/>

13 oct 2017

Viernes Random #23 | Cosas que odio de los blogs


¡Hola, chicos!

Hoy vengo con una entrada de la sección Viernes Random del blog y... Me vuelvo a poner en modo hater. Sí. Ya llevaba unas semanas sin ponerme en este plan y ya tocaba. Además, sé que os gusta, ¿eh?


En esta ocasión quiero hablaros de aquellas cosas que no me gustan de los blogs literarios. Lo primero de todo, si el vuestro tiene (o no tiene) alguna de estas cosas, lo siento mucho, solo es una opinión personal. De verdad que con esto no quiero que nadie se ofenda.

Voy a empezar por las cuestiones prácticas, esos detalles que están o no y que creo que podrían facilitar más las cosas a alguien que visita un blog.

No hay gadget de seguidores
Sí. Por muy raro que os parezca son muchos los blogs que no tienen gadget de seguidores. En cambio debes estar suscrito a esa página poniendo tu email. Y esto no solo pasa con los blogs acabados en .com en lugar de blogspot.com, lo he visto en muchos diferentes entre sí.
Con eso consiguen que a no ser que tenga una razón de peso para seguir el blog (como un sorteo) pase y no vuelva a visitarlo.


No apartados, solo etiquetas
Me explico: en estos blogs no hay apartados de reseñas, book haul y demás. Simplemente hay varias etiquetas tipo juvenil, distopía, romántica, paranormal... Y si pinchas ahí te lleva a TODAS las entradas relacionadas con el tema. Imagina que estás buscando algo en concreto, es imposible encontrarlo; pierdes muchísimo tiempo.


Entradas NO partidas
La opción de partir las entradas y poner un "seguir leyendo" abajo sirve para que el lector tenga una primera impresión del blog y pueda ver de un vistazo las últimas entradas que se han publicado. Queda más bonito y ordenado, además de ser bastante útil.


Ahora pasamos a las cosas que, personalmente me molestan mucho.


Vídeos de un canal de YouTube
Esto es una cosa que me molesta muchísimo. He dejado de seguir a varios blogs por este motivo.
Lo que hacen estas personas es en lugar de escribir una entrada directamente ponen el vídeo de su canal de YouTube.
Donde más lo he visto es en Wrap Ups y algún Book Tag pero os podéis encontrar cualquier tipo de entrada convertida en vídeo.


No hay fecha de publicación de las entradas
Esto puede pareceros una tontería pero a mí no me gusta nada buscar una reseña en un blog y que no aparezca por ningún lado el día, el mes ni el año de cuándo se publicó. A veces, por lo que sea, tengo interés en ver cuándo se escribió esa reseña y no lo pone. Tengo que irme a los comentarios para ver una fecha.


Entradas super largas o enanísimas
¿Cómo era esa frase? En el punto medio está la virtud. Yo, personalmente, soy de las que cuando les llama la atención un libro busca reseñas antes de animarse a comprarlo o no. Y me da tanta rabia encontrarme una reseña super corta como una larguísima. He llegado a ver reseñas de 10 líneas, no exagero. ¿Así quién puede dar su opinión personal y comentar los puntos fuertes y débiles de un libro? Y lo mismo con las reseñas eternas. Os entiendo, de verdad que sí, porque cuando me emociono a mí también me quedan reseñas más bien largas, pero a veces os pasáis.



Y estas son algunas de las cosas que más me molestan de los blogs literarios. Por supuesto, hay otras como el no poner ni un puñetero punto en las reseñas y contar todo solo respirando en las comas o que no tengan a la vista "los archivos del blog" para ver qué se ha publicado ese mes. Pero bueno, estas son las principales. ¿Coincidís en alguna? ¿Qué os molesta a vosotros de los blogs?




22 comentarios:

  1. Coincido contigo en la mayoría de cosas. Normalmente cuando veo un vídeo suelo salir directamente de la entrada porque no me gusta ver vídeos a no ser que sean de cosas muy determinadas y por lo general son entradas que no me interesan mucho.
    Y sí, es raro pero hay blogs que no tienen gadget y me parece un problema importante porque no me quedo a seguirlos y tiene que llamarme mucho para que me quede con su nombre y vuelva a pasarme por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. Hay algunas cosas que son muy molestas y que hacen que no vuelvas a visitar ese blog.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Coincido en muchas cosas jeje aunque algunas las hice en su momento, al principio de tener canal ponía el video en la entrada pero luego al ver que me molestaba en otros blogs empecé a separar canal de blog y hacer la entrada aparte y con el tema del "sigue leyendo" la verdad es que no lo tengo porque no se ponerlo JAJAJAJAAJAJAJ a mi me hicieron el diseño del blog y me da miedo poner algo y liarla así que no toco.

