/>

18 mar 2020

Reseña: La rebelión del rey (El príncipe cautivo #3)


Libro: Trilogía (3/3)
Autor: C.S. Pacat
Editorial: Oz editorial
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 262
Precio aproximado: 16€
Género: Distopía (New Adult)
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor. Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro. Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero, ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?

(Contiene spoilers de la primera y segunda parte)

Se acabó. Esta semana he puesto el punto y final a una trilogía que me ha acompañado a lo largo de todo un año y que me ha gustado mucho por su originalidad y porque te engancha prácticamente desde el principio. Voy a echar mucho de menos a los personajes...

Al igual que los dos tomos anteriores, la historia está narrada desde el punto de vista Damen, pero siempre en tercera persona. Aunque también podemos encontrar un par de capítulos cortos en los que Laurent toma la voz cantante. Ya sabéis que yo prefiero la primera persona, pero en este caso no me ha parecido mal.

Esta última parte de la trilogía me ha gustado mucho, aunque le he visto algunas cosas que no me han terminado de convencer:
En el terreno romántico (que era el que más me interesaba, para qué voy a mentir) me ha parecido que todo era demasiado fácil, sencillo. Se resuelve el conflicto que llevamos arrastrando desde los primera página de El príncipe cautivo sin la emoción que yo esperaba. Además, me ha faltado romanticismo. Hay escenas íntimas, sexuales, y me parece estupendo porque es necesario mostrar la cara menos flower power de las relaciones románticas, y de hecho, si no las hubiera habido ahora me estaría quejando. Pero he echado de menos escenas románticas, palabras cariñosas, momentos de intimidad no relaciones con el sexo... Aun así, he disfrutado muchísimo de los momentos que han compartido Damen y Laurent. Eso sí, me ha faltado un (o varios) "Te quiero" super necesario y que me hubiera terminado de emocionar.

Los asuntos políticos también me han gustado. Y es raro en mí que no me hayan sobrado páginas en ese aspecto. La trama que ya se presentó en el primer libro se va ampliando y la vamos comprendiendo mejor. Pero pese a eso ha habido cosas que no he terminado de entender y creo que ha sido más por la forma de escribir de la autora que por mi culpa. Es algo que vengo notando desde el primer libro pero que aquí se ha visto más claro.

El final me ha decepcionado un poco. Creo que se había creado un ambiente perfecto para otro final un poco más cerrado y que no se solucionase en las últimas veinte páginas. Me ha parecido precipitado, aunque no se dejen cabos sueltos.

A pesar de lo que comento, esta ha sido una trilogía que me ha acompañado durante más de un año y de la que guardaré muy buen recuerdo. Una distopía New Adult con un romance LGBT. Os la recomiendo.

(El segundo libro es el mejor de los tres)


En resumen: La rebelión del rey es un buen punto y final para la historia de Damen y Laurent, aunque me ha parecido un poco flojo y precipitado en algunos aspectos. La historia te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta que termina, dejándote con el corazón un puño y con lágrimas en los ojos porque les vas a echar de menos. Esta distopía es diferente a lo que hayáis podido leer hasta ahora y os la recomiendo mucho.



3 comentarios:

  1. Hola.
    Esta trilogía la tengo pendiente desde hace años. Haber si me animo a empezarla este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta trilogía me llamaba bastante pero leí reseñas un poquito negativas de la primera parte y como que ya se me fueron un poco las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña ya que todavía no he empezado esta saga pero es algo que tengo muchas ganas de hacer desde que se publicó en español

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.