/>

1 abr 2020

Wrap Up | Marzo 2020


¡Hola, chicas!

Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de marzo. Entre que les tenía muchas ganas a estos libros y los días de cuarentena, he leído un poco más que en los anteriores meses, y todas las lecturas han sido muy buenas. ¿Coincidimos en alguna?


Final de la trilogía de C.S. Pacat... Me dio mucha pena cuando terminé La rebelión del rey porque significaba decirles a dos a dos personajes que me han ganado poco a poco durante todo un año, como son Damen y Laurent.
Esta distopía es diferente a lo que hayáis leído dentro del género, básicamente porque no es Young Adult, sino que cuenta con unos personajes más maduros, algunas escenas un poco crudas y con momentos íntimos entre los protagonistas.
En este desenlace ha habido cosas que me han gustado mucho, como la facilidad de enganche que tiene la historia, y otras que no tanto. Como ya hablo de todas ellas en la reseña no me voy a poner pesada por aquí.
Quiero terminar diciendo que, pese a que no sea mi trilogía favorita ni mi historia de amor TOP, he disfrutado muchísimo con ellos, he reído, me he emocionado, me he enfadado (casi siempre con Laurent, pero creo que eso es obvio e inevitable), me he metido de lleno en su historia, y ahora que se ha acabado me da mucha pena no volver a saber de ellos. Me encantaría que la autora escribiera un relato, como ya hizo con el primer libro, para que supiéramos que ha sido de ellos.

3.5/5



Continúe con una novela que tenía muchísimas ganas de leer. Desde que conocí a Agatha Christie allá por 2016, todos los años tengo que leer, mínimo, una de sus novelas. En esta ocasión le ha tocado el turno a El misterio de la guía de ferrocarriles.
Esta historia me ha parecido muy original. Aquí no nos encontramos un grupo de personas en el que alguien mata a uno de ellos y el culpable se encuentra dentro de ese círculo, sino que el asesino está fuera. Tenemos a un asesino en serie que firma sus crímenes como ABC y que parece guardar un interés personal por el detective Hércules Poirot.
La narración también es original. La voz cantante la lleva el capitán Hastings, amigo de Poirot y acompañante en la investigación. Pero también contamos con varios capítulos en los que podemos ponerle "cara" al asesino ABC. Esto me ha parecido muy curioso.
Los secundarios juegan un papel muy importante que me ha gustado mucho. No me ha sobrado ninguno de ellos, pese a que las entrevistas que mantienen con la policía al principio se me hicieran un tanto lentas y pesadas.
Todavía estoy decidiendo si el final es fantástico e increíble o merece que queme sus páginas por surrealista.

4/5
RESEÑA AQUÍ




Este libro no tenía pensado leerlo. De hecho, si no me lo llega a regalar mi prima creo que nunca le hubiera dado una oportunidad. Entre que no me llamaba mucho y que mi anterior experiencia con la autora no fue demasiado positiva, lo iba a dejar pasar. Pero como digo, mi prima me lo regaló con mucho cariño y yo no puede hacer otra cosa que leerlo con muchas ganas.
Tú y otros desastres naturales ha formado parte de una LC conjunta. Lectura conjunta en la que prácticamente todo el tiempo iba atrasada... Pero lo terminé a tiempo.
La historia me ha sorprendido para bien. Leer a María Martínez es muy fácil, pese a la cantidad de metáforas que introduce.
Yo he dividido el libro en dos partes, que coincido más o menos con la mitad de la novela. La primera la he disfrutado mucho, me ha enganchado y he conectado con los personajes. Pero en la segunda, la protagonista toma unas actitudes y decisiones que no compartí y que hizo que la historia se me hiciera más pesada.
Es un libro que recomiendo, aunque no va a ser mi mejor lectura del año.
3/5
RESEÑA PRÓXIMAMENTE



