/>

22 dic 2017

Viernes Random #28 | Sagas que quiero empezar en 2018


¡Hola, chicos!

En el Viernes Random de hoy quiero hablaros de aquellas trilogías y sagas que llevan mucho tiempo en mi wishlist pero que todavía no me he animado a leerlas. Quizás 2018 seaa su año, quién sabe.

La primera de ellas es la trilogía de Niños peculiares. Cuando me enteré de la existencia de estos libros al principio me tiraron muchísimo para atrás. Eso de que llevasen fotografías supuestamente reales hizo que se me formase una imagen bastante terrorífica de la historia. Más tarde me empezó a llamar la atención pero como he leído reseñas de todo tipo todavía no me he hecho con ella.
Que la edición del primer libro sea diferente de la de los otros dos tampoco ha ayudado a que mis ganas de comprarlos crezcan.



Otra trilogía que lleva varios años apuntada en mi wishlist es Una vida oculta, la famosísima trilogía de Sally Green. Todo el mundo dice que es genial y que en ningún momento decae la historia según pasan los libros. En este caso no la he comprado porque siempre me llaman más la atención otros libros antes que este. Espero que en este 2018 pueda hacerme con el primer libro y espero que no me decepcione.



No soy muy fan de El mago de Oz, aunque conozco la historia. Pero aún así en cuanto me enteré de que la saga de Dorothy debe morir se publicaría en España, quise hacerme con ella.
Es una especie de segunda parte nunca escrita de El maravilloso mundo de Oz, donde Dorothy se ha vuelto una persona oscura y siniestra y todo el color y alegría que tenía Oz ha desaparecido. Ahora una nueva chica ha sido arrastrada desde Kansan pero su misión es muy diferente a la que tuvo Dorothy en su momento... Debe devolver el orden a ese mundo y acabar con la vida de Dorothy.



La hermandad de la daga negra es una saga que siempre está recomendando Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan. Creo que se podría calificar como romance paranormal. No he leído nada de este género y la verdad es que siento curiosidad, pero al mismo tiempo son tantísimos libros... Además de que la sinopsis no la veo muy llamativa. Aún así, toda la saga está en edición de bolsillo, cosa que me da más confianza a comprarlos porque si no me gustan no me duele tanto como me dolería un libro de 17€.



Desde hace tiempo tengo ganas de leer la trilogía de La maldición del ganador pero siempre había algo que me echaba para atrás. No sé muy bien qué es pero algo tiene esta trilogía que hace que esté un poco reticente a leerla. Quizás es porque en los últimos años me he saturado de distopías, no lo sé. Aún así me gusta el planteamiento que tiene el primer tomo y espero poder leerlo este año que viene.



Otra trilogía que a la que le tengo echado el ojo desde un tiempo es Pociones. Sin embargo, en este caso sí que estoy más reticente a hacerme con ella. La historia es original y la ambientación me gusta pero la veo una lectura un poco infantil, como que es un tipo de fantasía que a mí no me gustaría. Supongo que ya sabréis, y si no os lo digo ahora, que para la fantasía soy un poco especialita y no me gusta todo. Y no sé, tengo la sensación de que esta trilogía no la disfrutaría demasiado. Pero por otro lado me llama la atención...





Y estas son algunas de las sagas y trilogías que me gustaría empezar en 2018. Luego hay bilogías como Horizonte Martina o La ira y el amanecer que también quiero leer este año que viene.

¿Y vosotros? ¿Hay alguna trilogía o saga que estéis deseando leer? ¿Habéis leído los libros de los que hablo? ¿Me los recomendáis?


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Dorothy debe morir y Pociones tengo muchas ganas de leerlos pero prefiero avanzar con las sagas que tengo empezadas y casualmente El lado oscuro es una de ellas, ya solo me falta el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿Te está gustando "El lado oscuro"? Todo el mundo dice que es genial.
      Esperaré a leer tu reseña.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Hola! He oído hablar de todas pero no tengo ninguna en pendientes porque la mayoría tengo entendido que son de fantasía y es un género que me da un poco de pereza, pero Pociones y La maldición del ganador son las que más me llaman.
    Espero que las inicies todas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      A mí también me cuesta mucho ponerme con la fantasía pero la verdad es que estos últimos meses del año han sido bastante de ese género y los he disfrutado mucho.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Holaaa Paula!
    Llego mucho tiempo sin escribirte, bueno no tanto pero vamos que falta y es porque no me entero que publicas.....pero bueno aquí estoy!.
    La primera saga yo corro a esconderme XD...aunque tengo solo el primer libro leído porque la verdad fue un fail...en toda regla..espero que a ti te guste mucho mas de lo que me gusto a mi y te lo leas del tirón!
    Con el lado oscuro me ha pasado como a ti pero es que últimamente me he hecho una idea de porque a la gente le a gustado mucho y la verdad es que me tira para atrás...pero a ver cuando la leas que me dices.
    La del mago de oz también la deseo yo con mucha fuerza.
    La de la hermandad no la conozco pero otra muy conocida de este tipo y un poco más pequeña, creo, es la saga luz, por si te interesa.
    La del ganador también me llama a mi pero es que últimamente quiero terminar sagas y no empezar más.....así que claro estoy intentando apartarme de todas xD.
    Pociones la estoy buscando como loca, de echo una "conocida " me dijo te regalo el uno que no lo quiero para nada y esta en casa tirado....pero al final por h o por b pues aki estoy sin ella.
    Suerte con todas y ya me iras diciendo.
    besis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Yo no sé si es que ando despistada, que solo me suena una serie de todas las que has puesto jaja Y justo tengo ganas de leerla que es la del "ganador" A ver si nos gusta, espero que si!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  5. Idò, una entrada muy interesante. Tengo algunas tan pendientes como tú como El lado oscuro (estos tengo la trilogía entera en casa, así que este año cae sí o sí), La maldición del ganador y Niños peculiares. La de Oz no me llama porque me han dicho que es muy violenta, con la de Pociones tengo las mismas reticencias que tú y La hermandad, ese género no es mi estilo para nada.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.