    A mi personalmente lo que no me gusta nada de nada es la musica en los blogs, me pego unos sustos... y si es de noche mi familia me quiere matar xD

    Lo de no tener gadget de seguidores pasa mucho o al menos me lo encuentro y yo como he llegado al limite de gente a la que sigo solo puedo hacerlo así, no puedo meter el link de forma manual así que hay blogs que no puedo seguir si no lo tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que al final lo quitases. Yo te sigo en los dos sitios y a veces me apetece leer una entrada y otras veer un vídeo, como por ejemplo los wrap ups.

      Lo de "seguir leyendo", si quieres, puedes ponerlo. No se toca nada del diseño del blog. Solo tienes que darle al simbolito de la hoja partida y ya está.

      Lo de la música es cierto que da sustos jajajaja. Yo siempre pongo música en Navidad porque me encanta entrar al blog y escuchar villancicos pero siempre está a la vista el STOP por si a alguien le molesta. Hay blogs que ni siquiera puedes para la musiquita...

      Y lo del gadget es super molesto cuando no lo ponen.

      Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Paula! ^^

    Así que te pones hater... Hum. Me has dejado loquísima jajajajajaja Nah, ahora en serio, me ha parecido la mar de curiosa la entrada. Así para empezar debo decir que la queja a la que más importancia la daría es a la de no poner signos de puntuación. Lo que más valoro en un blog es que lo que hay escrito tenga sentido. Me explico. No me gusta que toda la información esté repartida rollo "lluvia de ideas". La cohesión es tremendamente importante.
    El tema de la organización... pues mira, a mí tampoco me acaba de cuadrar el tema de las etiquetas. Ojo, que tienen su aquel. Puedes encontrar cositas muy guays guiándote por las etiquetas, pero a mí me gusta más que esté todo en las pestañitas correspondientes. La sección en la que están todos los archivos del blog también me parece muy útil, sobre todo porque así sé cuántas publicaciones me he perdido y si hay algo que me muera de ganas por leer.
    Otra cosa que valoro mucho es la calidad de los comentarios. Quiero explicar esto. No me gustan esos comentarios que dejan claro que es una mera forma de "fichar", esos en los que no pone nada más allá de un hola, un comentario tipo "muy buena entrada", y besos. Me gusta que haya interacción. Para mí es importante que lo que cuento llegue a la persona que lo lee y más todavía entablar ese pequeño diálogo. Así que sí, esa sería mi queja top 1 jajajaja
    Una entrada muy entretenida, Paula ^^ Y sí, me da a mí que a todo el mundo le gusta leer algo un poquito hater de vez en cuando ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!

      Sí, ese día salió mi modo hater que no está tan enterrado como me gustaría jajajaja.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El cómo esté escrita una entrada es super importante. Muchos blogs no ponen puntos, en plan "lluvia de ideas" como tú dices.

      Sí, con lo de las etiquetas pensamos igual. No estoy en contra de las etiquetas como complemento pero sí cómo única forma de organizar las entradas.

      Y también coincido contigo en lo de los comentarios. Hay muchas iniciativas al respecto. Si no te interesa una entrada no la leas. Pero si la lees y quieres comentar que se note que te ha llegado de alguna manera lo que has leído.

      Un besazo enorme a ti también. Me encanta leerte en los comentarios:)

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo, sobre todo en el tema del gagdet de seguidores, me da muchísima rabia que tenga que poner mi email para suscribirme a un blog; y en el tema de los vídeos de YouTube, no lo entiendo. La gente que hace una entrada solo para poner un vídeo... no le veo el sentido.
    Y no estoy del todo de acuerdo en el tema de cortar las entradas para que salga lo de "seguir leyendo" a veces me gusta pero otras veces no... porque luego tienes que volver para atrás y tal.. no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy molesto lo de los seguidores. Me da mucha rabia. Y encima en algunos cuando vuelvo me sale como que no le estoy siguiendo.
      Y bueno, lo de las entradas es horrible. Entras a leer algo y te encuentras con un vídeo de diez minutos. Lo peor.
      Puedo entender que a algunos no les guste partir las entradas por lo que dices. Además si no hay más de tres entradas en la página principal lo veo hasta bien. Pero si son entradas muy largas y no se cortan me molesta un poco.
      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Pues con algunos puntos sí estoy a favor. lo de los seguidores me pone negra y optó por no seguir al blog y lo de la fecha de publicación igual jaja no me inspira confianza.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      Me alegro de que coincidamos en lo de la fecha de publicación. Pensaba que solo me pasaba a mí jajajaja.
      Un beso:)

