/>

6 sept 2017

Wrap Up | Verano 2017



¡Hola, chicos!

El verano ha llegado a su fin. ¿Qué tal lo habéis pasado?

Yo por mi parte he podido leer un total de ocho libros. Son bastantes más de los que suelo leer durante el año pero ya os dije que si juntáis el verano, las novelas románticas y a mí, sale esto.

Julio empezó bastante mal y me dio miedo que el resto de mis lecturas fueran así, pero afortunadamente he tenido alguna lectura buena que compensa un poco todo lo demás.


La primera fue una novela que gané en un sorteo. Di por casualidad con el blog de la autora, vi que tenía activo un sorteo y me animé a participar. Y me tocó.
Vida en pausa es la ganadora del IV Premio de novela romántica de la editorial Kiwi. Pero a mí no me ha gustado.
Voy a intentar hablar con el mayor cuidado y respeto de esta historia. No es lo mismo comprarme un libro, leerlo y reseñarlo por mi cuenta, a que lo gane en un sorteo de la propia autora. Es todo como más cercano y me siento incómoda haciendo una mala crítica.
Para empezar lo primero que me llamó la atención fue la forma de escribir de Laura. Usa muchísimos sinónimos, o palabras con significados similares, para referirse a los personajes. Pocas veces los llama por su nombre, la mayoría de las veces usa sus profesiones o la relación que hay entre ellos. Esa es una de las razones por las que a veces me perdía y no sabía de quién hablaba.
Tampoco me he creído la relación romántica que hay. Dos personas que han estado enamoradas la una de la otra toda la vida en secreto, se separan cinco años y cuando se vuelven a juntar, empiezan a salir desde ese mismo momento. No es creíble.
Bueno, eso. Que no me ha gustado. La parte buena es que el libro es ameno y divertido, así que no cuesta nada leer las cerca de 500 páginas que tiene.

2/5
NO CREO QUE HAGA RESEÑA


Seguí con el tercer libro de una serie cuyo primer tomo me encantó. Se trata de Amos y Mazmorras: La misión. En este tercer libro los personajes dejan de ser Lion y Cleo para convertirse en Leslie y Markus.
El comienzo de la historia entre estos dos agentes infiltrados del FBI y del SVR respectivamente, la empezamos a conocer durante el torneo de Dragones y Mazmorras DS en el libro anterior. Era evidente que entre ellos había una tensión sexual papable. Él era un Amo del Calabozo que nunca tocó a Leslie, que simulaba ser sumisa. Jamás. Pero ella a él sí. Delante de todo el mundo además. Así que así empieza esta novela, con Markus en Nueva Orleans para devolverle el favor a Leslie. Aparentemente. La verdadera razón de que él esté allí es que se le ha asignado una nueva misión para desmantelar una red de trata de blancas en Rusia, y su compañera será Leslie.
En este libro te das cuenta casi de inmediato que solo hay una trama, no tres como en los dos primeros libros. Y encima es una trama compleja y difícil de entender en algunas ocasiones. Simple y llanamente la misión para desmantelar la trata de blancas. La relación que hay entre Leslie y Markus se toca en contadas ocasiones. Es muy precipitada y poco creíble. Parece que se ha metido con calzador.
Markus ha sido un personaje con el que no he empatizado en absoluto, y entre Cleo y Leslie me quedo con la pequeña de las hermanas.
Además, el final es totalmente surrealista. Mientras lo leía decía no puede ser, no puedo estar leyendo esto... Pero sí.
No tengo ni idea de por donde va a ir el segundo libro de esta bilogía pero tengo clarísimo que estos dos libros van a ser los que menos me gusten de la serie Amos y Mazmorras.

2/5


Continué con Los chicos del Calendario, una novela a la que le tenía muchas ganas pero que no resultó ser todo lo que yo esperaba.
Había decidido darle una oportunidad a esta saga en lugar de a Calendar Girl ya que las dos tratas temas muy similares y no quería liarme con la historia y los personajes.
El caso es que el libro empezó muy fuerte con una idea original y una protagonista que me encantó. Me gustó muchísimo la forma que tiene la autora de hacer una reivindicación del feminismo en el discurso de Candela sin llegar a ser un mensaje feminista en sí. Simplemente era una mujer desahogándose con su amiga, enfadada con su ex y por consiguiente con todos los hombres de España. Dice muchas verdades en ese discurso. Y entre todas las cosas que dice esta la promesa de que va a cambiar, de que no quiere dejarse llevar más y que va a tomar las riendas de su vida. Pero esta promesa le dura menos de medio libro. Una decepción la verdad.
Otra cosa que no me gustó fue el chico de enero. Todo el mundo decía que Salvador era un amor y que iba a ser el mejor chico del calendario, pero a mí no me ha gustado nada. Es más, ni siquiera me lo he podido imaginar como un joven de treinta y pocos años. Para mí era un hombre de unos cincuenta, canoso, serio y formal.
Vamos, que ha sido un libro que empezó estupendamente pero que se fue desinflando por momentos.


