/>

4 may 2016

Wrap Up | Marzo y Abril 2016


¡Hola, chicos!

Hoy os traigo el wrap up de los meses de marzo y abril, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que he leído a lo largo de estos dos últimos meses.

Dije que esta sección en lugar de hacerla cada mes la haría cada dos porque no me daba tiempo a leer una gran cantidad de libros en un único mes. Pero para este wrap up he patinado un poco... bastante. Tuve un parón lector muy largo y dos libros de por medio con los que estoy actualmente que no me terminan de enganchar. Por culpa de eso solo he podido leer 3 libros.


La primera lectura del mes de marzo fue En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent (Beta Coqueta).
Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora así que me decidí por su primera novela publicada, para no empezar con uno de sus últimos libros y luego llevarme un chasco. He de decir que aunque no era exactamente lo que me esperaba no me ha decepcionado.
Al principio cuesta un poco engancharse a la historia, es bastante introductorio presentándonos a los personajes y sus historias. Pero a partir de la aparición de Víctor la novela coge un ritmo más rápido, más divertido y más atrayente. Desde ese momento la historia se lee sola. Cuando te quieres dar cuenta estás en la librería comprando la segunda parte.

4/5



Seguido de esta novela fue cuando tuve el parón lector. Quise leer Harry Potter y la cámara secreta pero no sé porqué se me atascó a la mitad. No había manera de continuar con la lectura. Y eso que la segunda película es una de mis favoritas de la saga...
En fin. Así que llegada la Semana Santa aproveché y fui a la librería a comprar un par de libros, entre ellos Valeria en el espejo, segunda parte de la Saga Valeria. Y curiosamente, al contrario que con la primera parte, el comienzo de este libro me enganchó bastante y lo disfruté un montón. Me reí, me divertí, puse los ojos en blanco con cada una de las salidas de tono de Lola... pero llega un momento a poco más de la mitad, que para mi gusto, decae muchísimo. Si habéis leído la reseña que hice de En los zapatos de Valeria sabréis que una de las cosas que más me gustaban de ella eran sus inseguridades y miedos, tan reales como la vida misma. Pero en esta segunda parte han sido precisamente esas cosas las que han conseguido que no empatice tanto con ella como me hubiera gustado. El final mejora un poco pero no me terminó de convencer del todo. Acabé el libro con una sensación agridulce. Espero que Valeria en blanco y negro consiga recuperar lo que me atrapó del primer tomo.

RESEÑA AQUÍ
3.5/5


Y por último, retomé Harry Potter y la cámara secreta. Me daba mucha rabia porque la segunda película de la saga es una de mis favoritas pero el libro no me estaba terminando de enganchar. No sé si era por la penosa edición (prácticamente sin interlineado), por las más de 10 hojas que había en cada capítulo o por qué, pero el caso es que realmente me costó mucho meterme en la historia. Pero finalmente, y a partir de la mitad, empieza a tomar más protagonismo todo el tema de los hijos de muggles petrificados y el diario de Tom Riddle, y eso me gustó más.
Al igual que el primer libro, la narración sigue siendo un tanto infantil ya que es para un público más joven. Sin embargo, me ha encantado poder conocer esos pequeños detalles que se pasan por alto en las adaptaciones pero que se resaltan más en el libro.
Puede que muchos me odies por decir esto pero una vez leídos los dos primeros libros de la saga puedo afirmar que prefiero las películas a las novelas originales.

COMPARACIÓN LIBRO vs PELÍCULA (próximamente)

4/5





Y vosotros, ¿qué habéis leído estos dos últimos meses? ¿Lleváis buena racha de lecturas? ¿Me recomendáis alguna novela?

6 comentarios:

  1. A mí el libro de HP y la cámara secreta me gustó mucho cuando lo leí la primera vez, pero era muy pequeña así que habrá que ver en la relectura lo que me parece.

    El resto de libros no los he leído, pero los de Valería me llaman la atención las portadas xD.

    Yo estos dos meses he leído un montón. Tengo la lista así que te la copio:

    9. El diario de Ana Frank [12-21 marzo]
    10. Dos velas para el diablo [24-30 marzo]
    11. Luces del norte [31 marzo-10abril]
    12. La milla verde [11-20 abril]
    13. La daga [22abril-3mayo]

    :) Estoy muy contenta con mis lecturas. Deseando añadir más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "problema" que tienen los primeros libros de Harry Potter es que están escritos de una forma más infantil, para niños más jóvenes, pero la historia en sí es muy buena.
      Aunque no me están gustando tanto como creía en un principio, te recomiendo la saga Valeria.
      Y de los libros que has leído estos meses me llama la atención "Dos velas para el diablo". Tengo una relación extraña con la autora y puede que este libro me ayude a aclararme.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Yo con el de Valeria tengo que ponerme con el tercero y espero que pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo que leer el tercero. Ahora que se acerca mi cumple a ver si cae... jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo muchas ganas de leer algo de Elísabet Benavent, porque todo el mundo habla maravillas de sus libros. Si dices que "En los zapatos de Valeria" es su primera novela, igual empiezo por esa. "Harry Potter y la cámara secreta" es el único libro de la saga que he leído más de una vez. Lo puedo haber leído unas tres o cuatro veces seguramente. Por lo menos en mi caso fue un libro que me gustó mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida a mi blog:)
      Sí, te recomiendo a esta autora. Sinceramente esperaba algo más de esta saga pero no me está decepcionando. Puede que sea porque la escribió hace varios años y seguro que ha mejorado mucho desde entonces y sus demás publicaciones son geniales.
      En cuando a Harry Potter y la cámara secreta, desde pequeña ha sido una de mis películas favoritas de la saga pero, para mí, el libro no es tan bueno...
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.