/>

25 sept 2019

Reseña: El juego del príncipe (El príncipe cautivo #2)


Libro: 2/3
Autor: C.S. Pacat
Editorial: Oz editorial
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 283
Precio aproximado: 16€
Género: Distopía, New Adult
Tapa: tapa blanda con solapas

Sinopsis: Para conseguir la libertad, deberá salvar a su peor enemigo. El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará a los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podría acabar con sus vidas. Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su verdadera identidad?


(Contiene spoilers de la primera parte)

Antes de nada quiero decir que la continuación de esta trilogía me ha gustado mucho; más que El príncipe cautivo, de hecho. Y es que cada vez se demuestra más que el dicho "Las segundas partes no son buenas", no es más que un mito.

El juego del príncipe cuenta con un ritmo diferente al que pude ver en la primera parte. Aquí se suceden las escenas (con más o menos acción), sin dar excesiva importancia a los monólogos internos de los personajes que ocupaban páginas eternas en el libro anterior. En cambio, la falta de diálogos es algo en lo que coinciden las dos novelas. No sé qué tiene la autora en contra de que los personajes interactúen entre ellos mediante palabras, pero el caso es que hay pocos. Pero, como digo, la historia no se hace para nada pesada porque todo el rato están ocurriendo cosas, por sutiles que sean.

No sé exactamente cuántos meses han pasado desde que Damen fue enviado a Vere para servir como esclavo, pero lo que está claro es que ha sido un tiempo largo. La relación con el resto del elenco de personajes ha cambiado, volviéndose más cercana, e incluso cómplice con alguno de ellos. Y esto incluye también a Laurent. El frío, inteligente y calculador príncipe vereciano sigue siendo igual de controlador consigo mismo y con los que le rodean, pero el empeño de Damen en no agachar la cabeza como hace el resto del mundo con él, irá, poco a poco, haciendo un hueco minúsculo en la armadura de Laurent; lo justo para poder colarse dentro y descubrir una parte de él que ni siquiera el príncipe conocía.

Como comenté en la reseña del libro anterior, me quedé con las ganas de ver un acercamiento entre los dos protagonistas, por mínimo que fuera. Pero sabía que en esta segunda parte lo encontraría. De lo que no tenía ni idea es de que me fuera a gustar tanto la relación personal de Damen y Laurent desde la primera a la última página. Estos breves y sutiles momentos se ven esparcidos por todo el libro en medio del caos político en el que está envuelto el mundo que nos presenta la autora, y eso se te anima a seguir leyendo para ver cómo va a continuar su relación.

El final me ha sorprendido muchísimo. No imaginaba que iba a terminar así. Por una parte tiene sentido, pero por otra es demasiado descabellado y ambicioso. Solo espero que la tercera y última parte, La rebelión del rey, no me haga sufrir demasiado.

En resumen: El juego del príncipe no solo es una buena continuación para la trilogía, si no que supera a la primera parte. El ritmo es más ameno, pese a la escasez de diálogos que la autora se empeña en no escribir. La relación entre todos los personajes es más cercana y cálida debido al tiempo que han pasado juntos, y el acercamiento entre Damen y Laurent, aunque lento por el carácter del príncipe, enamora a todos los románticos, sin duda. Una historia en la que los sentimientos se abren hueco en medio de una red de traiciones, guerras y tramas políticas.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero vi reseñas muy dispares de ellos así que todavía no tengo nada claro qué voy hacer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te voy a mentir, a mí el primero me gustó, pero entiendo que haya gente a la que se le haga un poco cuesta arriba. En cambio, esta segunda parte me ha encantado.
      Si al final te animas ya me dirás qué te parecen.
      Un beso:)

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¿Tenemos los mismo gustos?
Por favor, no hagáis spoilers si no avisáis primero. Es algo que fastidia mucho y que es casi imposible de olvidar.
Tampoco hagáis SPAM si no tiene que ver con el tema de la entrada.