3/5


Mi última lectura de julio fue Sin bragas y a lo loco. Hacía tiempo que quería leer esta historia, pero en mi cabeza me imaginé algo más de lo que finalmente me encontré.
Es una historia divertida, cercana y entretenida, pero muy simple. No da para mucho. Es más, creo que hay más páginas de las necesarias.
La narración es una de las cosas que más me gusto: directa, cercana y sin pelos en la lengua. Al igual que Alicia, la protagonista, a la que acaba de dejar su novio para más tarde descubrir que se estaba acostando con su compañera de piso. El problema de esta chica es que en las últimas 50-60 páginas se vuelve gilipollas perdida. Se convierte en una hipócrita, una insensible, una desagradecida y se comporta como una niñata malcriada. Acabé la historia sin sportarla.
El triángulo amoroso, bajo mi punto de vista, no está bien llevado. Para mí un triángulo amoroso no es una relación en la que la protagonista está saliendo con uno y pensando en el otro gran parte de la historia. Que es exactamente lo que ocurre aquí. A uno de los dos chicos se le deja de lado y la relación que surge con el otro aparece de golpe.
Terminé el libro con una sensación agridulce. No me gusta decir esto de una novela pero ha sido otra historia más.


3/5




Y he aquí la joya de la corona. Diez Negritos fue mi segunda novela de Agatha Christie y me encantó.
La leí en una lectura conjunta con Sheila del blog Lectura tras lectura, y he decidido que a partir de ahora leeré todos los libros de esta autora en lecturas conjuntas.
Diez personas totalmente diferentes entre sí, sin relación alguna entre ellos con una única cosa que les une: la muerte y la justicia.
Todo parece accidental cuando se produce la primera muerte. Un suicidio quizás. Pero en el momento en que aparece el segundo cadáver las cosas empiezan a ponerse feas.
Con una canción infantil como guión de la historia y la isla del Negro como ambientación, Agatha Christie ideó una novela que mezcla el thriller y lo policíaco en la que el propio lector se puede ver en el interior de la mansión y en constante tensión hasta el final. Es imposible descubrir al culpable ni el cómo ha organizado todo. Lo único que se puede ver claramente es que el dicho popular de que la locura y la genialidad van de la mano es totalmente cierto.
No le doy las cinco estrellas porque ha habido algunas cosas que no me ha terminado de convencer. Pero vamos, es mi mejor lectura del año con muchísima diferencia.

4.5/5



A la par que leía Diez negritos, al ser una lectura conjunta y solo poder leer dos capítulos diarios, tuve que empezar otra novela para saciar mis ansias lectoras y para no tener la tentación de saltarme la LC. Así que empecé Contigo en el mundo de Sara Ballarín.
En esta historia podemos encontrar a Vega, una mujer que rompe con su vida anterior y se muda a un pueblo costero para ejercer como profesora de violín en una escuela de música. Se ha independizado por fin, trabaja en algo que le gusta, tiene a su mejor amiga con ella y... Ha conocido a Mario, marinero de corazón y dueño de la librería Morel, donde trabaja.
Ya conocía a la autora por su anterior publicación, una comedia romántica con la que me lo pasé muy bien. Sin embargo, en este segundo libro Sara ha cambiado tanto su estilo narrativo como el tipo de obra en sí. Es una historia romántica adulta, sí, pero muy diferente a El cuaderno de Paula. Se vuelve mucho más intensa, profunda y emocional de lo que yo creí en un principio. Aquí lo importante no es la historia sino los personajes, el cómo son y porqué, cómo quieren ser y cómo conseguir aquello que más ansían. Creo que este ha sido el motivo por el que no he disfrutado del todo la lectura. No es un libro malo ni muchísimo menos. Pero yo estoy en un momento de mi vida en el que lo último que me apetece es empezar una novela imaginándomela llena de risas y situaciones divertidas, y encontrarme una profundidad (y tristeza en más de una ocasión) que me arrastre.
Igual lo estoy pintando demasiado negro y realmente no es así, pero esa ha sido mi sensación. De todos modos, os recomiendo tanto esta novela como la primera de la autora. Creo que os puede gustar.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Después, ya en la playa, empecé una lectura a la que tenía muchas ganas y que había esperado todo el verano para leer en ese momento. Alguien como tú, segunda parte de la trilogía Mi Elección de Elísabet Benavent no me gustó tanto como la primera, pero aún así la disfruté mucho.
Después del final con el que terminó Alguien que no soy estaba deseando hacerme con esta continuación.
Todos los personajes han cambiado. Ese juego de tres al que empezaron a jugar hace unas semanas ha dejado de ser divertido. Ya no es sexo sin compromiso y provocación constante: Han aparecido los sentimientos. Se ha vuelto peligroso. Están en juego el amor y la amistad. Aún así, estar con Hugo y Nico es incendiario y es imposible no soltar más de una carcajada con sus comentarios y su actitud.
Creo que el fallo de este libro, y no de cara a a historia porque era necesario sino de cara al lector, es el tema de los viajes. Son cien páginas exactas que se me hicieron muy lentas y pesadas. Yo odio los libros que hablan de viajes (tienen un nombre específico pero ahora no caigo) y durante ese centenar de páginas me ha dado esa sensación. Para los personajes eran necesarios esos viajes, para el lector no tanto.
En el primer libro dije que me gustaban los dos chicos pero que me tiraba un poco más Nico. Pues bien, ahora el que me tira más es Hugo.
Me hicieron un spoiler (Gracias gente. Besos.) y ya sé cómo acaba esta trilogía pero aún así tengo muchas ganas de ver cómo llegan a ese final. A ver si me hago pronto con Alguien como yo.

