/>

1 feb 2017

(Especial San Valentín 2017 | Mes del amor) Reseña: Winter Love


Libro:  Autoconclusivo
Autor: Maríah Evans, Estefanía Jiménez, Mónica Maier, Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 493
Precio aproximado: 18.90 euros
Género: New Adult
Tapa:  tapa blanda con solapas


Sinopsis: La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y… precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción.Mónica Maier traerá la nieve con su «Cuando pase la tormenta», Moruena Estríngana nos hará creer en la estrella de oriente con «Promesa bajo la estrella de oriente», Mariah Evans nos abrigara con su «Dime que me quieres…¡Y pónme el abrigo!» y Estefanía Jiménez lo adornara todo con su «Atrezzo»¡Vive una Navidad en la que es imposible no caer rendido al amor!




Esta es una novela en la que vamos a encontrar cuatro historias románticas y navideñas diferentes escritas por cuatro autoras nacionales famosas por escribir este género.


La primera de ellas es Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo! por Maríah Evans. Es el relato que menos me ha gustado de los cuatro. Lo he comentado alguna vez en el blog pero no me cansaré de repetirlo: lo primero en lo que te fijas cuando empiezas un libro, antes de en la trama o en los personajes, es en la forma de escribir del autor. Bien, pues en este caso la narración parecía una mala traducción con palabras repetidas en lugar de usar sinónimos y los nombres de los protagonistas cada tres líneas. Además de que no me ha gustado, parecía estar escrito para niños pequeños que necesitan que se esté diciendo todo el rato Pepito sale de casa. Pepito se monta en el coche porque hace mucho frío para ir andando. La madre de Pepito le dijo que se pusiera el abrigo pero Pepito no quiso y por eso ha cogido un resfriado. Ahora Pepito se arrepiente de no haber escuchado a su madre.
En cuanto a la historia no me la he creído para nada. Cuenta la historia de dos niños cuyas familias son amigas y pasan siempre las navidades juntos hasta que los niños crecen y ella abandona el pueblo para trabajar en la gran ciudad. Sin embargo, varios años después, vuelven y se reencuentran. En la trama podemos encontrar muchos tópicos, todo ocurre demasiado rápido, pese a ser el relato más largo de todo el libro, y, además, una cosa que odio encontrarme en la literatura juvenil es la expresión me he enamorado que usan de la misma forma que voy a ir al baño. ¡No te puedes enamorar de una persona en dos días! Sí, te puede atraer. Sí, te puede gustar. Sí, hasta te puedes ilusionar y pensar en algo más. Pero de ahí a decir estoy enamorado y cambio toda mi vida por ti, hay un trecho.
A este relato le di un 1.



La segunda historia se llama Atrezo y es el único que me ha gustado de todo el libro. Está escrito por Estefanía Jiménez y más que un relato parece una novela corta con un comienzo interesante, un nudo que engancha, y un final previsible pero igualmente bonito.
En este caso la autora nos cuenta la historia de Nora, una joven con un padre con Alzheimer y sin estudios que trabaja de lo que puede. Tiene unos amigos actores que son su segunda familia y con los que siempre puede contar. Hay uno en particular con el que siempre ha habido tensión sexual pero al que no quiere ver más que como a un amigo porque él es un mujeriego y no quiere sufrir ni que se acabe su amistad. La historia transcurre hasta una noche en la que Nora conoce a Jaime en un bar, un joven con aparentemente mucho dinero y que parece venir de buena familia. Así que cuando él le pregunta por ella, a Nora no se le ocurre otra cosa que inventarse una vida ficticia llena de éxitos y dinero. El problema está en que esa pequeña mentira se acaba convirtiendo en una auténtica montaña de la que no sabe cómo salir.
Aquí sí me he podido encariñar de los personajes, tanto protagonistas como secundarios. Me ha encantado la relación que hay entre ellos y como se cubren las espaldas los unos a los otros.
En este caso sí me he creído el romance que hay entre sus páginas porque no es nada forzado ni precipitado. Todo va fluyendo de manera natural hasta que ocurre.
Es cierto que ha habido algunas cosas que no me han terminado de convencer pero no todo podía ser bueno.
A este relato le di un 4.


La tercera historia que se nos presenta nos habla de Taylor y Kenan dos jóvenes que se reencuentran en un aeropuerto cerrado por una fuerte tormenta. En este caso la autora es Mónica Maier y el relato se llama Cuando pase la tormenta.
La narración me ha encantado, al igual que las frases con las que empieza los capítulos, que podéis leer alrededor de esta opinión.
Para ser el segundo relato más largo he sentido que me falta información. La base de la historia tanto del pasado como del presente se sostiene sobre algo que no está bien agarrado y me ha dado la sensación de que se tambaleaba. No es que no me haya creído el romance, pero me ha parecido muy precipitado todo y bastante tópico en cuanto al pasado se refiere. Creo que si el cómo se conocieron se hubiese trabajado mejor la historia sería más sólida y no me hubiera chirriado tanto.
En cuanto a los personajes, no he podido congeniar con ellos, no me ha dado tiempo. He entendido la postura de él pero no la de ella.
En definitiva, me ha dejado indiferente.
A este relato le di un 2.


Y por último tenemos Promesa bajo la Estrella de Oriente de Moruena Estríngana. A este es al que más ganas le tenía porque la autora ha publicado muchas novelas románticas que han tenido bastante éxito y yo todavía no la conocía. Pero me he llevado un chasco.
Me he encontrado una historia predecible y surrealista en muchas ocasiones, con unos personajes poco profundos con los que no he empatizado en absoluto y una narración que no me esperaba con frases repetidas y bastantes erratas. Por no hablar de las similitudes que tiene con el relato de Maríah Evans.
La historia que cuenta tiene como protagonistas a Ethan y a Chloe, dos adultos hechos y derechos provenientes del mismo pueblo y cuyas familias son amigas y pasan las navidades juntas. De pequeños se hicieron una promesa antes de que la familia de ella se tuviese que mudar por el trabajo de su padre. Ahora, en el presente, catorce años después, toca ver si se cumple o no.
A este relato le di un 1.5


En resumen: un libro navideño con cuatro historias diferentes escritas con cuatro plumas distintas. La mayoría de ellas no tienen una base sólida sobre la que se sujeta la historia principal, ni unos personajes con los que sea fácil congeniar, y mucho menos un romance a fuego lento creíble y sin caer en lo típico.





2 comentarios:

  1. Holllaaa paula!!!
    Pues es que ya me conoces bastante, y sabes que lo romántico y yo no nos llevamos bien pero si encima me dices que hay arboles de navidad, y compritas y etc...esperate que echo a correr XD. No NO ME GUSTA LA NAVIDAD ! xd
    Yo es que me he dado cuenta ya que los relatos cortos y tal no suelen gustarme, porque es lo que tu dices no da tiempo a un amor lentito y tal porque tienen mucho que decir y pocas paginas. Pues al único que le aguanto los relatos es a king XD...el resto lo siento pero not more ! XD.
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí el romance ya sabes que me gusta y la Navidad es mi época favorita del año así que pensé que este libro sería una buena elección, pero no ha sido así.

      Yo también me he dado cuenta de que los relatos no son lo mío y a no ser que me lo vendan muy muy bien no creo que vuelva a leer libros de relatos.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.