Y estas han sido mis lecturas de marzo. No han estado nada mal. He leído menos de lo que creía, pero he disfrutado de ellas, que es lo importante. ¿Vosotras qué habéis leído este mes? ¿Conocéis los libros de los que hablo? ¿Los habéis leído? ¿Qué os parecieron? Contadme:)

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Traes unos libritos muy interesantes por aquí y veo que no te ha ido nada mal con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy tienes una seguidora nueva :)
    Te invito a pasarte por mi blog y a seguirte si te gusta mi contenido. 🥰
    Con respecto a tu entrada, te comento que no he leído ninguno de los libros pero a Tú y otros desastre naturales le tenía algo de ganas. Yo he leído 11 libros si no me equivoco, pero algunas lecturas no fueron del todo de mi agrado.

    Me encantó venir a leerte, espero que Abril se venga con lecturas muy buenas.
    Espero leerte por mi blog.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Ais yo le tengo ganas al de María Martínez ^^
    buen mes <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Pues de todos los libros que nos traes solo me quiero leer el de María Martínez, que ya lo tengo por mi estantería y espero que caiga poco la verdad, me alegro de que te haya sorprendido.
    En general has tenido buenas lecturas aunque no hayan sido maravillosas pero si se disfrutan está genial.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero como Agatha Christie me ha gustado tanto (aunque solo haya leído dos libros de ella), me llevo apuntado "El misterio de la guía de ferrocarriles". Si lo recomiendas será por algo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos libros y por lo que comentas de ellos tampoco me llaman especialmente la atención así que creo que en este caso tendré que pasar.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues has tenido buen mes. El de Maria Martinez lo tengo pendiente de leer, a ver si cae en breve... y hace mucho que no leo a Agatha Christie, me apunto el titulo
    A por Abril
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. hola paula!!debo decirte que Agatha se lleva todos mis laureles, hace nada lei lo que es su ultimo caso y me encanto, anoto los demas y un gustazo visitarte! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    La rebelión de Rey me gustó bastante jeje
    El misterio de la guía de ferrocarriles me lo llevo apuntado.
    Tú y otros desastres naturales no ha sido lo que esperaba, me pareció entretenido, pero otros suyos me gustaron mucho más jeje

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Paula! ^^

    ¡Pero cuánto tiempo hace que no me paso por aquí! >.< ¿Qué tal todo, bonita? Espero que lo mejor posible :)
    ¡Pero qué de cositas has leído! ^^ Vale, vamos a ir por partes. De salida, decirte que cada vez tengo más curiosidad por la trilogía de C.S. Pacat. Todo el mundo habla maravillas y... jo, yo también quiero saber de qué va esto ;D jajajajajaja ¡Y por cierto! Me has dejado muy intrigada con el tema de que no sea una distopía al uso. Sí, sí, quiero saber más jujujuju
    El libro de Christie que nos compartes se lo regalamos a mi padrastro el día del libro del año pasado y... ahora tengo curiosidad por saber qué tal es. Me ha parecido súper curioso que esta vez no sea Poirot quién nos vaya contando la movida. Hum. Definitivamente, esto pinta curioso. Me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto ^^
    No me preguntes por qué, pero me encanta la portada de "Tú y otros desastres naturales" *.* Siento que tu primer acercamiento a la obra de la autora no saliera bien :( pero me alegro mucho de que le hayas dado una segunda oportunidad ^^ ¡Y además le tendrás mucho cariño al ejemplar! ^^ Si es que no hay nada más bonito que regalar libros :D Bueno, recibirlos xD ¡Ya paro, ya paro! ¡El caso! Qué pena que llegara un punto que la protagonista no te convenciera ^^" Pero bueno, me alegro de que en general no haya sido una mala lectura :)
    Una entrada genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo he leído diez libros en marzo, así que me ha ido muy bien. La lectura me está ayudando bastante, ya que ese rato que estoy leyendo no pienso en otras cosas. Coincidimos en "Tú y otros desastres naturales". Aunque me gustó mucho, no es de mis libros favoritos de la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.