3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y para terminar mi última lectura de agosto y del verano fue Amos y Mazmorras: El hechizo.
Con esta serie he tenido un problema y es que desde que leí el primero que me gustó mucho, todos han ido cayendo en picado. Sin embargo, en esta cuarta parte he podido encontrar parte de la esencia de lo que son los libro en sí.
Sigue sin caerme bien Markus. Es un personaje con el que empatizaré nunca: machista, vengativo, violento, agresivo, una roca emocional... Lo siento pero no. Tampoco me gusta la pareja que hace con Leslie. Aún así, y partiendo de que la base de su relación no se planteó correctamente en el libro anterior, aquí sí se pueden justificar los sentimientos y los comportamientos que tienen el uno con el otro.
Como parte positiva destacar a los personajes secundarios. Ya los conocía de entregas anteriores y me ha gustado mucho reencontrarme con ellos y que tengan un papel importante en el trama.
También me ha gustado la trama policíaca. Es el cierre de la historia de la trata de blancas y creo que está muy bien llevado y que tiene un final perfecto para cómo se ha ido desarrollando a lo largo de estos cuatro libros.
Estoy deseando seguir con esta serie aunque no tengo ni idea de qué me voy a encontrar ahora que ha terminado el tema del FBI y del SVR. Ahora me toca conocer la historia de Nick y su ex mujer (a la que no soporto). Pero sobretodo tengo ganas de leer los dos libro de mis personajes y pareja favorita: La reina de las Arañas y el príncipe de las Tinieblas.


3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas han sido mis lecturas veraniegas. Como veis algunas han sido mejores que otras, pero en general me quedo con un buen sabor de boca.
¿Vosotros qué habéis leído durante estos meses? ¿Conocéis estos libros?

8 comentarios:

  1. Los chicos del calendario, Contigo en el mundo y la trilogía de Elísabet Benavent me encantaron. Justo has compartido varios de los libros que más me han gustado últimamente jaja un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron pero esperaba otra cosa de alguno de ellos. Me alegro de que compartamos gustos jajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    de tu lista no he leído ninguno y la verdad es que no me llaman la atención además que veo que ninguno te ha llegado a convencer del todo, excepto diez negritos, que lo tengo en casa y aún no lo he leído pero pronto lo haré y a ver si me gusta como a ti.

    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te llamen la atención. Algunos no me han dejado muy buen sabor de boca pero de otros guardo un buen recuerdo.
      El de "Diez Negritos" te lo recomiendo sin duda. Además, si no recuerdo mal tus gustos, será un libros que disfrutes un montón.
      Un beso y bienvenida de nuevo:)

      Eliminar
  3. ¡Hola Paula!
    Uy, por lo que veo, un mes regular en cuanto a calificación, que se salva por Diez Negritos. Tengo pendiente hace bastante esa lectura.
    Ánimos con septiembre. :)
    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto que han sido lecturas regulares pero el al final se me ha quedado un buen sabor de boca, así que no está tan mal jajaja.
      "Diez negritos" es genial, te lo recomiendo y lo recomendaré siempre.
      Gracias, espero que septiembre y octubre vaya mejor.
      Un beso:)

      Eliminar
  4. "En el primer libro dije que me gustaban los dos chicos pero que me tiraba un poco más Nico. Pues bien, ahora el que me tira más es Hugo." A ver qué pasa en el tercer libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora Hugo ya no volverá al segundo plano. Es que es como te dije, Nico me gustaba por la parte de que tiene tacto con Alba, puede hablar de sentimientos y es como más sensible, pero es que Hugo... ES HUGO. Fin. Jajajajaja.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.