero me impactaron mucho:)
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Conocía las de Caperucita, Los miserables, HP y La historia interminable. Me encantan estas tonterías y siempre leo las curiosidades de los autores. Me he partido de risa con lo de OZ xDD

    Un beso!! PD. necesito una foto de tu maravillosa agenda :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de Harry Potter me sonaba pero no estaba segura de si la había leído antes o no.
      Sí, yo también soy muy ¿curiosa? y me encantan estas cosas. La del Titanic me ha matado :O

      Eliminar
    2. La del Titánic es de las de "W.T.F. tengo miedo". Ciertamente.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.