      Eliminar
  6. Hola Paula!!!
    Es una entrada curiosa ;P
    A mí hay pocas cosas que me desesperen de los blogs, pero coincido por ejemplo en las entradas que solo son un vídeo de youtube porque me parece que entonces solo se usa el blog para promocionar al canal, pero poco más ;P
    Sorry porque yo no tengo puesto el seguir leyendo jajaja ni siquiera sé hacerlo
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana!
      Creo que todos coincidimos en lo de el vídeo en lugar de la entrada. Es algo muy molesto.
      En cuanto a lo de partir la entrada no es de lo que más me molesta jajaja. Si quieres saber cómo ponerlo solo tienes que darle al simbolito de la hoja rota cuando estés haciendo una entrada. Solo afecta a esa entrada, por si quieres hacer una prueba o algo.
      Un beso:)

      Eliminar
  7. A mí algo que no me gusta nada es la música que ponen algunos blogs, mientras estoy leyendo la entrada la música me desconcentra.

    Me gusta tu blog, por aquí me quedo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me han dicho lo de la musiquita jajaja. A mí solo me molesta esa música que no se puede parar. Hay blogs que ponen música ambiental y que sí puedes silenciar y esos no me molestan.
      ¡Muchas gracias por seguirme! Ahora mismo me paso yo por el tuyo.
      Un beso:)

      Eliminar
  8. Hoola! Coincido en algunas de las cosas sobre todo en el gadget de los seguidores, a veces me vuelvo loca buscándolo o simplemente no lo encuentro jaja y lo de las etiquetas también puede llegar a ser estresante
    Buena entrada!
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo de los vídeos y lo de los seguidores es lo que más molesta. O por lo menos de lo que más os estáis quejando en los comentarios. Y estoy totalmente de acuerdo.
      Un beso:)

      Eliminar
  9. Hola Paula!!

    Coincidimos en todas jaja!! Y debo de autoflagelarme porque creo que en la plantilla de ahora no parece la fehca de publicación pero sí la hora, daoto de lo más irrelevante... a ver si me da por enredar un día y cambiarlo.

    En cuanto al tema de seguidores, opino igual, yo al final paso de seguir a ese blog normalmente, no quiero emails en mi correo avisándome, me satura y me hace cogerle asquito xD. Y lo del seguir leyendo lo mismo, no da sensaicón de orden sino lo usas... pero en fin, son detalles que cada cual pule en su momento ;D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!

      Jajajaja no te autoflageles, mujer. Es una manía mía, nada más.

      Lo de los seguidores es más un problema para el bloggero que para nosotros porque al fin y al cabo es él quien pierde seguidores. Porque yo tampoco lo sigo.

      Un beso:)

      Eliminar
  10. ¡Hola Paula! Coincidimos en varias. Y no tendría porque ofender a nadie, porque es una opinión y ya está, quien se enoja es por drama uff. Si me ha pasado que un blog que me gustó no tenía como seguirlo, así que se lo comenté. Lo de las etiquetas no me molesta, porque quizás la persona que administra el blog le ha parecido buena idea no incluirlo y pues quien soy yo para juzgarle xD Lo de "seguir leyendo" yo al menos, no lo pongo por simple pereza. Y uff eso si que me cabrea, no le veo la gracia de compartir tu video en una entrada, con que tengas el link a tu canal en un lugar visible pues ya. Y sí, a veces admito que no tengo problema en leer entradas largas, pero tenes razón. A mi molesta que algunos tienen la letra muy pequeña que no entiendo nada xD ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kara!
      Veo que opinamos casi igual jajaja. Lo de las etiquetas no lo veo mal como complemento pero no me gusta que sea la única manera de ordenar las entradas porque es muy difícil encontrar una reseña en concreto, por ejemplo.
      Un beso:)

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que dices. Creo que yo a veces peco de entradas muy largas, porque como dices me emociono. O por lo que sea, si junto varias cosas en una entrada como entrevista + reseña, la cosa explota.

    Por otro lado lo de los seguidores me da más igual, pero no soporto los blogs con fondos que hacen que NO SE PUEDA LEER. Es decir, no entiendo este tipo de cosas.
    Además, también me molesta lo de los apartados, porque me gusta buscar cosas y no las encuentro. Al menos una lista de reseñas, la veo súper necesaria, el resto de apartados serían optativos.

    Creo que eso es todo. Me ha gustado tu modo hatter jajajaja

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en todo. Yo también peco de entradas largas. Y eso que en el primer "borrador" de la reseña me quedan super, super cortas jajaja.

      Sí, a mí también me ha pasado alguna vez lo del fondo que comentas. La letras se confundía con el fondo y no se podía leer.

      Justamente he dicho lo de las etiquetas por las reseñas. En las etiquetas es más complicado encontrar lo que buscas.

      Me alegro de que te guste mi modo hater jajajaja. Lo sacaré más a menudo.

      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.