/>

9 dic 2016

Viernes Random #7 | Clásicos que quiero leer


¡Hola, chicos!

Hoy quiero hablaros de aquellos clásicos que quiero leer. Pero pese a lo que muchos puedan pensar no son clásicos tipo Don Quijote de La Mancha, Romeo y Julieta o similares. Yo sigo defendiendo que cada uno debe leer lo que quiera y lo que le guste. No por leer únicamente libros middle grade eres una persona infantil, ni por leer fantasía te has quedado atrapado en la adolescencia, ni por leer clásicos universales eres más culto que las personas que no los leen.

A mí un libro no me llama la atención por estar escrito para un determinado tipo de personas. Yo me animo a leer una novela por su sinopsis o por lo que haya oído hablar de ella, si la historia que voy a encontrar entre sus páginas creo que puede llegarme a gustar. Los libros que voy a poner a continuación algunos son considerados clásicos y otros lo acabarán siendo tarde o temprano.

El primero de ellos y que seguramente empezaré la semana que viene depende de la prisa que se dé el cartero es Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Siempre me ha gustado la Navidad, obviamente creo en el llamado espíritu navideño que no solo existe en estas fechas, sino que todo el año está presente, pero sí "aumenta" en Navidad, por decirlo de alguna manera y desde pequeña he oído hablar de la historia de los fantasmas de las navidades presentes, pasadas y futuras y de cómo ellos consiguieron cambiar a un hombre frío, sin empatía e incluso que disfrutaba con el sufrimiento ajeno en una persona cerca, familiar y bondadosa.
He visto muchas películas y especiales de Navidad de series cotidianas en las que se hace referencia a este clásico y ya que me gusta tanto, me apetece conocer la historia original.
En realidad el año pasado ya quería leer este libro pero se me pasó la fecha y no me apetecía ponerme a leerlo en Semana Santa o en verano.



Continúo hablándoos de Disney, ya que gracias a sus películas conocí la historia del niño que no quería crecer. No tengo una única película favorita de Disney pero si tuviera que hacer un TOP 10 Peter Pan estaría en los primeros puestos. Siempre me ha gustado. He visto cientos de veces Peter Pan y la secuela que sacaron con Jane, la hija de Wendy, como protagonista junto a él. También conozco todos y cada uno de los retellings televisivos que han hecho homenajeando a esta maravillosa historia. Lo único que me ha faltado es leer un verdadero retelling de este libro. He encontrado muy pocos, la mayoría en inglés, y ninguno me termina de llamar la atención.
Desde hacía algún tiempo me estaba planteando leer el cuento original de James M. Barrie pero hasta ahora no me he decido a hacerlo.
Sinceramente no creo que me decepcione pero es cierto que muchos clásicos de Disney están basados en historias muy oscuras y macabras y me da miedo que Peter Pan sea una de ellos...


Por último y por ahora el último clásico que me ha llamado la atención es Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Bueno, he puesto esa novela por poner una de la autora, pero en realidad quiero probar con cualquiera de sus libros. Si no lo son ya, pronto se convertirán en clásicos de la literatura universal y, aunque el género policíaco no es mi favorito, quiero conocer alguna de sus populares historias.
La verdad es que por la sinopsis hay varias de sus obras que me han llamado la atención pero no me decido a empezar por ninguna. ¿Vosotros habéis leído a Agatha Christie? ¿Cuál de sus muchas novelas me recomendáis para empezar?
Además, por el aniversario de su muerte la editorial Espasa está reeditando sus libros con unas portadas preciosas, razón de más para hacerme con uno de ellos.





Y estos son todos los clásicos que quiero leer por el momento. ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Me recomendáis otros?


Os recuerdo que sigue abierto el plazo para presentaros al #ConcursoEntreCuentosNavideños que organizo junto a Sandra. Aquí tenéis las bases y en mis redes sociales podéis encontrar los premios que hemos anunciado hasta el momento.

¡Aún tenéis tiempo de participar! ¡Estoy deseando leeros!


5 comentarios:

  1. ¡Hola Paula!
    Estos clásicos suenan de maravilla, a mi me gustaría leer el primero, la verdad que tiene muy buena pinta. El de Peter pan también me gustaría, es un cuento clásico y de mis favoritos.
    Buena entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Hoy me ha llegado y ya he empezado a leerlo. Por el momento tiene varias similitudes con las películas que he visto sobre esta historia y me está gustando.
      El de Peter Pan quiero leerlo en 2017, a ver si no se me pasa jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Desde que leí historia de dos ciudades, Dickens me da pereza. Me costó horrores leer ese libro, y lo leí sólo por catar al autor. Sí que tengo algunos clásicos en pendientes, pero intento leerlos a cuentagotas porque algunos acaban con mis ganas de leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD te recomiendo empezar sin duda con Diez Negritos en cuando a Agatha Crhistie.

      Eliminar
    2. "Cuento de Navidad" es lo primero y lo único que me llama la atención del autor. Sin embargo, me está costando más leerlo de lo que imaginaba, y no porque no me esté gustando. No sé. Lo que tengo claro es que lo acabo antes de que empiece 2017.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.