/>

18 ene 2019

Viernes Random #50 | Trilogías, sagas y series que quiero acabar en 2019


¡Hola, chicas!

Volvemos a la normalidad con los Viernes Random. A partir de ahora tendréis una entrada de esta sección los viernes cada dos semanas. Vengo con ideas nuevas y muchas ganas de publicar cosas que os gusten.

Hoy quiero hablaros de las trilogías, sagas y series que tengo empezadas y que pretendo acabar este año.

A ver si coincidimos en alguna:

La primera, como no, es la serie Sin Mar, de Cherry Chic. Esta autora fue la gran sorpresa de 2018, y sin duda esta serie está siendo un auténtico descubrimiento. Está compuesta por cinco libros, de los cuáles he leído los dos primeros. Me queda por conocer la historia de Álex en Tu maldita sonrisa; la de Amelia en Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia; y la de Marco en Tú tan refugio y yo tan a la deriva. ¡Tengo muchísimas ganas!



La siguiente serie que quiero acabar este año es #VolverATi, de Alice Kellen. El primer libro no me gustó demasiado y fue bastante decepción. El segundo me gustó más, y creo que es una de esas historias que disfruto y me doy cuenta de lo que he leído a posteriori. Sin embargo, tampoco fue lo que esperaba. Así que diréis, ¿por qué vas a leer más estos libros si no te están terminando de gustar? Pues por dos motivos. El primero es El día que dejó de nevar en Alaska, novela autoconclusiva de la autora que me llegó al corazón de una forma muy especial. Y la segunda es Jason, el chico que será protagonista en 13 locuras que regalarte. Este chico me llamó la atención desde el primer momento, Os lo planteo: Chico serio, formal, no controlador pero que tampoco deja demasiado al azar y muy centrado perdiendo la cabeza por una chica y que todo lo que tiene planeado vuele por los aires. Tiene buena pinta, ¿no? Espero que este sea el definitivo.




Pasando de series a sagas tenemos La reina roja. Tengo una relación amor-odio con esta saga. Y es que el argumento me parece buenísimo, es una pasada. Y el primer libro me gustó muchísimo. Pero a partir de ahí la autora se centra en cosas que no tienen importancia describiendo sin parar, y lo verdaderamente importante e interesante lo deja de lado. El segundo tomo se me hizo eterno; Apunto estuve de abandonarlo varias veces. El tercero mejoró bastante comparado con el anterior y lo disfruté más, pero no llegaba a la altura del inicio de la saga. No sé cómo será Tormenta de guerra, el cuarto y último, el desenlace, pero teniendo en cuenta que supera las 700 páginas me da bastante miedo. Lo que sí tengo claro es que como no lo lea este año lo acabaré dejando pasar y no lo leeré nunca.




Una serie compuesta por dos tomos es El verano que aprendimos a volar. No sé si tiene otro nombre o no, yo le he dado el título del primer tomo. Lo leí en verano y me gustó mucho. Me reí un montón y fue una lectura que, pese a fallos que encontré, me ayudó mucho con mi bloqueo lector. Es un New Adult romántico y divertido que recomiendo mucho. Y justo cuando terminé de leer ese libro me entero de que no era autoconclusivo como pensaba, sino que la autora iba a publicar otra novela contando la historia de los que habían sido secundarios en el primer libro. Yo no las tenía todas conmigo, pero las reseñas que he leído no lo ponen mal así que...



El príncipe cautivo es una trilogía que, a día de hoy cuando estoy escribiendo esta entrada, todavía no he terminado el primer libro. Así que igual luego tengo que borrar esto. Pero lo cierto es que tenía muchas esperanzas puestas en esta distopía, y aunque no la esté disfrutando tanto como pensaba, aún creo que puede mejorar y dejarme con ganas de comprar el segundo libro ya. Y como son libros cortitos (con capítulos eternos) puedo empezar y acabar la trilogía en el mismo año.





Algo parecido ocurre con la serie Otra vez tú, de Alice Kellen. Ni siquiera he empezado el libro todavía, pero tengo la esperanza de disfrutar de él y de leer este año también Tal vez tú, el segundo tomo de la serie.




Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y después de leer Mi isla, me tocará la bilogía La magia de ser. Son los libros de los que peores cosas he oído de esta escritora y me da bastante miedo. Pero al mismo tiempo sé que los quiero leer. Este año caerán sí o sí y espero ser la rara de turno y que a mí no me disgusten...




Y por último, un asterisco. Sí, un asterisco. Resulta que a la serie Marabilia de Iria y Selene solo le falta un libro, aunque a mí me queden dos por leer. Pero no sé si Marabilia 5 se publicará a finales de 2019 o ya en 2020. Si sale a la venta este año me encantaría poder conocer el desenlace de esta gran historia que tantos sentimientos me ha provocado y tantas lágrimas se ha llevado. ¡Pero al mismo tiempo no quiero que termine!





Y hasta aquí las trilogías, sagas y series que quiero terminar este año. ¿Coincidimos en alguna? ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os parecieron? ¿Cuáles son aquellas sagas empezadas que queréis finalizar en 2019? Contadme:)

1 comentario:

  1. Hooooola, Pauuu !!!
    ME ENCANTAN ESTE TIPO DE ENTRADAS CON TODOS LOS LIBROS QUE QUEREMOS LEER <3 Sin duda tengo una pequeña obsesión con ver los TBRs de los demás jajajaj, así que gracias por compartirnos el tuyo !!!
    De todos estos libros, he leído Tormenta de Guerra y lamento decir que no soy fan de la saga :( Una pena, lo sé, sobre todo cuando todo el mundo adooooora las novelas de Aveyard, pero a mí simplemente no me ha gustado ninguna. La verdad es que disfruté La Reina Roja porque es muy original, pero luego la saga simplemente fue empeorando para mi gusto y uffff :/ De los demás, tengo muy pendiente leer los libros de C.S. Pascat !!! LOS TENGO UN MI TBR HACE AÑOS Y REALMENTE ESPERO QUE EL 2019 SEA EL AÑO DONDE LEA ESA TRILOGÍA DE LA QUE TODOS HABLAN TANTO <3 Es como que he estado procrastinando la lectura JJAJAJAJAJAJA XD Y luego muero por la saga Marabilia !!! No consigo esos libros de Nocturna donde vivo, y sólo por eso no los he leído. Acá en Argentina me re cuesta encontrar los libros de esa hermosa editorial, pero realmente quiero esa saga !!!
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! ESPERO QUE LEAS ESTOS GRANDES LIBROOOOSSSSS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.